ISBN : 841658852X
Editorial: Nube De Tinta (08/06/2017)

Isladelibros
 04 September 2019
Y luego ganas tú es el segundo libro que leo sobre bullying y aunque el tema sea algo delicado las historias que se plasman en él me han encantado. No en el sentido de que sean historias fascinantes sino, que son historias necesarias de contar.

Actualmente muchas personas sufren algún tipo de acoso y es algo que hay que erradicar. Es difícil, porque malos siempre habrá pero no imposible. Por eso es necesario contar estas historias para que en este caso, los/las adolescentes que sufran acoso por parte de sus compañeros/as vean que no están solos y que luchando se sale de ahí. Hay que hacerles ver que es necesario pedir ayuda.

Me resulta bastante interesante que personas influyentes hagan este tipo de cosas porque normalmente impactan más, ya que se suele pensar que sus vidas siempre han sido fáciles y perfectas. En este libro nos encontramos que en algún caso no ha sido así.

La lectura es muy amena, aunque son varias personas las que cuentan sus historias al ser por separado no se hace pesado, ni molesto. de hecho cada una lo cuenta a su manera y en su formato y eso me ha encantado. Me ha parecido original y diferente.

En general me han gustado todas las historias pero concretamente dos me han tenido más en vilo. En una de ellas he sentido rabia, coraje, impotencia… Y en la otra miedo y preocupación. En las demás también, pero en estas ha sido más intenso.

Me ha gustado que se trate también el acoso a través de la tecnología. El uso de las redes sociales o la mensajería instantánea es una herramienta fácil para ello y hoy en día con el auge que tienen es realmente importante tenerlo en cuenta.

En definitiva, es una lectura que recomiendo, muy necesaria y que se lee muy rápido.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?