Editorial: Galaxia Gutenberg (01/02/2002)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Esta antología exclusiva, preparada especialmente por Richard Ford, contiene sesenta y cinco relatos escritos entre los años 1820 y 1999 por escritores nominalmente americanos - es decir, escritores en posesión de la ciudadanía de los Estados Unidos- y pretende mostrar no sólo lo mejor de la cuentística estadounidense, sino también la diversidad y la riqueza continuada de la prosa norteamericana durante los últimos ciento setenta y cinco años. Muchos de los cuentos ... >Voir plus

rafaperez
 03 July 2023
Por lo general, cuando se recopila cualquier cosa, de múltiples padres o madres suelen pecar de lo mismo: cinco o seis ganchos de excelente calidad y el resto paja.

No es este el caso.
RIchard Ford selecciona 65 relatos de sendos autores norteamericanos, donde la paja es la excepción y calidad la bendita monotonía.

Melville, Hemingway, Faulkner, Carver, Steinbeck, Irving, Twain, Poe... suma y sigue.

Es cierto que Ford renuncia a muchos de los más sonados, apostando por textos no tan conocidos pero brillantes, amén de acertados pues reflejan el estilo general del autor (salvo alguna sorpresa)

Si eres un devorador de cuentos, puedes leerte del tirón la antología completa, pues los temas son variados pero yo recomiendo saborear, investigar y descansar. Los atracones solo son buenos si es Posteguillo el cocinero.

Ford en su prólogo nos hace un micro ensayo muy interesante del cuento americano, por supuesto, barriendo para casa, mi opinión es que en general, son buenos cuentistas pero se saltaron la asignatura de finales.

Extensa demostración de poderío, de literatura y de yanquilandia en todos sus olores y colores.

¿Mi favorito?

¡¡Todos!!

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer