Crítica de AliCeL

AliCeL
01 July 2023
Este libro me llamaba muchísimo porque me encanta cuando las protagonistas empiezan en una situación super cruda y dura. Creo que es muy difícil llevar situaciones como esta.

Aquí seguimos a una mujer que vive en un reino en el que las mujeres son básicamente un producto con el que comerciar. Desde el punto de vista de esclavas sexuales hasta cubrir cualquier trabajo sin remuneración que sea necesario. Así que una vez que nacen son arrancadas del brazo de sus madres y enviadas a una especie de academia para venderlas al mejor postor cuando cumplan 18. Así que tenemos una sociedad extremadamente machista con una protagonista que se ha criado como vendida (es así el nombre que reciben las mujeres).

Voy primero a lo que no me ha gustado (detallitos, la verdad) y luego a lo bueno que así os dejo con buen sabor de boca.

Lo primero, creo que la historia romántica va demasiado rápido teniendo en cuenta la situación de la protagonista y cómo más adelante se desarrolla todo. O sea, no quiero decir que se líen super al principio y tengan una relación desde el principio, pero sí siento que una mujer en esa situación no se habría planteado una relación romántica hasta un poco más adelante. Creo que haber sido comprada y haber sobrevivido a abusos sexuales e intentos de violación dejan un trauma importante.

Luego, el desarrollo de la historia... Bua es que pasan mil cosas, que es un libro laaargo. Cuidado eh que eso me gusta, pero es cierto que creo que hay cosas que se resuelven muy fácil siendo algo muy complejo. Además, no sé si igual he sido yo, pero tengo la sensación de que lo ponen como si casi todo lo hubiera solucionado la protagonista, pero en realidad casi todo ha sido cosa de azar y suerte. Me da rabia porque la chica es ingeniosa y cuando realmente es ella quien sale del lodo lo hace muy muy bien. No puedo dar ejemplos porque obviamente es spoiler, pero de verdad que me hubiera gustado menos suerte y más ingenio suyo.

Como detallito, se nota que el libro se ha empezado en wattpad y me da rabia por parte de la editorial, NO DE LA AUTORA, que no hayan cuidado más la revisión en cuando a erratas. Tampoco me ha convencido que se referenciara tan directamente a otras obras de Axa, creo que referencias sutiles son más interesantes que poner directamente el libro en este mundo. Pero eso ya son cosas mías y no significa que sea malo, eh.

Ahora, lo bueno. El mundo y la sociedad que se ha marcado la autora, o sea. Es de lo más interesante. Quiero saber mil cosas más de ese mundo fuera del reino principal y de las sociedades que hay por ahí. Quiero ver cómo funcionan los sistemas políticos y sociales porque es super interesante.

Y ya si nos vamos a los personajes... Es que de verdad que hay mucha más diversidad sexual y racial de la que me esperaba. Tengo que decir que al sentirme más identificada con otros personajes tengo curiosidad por ver cómo es la historia desde sus puntos de vista.

Así en resumen, es un libro de fantasía con un mundo y una sociedad muy complicados para las mujeres. al final, no es tan diferente a lo que ha ocurrido a lo largo de la historia en muchos países y que sigue pasando en otros tantos. Tiene cosas que a mí personalmente no me han convencido, pero como digo son cosas personales y tampoco tan importantes. Kudos por los personajes, el mundo, la sociedad, la diversidad y los giros. Tengo ganas de leer el resto de libro(s) porque me ha dejado con la intriga.

-Ele