Editorial: Planeta DeAgostini Cómics (15/10/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Antología en formato revista manga japonesa de obras por autores nacionales (manga, ilustraciones, artículos). Algunas historias serán autoconclusivas, otras serializadas. Los relatos serán de género diverso: shônen, seinen, yuri...
Cuenta con las colaboraciones de, entre otros, It's López, Belén Ortega, Ana Oncina, Luis Montes, Ken Niimura, Marta Salmons, Judith Mallol, Akira Pantsu, Blanca Mira, Kaoru Okino, Alba Cardona, Marian Company, Lorena Calderón, Na... >Voir plus

Leonidas17
 10 febrero 2020
Gracias a el programa masa critica que organiza Babelio he podido leer esta antología a la que le tenía muchas ganas. La idea de crear esta revista me parece una gran iniciativa por parte de Planeta, sobretodo por el hecho de juntar a tantos autores con estilos y obras diferentes en una sola revista. Esta cuenta con muchas historias de diferentes géneros acordes con los estilos de dibujo, encontraremos tanto historias serializadas, las que irán saliendo de tres en tres meses, y cortas que empiezan y terminan en el mismo volumen.
No quiero contaros de que van las tramas de las historias hasta que empiece a leer el segundo volumen, ya que si no esta reseña contaría con demasiados spoilers de las diferentes tramas. Asi que solo hablare de que me han parecido, estilo y dibujo. Así pues empezare a hablar de las obras:
Gryphoon, obra de Luis Montes: Tiene una temática de shonen de fantasía y sera un manga serializado, me ha gustado bastante esta obra tanto por su dibujo como por su historia, además de por la gran cantidad de razas, poderes y personajes que se pueden explorar aún en este manga me llaman mucho la atención.
Alter Ego, obra de Ana C. Sanchez: Cuenta con una temática shojo y parece que su historia se inclina por el yuri. La historia me ha parecido curiosa y el hecho de que sea serializada también llama bastante la atención de ver como va a continuar la historia. Aunque debo decir que la protagonista Noel me ha caído un poco mal en este primer capítulo. Aunque el estilo de dibujo si me gusta bastante.
Marchitado Lionel, obra de M. Salmons: Primera historia corta que encontramos en el volumen. Una historia de superación con estilo seinen o al menos eso me ha parecido a mi, no muy reseñable ya que no explican mucho de la obra. El dibujo no esta mal, fino y detallado.
Soulmate, obra de Lorena Calderón: Otra de las historias corta de este volumen que la verdad me ha gustado mucho, con un dibujo simple pero encantador y que trata un tema muy crudo desde la perspectiva de una niña pequeña. El dibujo me ha gustado bastante como altera las atmósferas para contar lo que ocurre en la historia.
Polaris, obra de Judit Mallol: Siguiente historia corta, en esta se nos muestra una historia muy simple pero con un dibujo muy agradable, con un estilo neutro y agradable, ya que al no pasar mucho en la historia no se donde catalogarlo exactamente.
La bruja, obra de Santi Casas: Otra de las historias cortas que más me ha gustado un montón, en parte por su dibujo tan parecido al seinen y una historia bien argumentada para las pocas paginas en las que transcurren los eventos. Me ha encantado el estilo de dibujo tan lleno de detalles y a la vez tan potente del autor.
Examen, obra de Ken Niimura: Una historia muy corta que la verdad no entendí, el estilo me gusta, es muy cartoon, pero es una historieta en la que casi no hay diálogos y no explican que esta ocurriendo realmente.
Good Game!, obra de B. Mira y K. Okino: Volvemos con una serialización que la verdad es que me ha hecho reír bastante por los personajes, si tuviera que meterlo en alguna categoría diría que es un shonen por lo que están planteando en este primer capítulo. Es otra de las series que me ha dejado con ganas de más.
Shion, obra de Alba Cardona: Una historia serializada bastante curiosa, por lo que llevan planteado, se podría decir que es un shojo ai tal vez, por lo que he visto de la obra al menos, el dibujo me gusta bastante simple pero bonito y con buenos diseños.
Midoriboshi, obra de Akira Pantsu: Otra de las historias cortas que me ha gustado más que nada por su precioso dibujo, si hubiese estado a color seguro que hubiese quedado precioso. Con un dibujo muy tierno y una historia igual de adorable con elementos oníricos.
Neko grl obra de Ana Oncina: Historia corta de lo que más me han gustado son los fondos y la ambientación japonesa, además de que la protagonista no se avergüenza de las criticas de las demás hacia sus gustos. Con un dibujo algo simple pero gracioso el hecho de que muchos de los diálogos sean mensajes de texto, una historia corta disfrutable.
Aron-Fire obra de Álvaro Juadenes: La primera obra serializada que no me ha dicho gran cosa, al menos en mi caso la encuentro confusa, diría que es un shonen por la gran cantidad de golpes y peleas que hay durante la historia pero la verdad me tiene muy perdida.
Heart Piece obra de Numoris: Una historia corta con un dibujo precioso y que sin la necesidad de diálogos llega a transmitirnos muchas cosas con su precioso dibujo muy parecido al shojo. Buen dibujo y bonito mensaje con la música.
La historia del manga obra de Marc Bernabé y Marian Company: Curiosa historia serializada por lo que se nos cuenta del manga en ella, con un dibujo cuanto menos curioso y con toques bastantes cómicos para amenizar la historia.
La historia del manga en España obra de Oriol Estrada y Marian Compañy: Historia serializada que se podría decir se conecta con la anterior, con mismo dibujo pero una historia diferente por ahora sin mucho desarrollo.
La revista concluye con unos saludos de varios youtubers especializados en manga y anime y algunas ilustraciones de autores nacionales, además de informándonos sobre nuevas series del siguiente número de la colección.
Enlace: https://bookieslibros.blogsp..
LaPetitaLlibreria
 03 febrero 2020
Hoy no os voy a presentar un libro, sino una revista, Planeta Manga #01 es el primer volumen de una revista manga con autores españoles, tanto en su prosa como en su dibujo de trazo característico y con autores japoneses como por ejemplo: Itslopez, Belén Ortega, Kenny Ruiz, Ana Oncina, Luis Montes, Ken Niimura, Marta Salmons, Judith Mallol, Akira Pantsu, Blanca Mira, Kaoru Okino, Alba Cardona, Marian Company, Lorena Calderón, Natalia Calvo, Kalathras, IluTV, Oriol Estrada, Marc Bernabé, Santi Casas entre otros mangakas.
El manga mueve a millones de jóvenes y no tan jóvenes en el mundo y esta apuesta de la Editorial Planeta de comics me parece muy interesante. Para aquellos que no estén muy familiarizados con este género solo se puede puntualizar que son básicamente unas historietas en blanco y negro con la curiosidad que se respeta su lectura de derecha a izquierda, es decir del final al principio y que su temática puede ser muy amplia.
Sus ilustraciones varían de tamaño, pueden ocupar una página o ser mucho más pequeñas, el mismo modo que no siguen una estructura definida en cuanto a organización espacial, un hecho que le da dinamismo a las historias y crea un concepto único para cada una de ellas.
En este primer ejemplar encontraréis historias cerradas, con principio y final, pero la mayoría son el primer capítulo de una historia que continuará en sus siguientes publicaciones.
Encontrareis historias de diverso género como Nekketsu donde se defiende la amistad y se centra en los protagonistas, Spokon centrados en el deporte, Maho Shojo donde aparecen elementos mágicos, Yuri y Yaoi donde hay historias románticas entre chicas o chicos, Mecha donde mandara la tecnología y los robots, Jidaimono donde la historia recae en el Japón Feudal y otros tantos que iremos descubriendo.
Realmente me ha sorprendido el gran talento que hay entre nosotros, en ningún momento me he preguntado si el autor o autora era de aquí o de allí, son unas historias geniales, aunque a cada uno le gustaran más unas que otras, también dependiendo de si ya se es un otaku (seguidor de manga o anime) o una persona con ganas de descubrir este nuevo mundo gráfico.
La revista además de tener un precio para todos los bolsillos, nos presenta un poco más a algunos de sus autores, nos anuncia que historias continuaran en el próximo volumen y cuales serán nuevas y conoceremos a Kalathras un youtuber, escritor y autor de “Anime mind”.
Me gustaría mucho profundizar en varias de las historias que se nos presentan, pero sé que sería muy injusto dado que descubriréis que una vez empecéis a leer saltareis de una historia a otra y os quedareis con muchas ganas de más. (A mí me ha pasado).
Una apuesta segura para los amantes del género, alta calidad de contenido y a su vez es un concepto fresco y dinámico al no ser una sola historia y de un solo autor, es un caleidoscopio visual de lo que la cultura manga representa.
Personalmente tengo ganas de leer ya la siguiente entrega.
Gracias Babelio por este regalo.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Sorasaku
 09 febrero 2020
Estamos ante una revista española basada en las típicas revistas japonesas donde se recopilan diferentes historias creadas por distintos autores. Habrá tanto autoconclusivas como tramas que seguirán a lo largo de los números que publique la revista. Me ha parecido genial que la Editorial Planeta haya traido esta idea a nuestro país. Es una forma de conocer a autores nacionales que tienen mucho talento y es, sin duda, un escaparate para ellos mismos. ¡Hay que apostar por el talento nacional!
En esta entrega podemos disfrutar de historias muy variadas y para todos los gustos, tanto en género como en estilo de dibujo. Cuenta con seis historias que se serializarán y seguirán en otros números y de ocho historias cortas autoconclusivas, además de un par de artículos de youtubers y tres ilustraciones finales de ilustradores españoles.
Respecto a las historias largas que continúan, mi mención especial va para "Gryphoon", a la cual le tenía muchas ganas porque Luis Montes es un ilustrador que me gusta desde hace mucho tiempo. Además es muy de mi estilo ya que mezcla la aventura y la fantasía. También me han gustado mucho "Alter Ego" y "Good Game". de la primera me han encantado las frases y la profundidad y con la segunda me he reído mucho con la protagonista que está loca perdida. Las otras no han estado mal pero no me han calado, aunque las de "Historias del manga" me parecen muy interesantes por ir descubriendo más sobre el mundillo.
En cuanto a las historias cortas mi favorita ha sido sin duda "Rondallas, la Bruja". Tiene un estilo muy particular que me ha gustado mucho y la historia, para las pocas páginas que tiene, se cierra perfectamente. También me han gustado mucho "Heart Piece", que no tiene diálogo pero transmite perfectamente el mensaje; "Soulmate", con un giro final muy agridulce y "Midori Boshi", que me ha parecido muy bonita y con un dibujo monísimo. El resto tampoco estaban mal, aunque algunas me han dejado un poco fría y he sentido que faltaba algo.
En resumen, ¡me ha parecido genial que hayan traido este formato a España! Es una gran idea que sirve de escaparate para autores nacionales y sin duda me haré con el siguiente número para continuar leyendo las historias largas y seguir descubriendo nuevos artistas.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Juanmamm98
 15 enero 2020
Una gran apuesta por parte de Planeta por introducir un estilo de manga español, con una revista que incluye tanto capítulos a series que serán más largas como historias autoconclusivas, a destacar la historia corta "La Bruja". en líneas generales es una buena compra, con un precio bastante bueno teniendo en cuenta el contenido que trae.
Airin
 23 enero 2020
Me ha gustado muchísimo la idea de Planeta Cómic para realizar esta revista recopilando obras de varios autores españoles. Algunas serán series, otras están concluidas y otras son muy cortas. Por ahora me está gustando bastante cómo está estructurada la revista y las historias que tiene me han parecido muy interesantes. Ya hay dos que estoy deseando continuar en la siguiente entrega y ver cómo se van desarrollando. Con ganas de leer el próximo. Los que más me han gustado que continúa: "Gryphoon" porque tiene pinta de ser muy de aventuras y "Alter Ego" porque trata de manera muy realista descubrir tu propia identidad sexual. Y autoconclusicos: "Bruja" porque es una historia bastante interesante sobre el legado de las brujas, "Polaris" es una historia muy tierna de cómo surge la Estrella Polar y "Heart Piece" no tiene nada de diálogo y dura muy pocas páginas, pero el mensaje es claro y muy bonito.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
SorasakuSorasaku07 febrero 2020
No se puede meter todo en la misma categoría. Por ejemplo, meter a un amigo y a un novio en la misma categoría no es compatible... Yo quiero mucho a Hiro, pero también quiero a Noel y a June. Los tres son irremplazables para mí. Son amores distintos, supongo.
AirinAirin28 enero 2020
Yo no te pertenezco ni a ti ni a nadie. Y si lo que buscas de mí es toda mi atención, lo siento, pero no puede ser. La gente necesita rodearse y crear lazos con muchas personas.
AirinAirin28 enero 2020
Si le das todo tu tiempo a una sola persona, y esta te falla... Te acabas hundiendo.
AirinAirin28 enero 2020
...Quienes ya de por sí cuentan con una imaginación poderosa y son más incapaces de diferenciar aquello real de lo falso.