Crítica de Sorasaku

Sorasaku
09 February 2020
Estamos ante una revista española basada en las típicas revistas japonesas donde se recopilan diferentes historias creadas por distintos autores. Habrá tanto autoconclusivas como tramas que seguirán a lo largo de los números que publique la revista. Me ha parecido genial que la Editorial Planeta haya traido esta idea a nuestro país. Es una forma de conocer a autores nacionales que tienen mucho talento y es, sin duda, un escaparate para ellos mismos. ¡Hay que apostar por el talento nacional!

En esta entrega podemos disfrutar de historias muy variadas y para todos los gustos, tanto en género como en estilo de dibujo. Cuenta con seis historias que se serializarán y seguirán en otros números y de ocho historias cortas autoconclusivas, además de un par de artículos de youtubers y tres ilustraciones finales de ilustradores españoles.

Respecto a las historias largas que continúan, mi mención especial va para "Gryphoon", a la cual le tenía muchas ganas porque Luis Montes es un ilustrador que me gusta desde hace mucho tiempo. Además es muy de mi estilo ya que mezcla la aventura y la fantasía. También me han gustado mucho "Alter Ego" y "Good Game". de la primera me han encantado las frases y la profundidad y con la segunda me he reído mucho con la protagonista que está loca perdida. Las otras no han estado mal pero no me han calado, aunque las de "Historias del manga" me parecen muy interesantes por ir descubriendo más sobre el mundillo.

En cuanto a las historias cortas mi favorita ha sido sin duda "Rondallas, la Bruja". Tiene un estilo muy particular que me ha gustado mucho y la historia, para las pocas páginas que tiene, se cierra perfectamente. También me han gustado mucho "Heart Piece", que no tiene diálogo pero transmite perfectamente el mensaje; "Soulmate", con un giro final muy agridulce y "Midori Boshi", que me ha parecido muy bonita y con un dibujo monísimo. El resto tampoco estaban mal, aunque algunas me han dejado un poco fría y he sentido que faltaba algo.

En resumen, ¡me ha parecido genial que hayan traido este formato a España! Es una gran idea que sirve de escaparate para autores nacionales y sin duda me haré con el siguiente número para continuar leyendo las historias largas y seguir descubriendo nuevos artistas.
Enlace: https://magicneverland.blogs..