Editorial: Nova Casa Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
«Ya estoy condenada. Lo estuve desde el día en que salí del vientre de mi madre como mujer y le arranqué lágrimas en lugar de una sonrisa». La principal atracción del reino de Áragog era su mercado de mujeres, y Aquía, preparada desde su nacimiento para el momento en que sería ofertada, había aceptado su propósito: ser una vendida. Sin embargo, nadie hubiera podido advertirle del quiebre que sucedería cuando conociera al hombre que pagaría por ella. «Mi cuerpo lo co... >Voir plus

laurapetitlecteur
 01 August 2023
Hoy vengo a hablaros de Vendida, esta historia de Axael Velasquez que me ha robado el corazón.
Recomendado para mayores de 18 años por la temática, las escenas sexuales explícitas y también las escenas brutales y sangrientas.

Podremos encontrar:

🔗 Distopía
🔗 Feminismo
🔗 Sororidad a tope
🔗 Crítica social
🔗 Representación Queer

Es totalmente cierta la similitud con “El cuento de la criada” de esta distopía fantástica, a la que podremos añadir elementos mágicos. El final es digno de los mismísimos “Juegos del hambre”, y no os podéis fiar para nada de lo que da a entender la Sinopsis, ya que el despertar de la protagonista no va por el camino del romance.
Ya que, aunque el título suene a cliché y considero que su envoltorio no le hace justicia… no encontraremos aquí ninguna relación tóxica, de hecho, el romance pasa de puntillas a lo largo de la historia, ya que el eje central que mueve todos los engranajes es el mensaje de libertad, empoderamiento femenino y sororidad.
Ya os digo que en esta historia vais a amar a algunos personajes tanto como odiareis a otros a muerte, porque Axa tiene una forma de escribir que consigue que te traslades a Aragog y vivas allí entre sus costumbres, sus tradiciones, su crueldad y sus injusticias.

Nos encontramos en el reino de Aragog, donde las mujeres son esclavas, no tienen voz ni nombre y los hombres tienen derecho a todo.
Las mujeres o pertenecen a la nobleza, o cuando nacen son arrancadas de sus madres para llevarlas a unos orfanatos donde las educaran como vendidas. Allí se las educará según lo que consideren que son sus puntos fuertes (belleza, destreza, inteligencia...), para satisfacer todos los deseos y necesidades de los hombres a los que se vendan cuando tengan la edad.
También encontramos seres mitológicos y criaturas (Sirios y Cosmos) y magia a través de las constelaciones y de las estrellas.

Personajes Principales:
La historia es narrada en primera persona por su protagonista: Aquía y su evolución me ha gustado mucho.
Se nos presenta un personaje con unas creencias que se le han inculcado desde su nacimiento, la acompañaremos en su camino y veremos cómo se va haciendo fuerte a través de las páginas. Educada en la lectura por no ser muy agraciada (según decían), verá en su futuro el deber de cambiar las costumbres de la sociedad en la que creció y convertirse en un mensaje para el pueblo.
Por otro lado, encontramos a Orión, guardia real, rudo y guerrero fiel a las tradiciones en un principio, que en contraposición nos sorprende con un interés peculiar por el orden, la belleza y la estética. Cuando conoce a nuestra protagonista sus lealtades se verán comprometidas y dudará de todo lo conocido. También me ha gustado su evolución y al final encontraremos un capítulo narrado por él clarificando algunas situaciones.
Los personajes secundarios tienen mucho peso en el mensaje que nos quiere transmitir la autora y están bien construidos: Lyra, Shaula, Antares, Sargas y el rey Lesath entre otros. Algunos luchan a muerte por mantener sus costumbres y otros las pondrán en tela de juicio.

En resumen, Vendida no es solo una historia que se centra en el patriarcado llevado al extremo; es un relato que me ha resultado a ratos estremecedor y en otros verdaderamente inspirador… Con dosis justas de romance y un mensaje muy necesario.
Me he sumergido de lleno en sus 640 páginas y no veo el momento de ponerme con su continuación, que por desgracia parece ser que no nos llegará en papel, pero que podemos encontrar en Wattpad.

AliCeL
 01 July 2023
Este libro me llamaba muchísimo porque me encanta cuando las protagonistas empiezan en una situación super cruda y dura. Creo que es muy difícil llevar situaciones como esta.

Aquí seguimos a una mujer que vive en un reino en el que las mujeres son básicamente un producto con el que comerciar. Desde el punto de vista de esclavas sexuales hasta cubrir cualquier trabajo sin remuneración que sea necesario. Así que una vez que nacen son arrancadas del brazo de sus madres y enviadas a una especie de academia para venderlas al mejor postor cuando cumplan 18. Así que tenemos una sociedad extremadamente machista con una protagonista que se ha criado como vendida (es así el nombre que reciben las mujeres).

Voy primero a lo que no me ha gustado (detallitos, la verdad) y luego a lo bueno que así os dejo con buen sabor de boca.

Lo primero, creo que la historia romántica va demasiado rápido teniendo en cuenta la situación de la protagonista y cómo más adelante se desarrolla todo. O sea, no quiero decir que se líen super al principio y tengan una relación desde el principio, pero sí siento que una mujer en esa situación no se habría planteado una relación romántica hasta un poco más adelante. Creo que haber sido comprada y haber sobrevivido a abusos sexuales e intentos de violación dejan un trauma importante.

Luego, el desarrollo de la historia... Bua es que pasan mil cosas, que es un libro laaargo. Cuidado eh que eso me gusta, pero es cierto que creo que hay cosas que se resuelven muy fácil siendo algo muy complejo. Además, no sé si igual he sido yo, pero tengo la sensación de que lo ponen como si casi todo lo hubiera solucionado la protagonista, pero en realidad casi todo ha sido cosa de azar y suerte. Me da rabia porque la chica es ingeniosa y cuando realmente es ella quien sale del lodo lo hace muy muy bien. No puedo dar ejemplos porque obviamente es spoiler, pero de verdad que me hubiera gustado menos suerte y más ingenio suyo.

Como detallito, se nota que el libro se ha empezado en wattpad y me da rabia por parte de la editorial, NO DE LA AUTORA, que no hayan cuidado más la revisión en cuando a erratas. Tampoco me ha convencido que se referenciara tan directamente a otras obras de Axa, creo que referencias sutiles son más interesantes que poner directamente el libro en este mundo. Pero eso ya son cosas mías y no significa que sea malo, eh.

Ahora, lo bueno. El mundo y la sociedad que se ha marcado la autora, o sea. Es de lo más interesante. Quiero saber mil cosas más de ese mundo fuera del reino principal y de las sociedades que hay por ahí. Quiero ver cómo funcionan los sistemas políticos y sociales porque es super interesante.

Y ya si nos vamos a los personajes... Es que de verdad que hay mucha más diversidad sexual y racial de la que me esperaba. Tengo que decir que al sentirme más identificada con otros personajes tengo curiosidad por ver cómo es la historia desde sus puntos de vista.

Así en resumen, es un libro de fantasía con un mundo y una sociedad muy complicados para las mujeres. al final, no es tan diferente a lo que ha ocurrido a lo largo de la historia en muchos países y que sigue pasando en otros tantos. Tiene cosas que a mí personalmente no me han convencido, pero como digo son cosas personales y tampoco tan importantes. Kudos por los personajes, el mundo, la sociedad, la diversidad y los giros. Tengo ganas de leer el resto de libro(s) porque me ha dejado con la intriga.

-Ele

Jessyks_Books
 22 February 2022
Este libro lo comencé a leer en Wattpad nunca había leído nada en esta plataforma y se me hizo un poco tedioso, me gustaba muchísimo pero la espera al siguiente capítulo que en ocasiones demoraba algunas semanas no la soporte, pero en cuanto supe que había salido no esperé y me lo compré en digital y me lo leí en dos días.

Empecemos con el universo que nos presentan en el libro. Conocemos el reino de Aragog por ser manejado claramente por la monarquía. Aquí las mujeres de bajo estatus pertenecen a diferentes grupos en donde son criadas y educadas con el único fin de poder saber servir a los hombres.

En Aragog conocemos también seres horribles y asquerosos, y no hablo solo de las criaturas, sino también de muchos personajes que demuestran haber sido podridos por el poder. Personajes que definitivamente odié demasiado.

A pesar de eso, también hay seres y personajes increíbles que amas con todo el corazón.
Nuestra protagonista Aquía definitivamente es un personaje increíble, tan decidida, tan fuerte, a ella la conocemos siendo todavía insegura y aterrorizada por la idea de ser vendida a un desconocido. Sin embargo, su cambio es realmente drástico. No fue de la noche a la mañana, porque las inseguridades quedan, pero tuvo un crecimiento alucinante. Me encantó verla a ella luchar por sus convicciones y estar tan dispuesta a arriesgar todo por eso y por quienes ama.

Orión este hombre es exactamente la persona que necesitaba Aquía porque siempre la respetó y lo más importante es que siempre le dio seguridad y la alentó a que enfrentara lo que ella quisiera.

Ya hablando en líneas generales, el libro es bastante fuerte y explícito. de por sí tiene una premisa bastante perturbadora pero es llevada de una forma increíble que me encantó. Me enamoré totalmente de la historia, de sus protagonistas.

mirisbooks
 10 March 2022
Me animé a leerlo casi a ojos cerrados y la verdad es que me ha gustado, pero con algunos "peros".

Es una lectura ágil y muy amena hasta la mitad del libro, a partir de ahí se me hizo denso y algo pesado.

La ambientación es muy buena y las descripciones te ayudan a crear ese mundo en tu cabeza.

En la historia no paran de ocurrir cosas durante todo el libro, hay mucha acción.

La palabra sororidad tiene todo el protagonismo y vemos como la semilla del feminismo va creciendo en una sociedad vomitiva. Hay situaciones desagradables de leer, denigrantes, abusos... No son totalmente explicitas, pero no hace falta que lo sean para cabrearte y ponerte mal cuerpo. Yo leía esperando la venganza.

Narrado por un solo protagonista.
La evolución de Aquía es bestial y creo que es lo que más me gusta del libro. Es digna de aplaudir, de hacerla hasta la ola y unirte a su causa. Menuda reina.
Con otros personajes femeninos (no doy nombres) ídem, un gustazo ver su empatía.
Con los personajes masculinos me ha costado empatizar porque el que no hace nada por cambiar algo para mí es parte del problema.
Destaco a Ares porque demuestra ser consecuente.
Con Orión tengo dudas de si me gusta o no.
Es que casi todos los personajes son horribles, dignos de que se los carguen.

El final, que pintaba épico, y por una parte quizás lo sea, no me ha gustado. No me lo esperaba y no me parece justo.

Leeré la segunda parte y otra independiente en Wattpad más adelante.
Aytaragc
 20 June 2023
Este libro me ha gustado pero con reparos. Vamos primero a lo bueno:
La historia de transfondo. Ponme un país con leyes injustas (en mayúsculas) al borde de una guerra civil por cambiarlas y me tienes ganada. Si encima esa lucha por derechos civiles está capitaneada por mujeres..
Ouuu yeahh
Qué el personaje masculino tenga esa afición por las joyas,la moda y el orden y sea hetero. Estoy un poco harta de los estereotipos. Que el chaval callado y fuerte sea gay también me ha encantado por lo mismo.
Shaula. En serio, se puede ser mejor? Me ha encantado.
Ese final.
Lo malo:
Que la prota sea una Mary Sue. Todo lo hace bien a la primera, gente que no la conoce apenas está dispuesta a jugarse la vida por ella o enfrentarse a la familia. Qué sus supuestos enemigos sean bastante tibios en sus venganzas (excepto Sargas)
La redacción a veces está regular y me sacaba un poco de la lectura, aunque nada para sacarse los ojos
En resumen, no está nada mal y el segundo libro promete
NoemitmNoemitm10 January 2022
Los libros son una capsula de vidas y emociones. Cada vez que abres uno dejas tu alrededor para fusionarte con las almas de sus personajes, y, cuando es bueno, no lo sueltas hasta que el viaje termina. Entonces sientes que algo te arrancan del pecho. Nunca más vuelves a estar vivo de la misma forma,porque una parte de ti quedó dentro de aquella historia y una parte de ella quedó dentro de ti.
NightfallbooksNightfallbooks27 December 2021
Los libros son una cápsula de vidas y de emociones. Cada vez que abres uno, dejas tus alrededor para fusionarte con las almas de sus personajes y, cuando es bueno, no lo sueltas hasta que el viaje termina. Entonces sientes que algo te arrancan del pecho. Nunca más vuelves a estar vivo de la misma forma porque una parte de ti quedó dentro de aquella historia, y una parte de ella quedó dentro de ti.
NightfallbooksNightfallbooks27 December 2021
No, princesa. Lo que tienes que hacer ni siquiera tienes que limitarlo a mi padre, sino a todos. Yo incluido. Mata a un hombre y se llevará a la tumba lo que eres capaz de hacer, déjalo vivir sabiendo quién eres y te ganarás su temor más el respeto de muchos. Haz que después de haberte conocido no quede una persona en el reino que se atreva a pensar que «mujer» es sinónimo de inferioridad.

.._..