Las mejores frases de Conversación en la catedral (18)

Luskingosius 17 February 2024
A lo mejor esa monotonía con estrecheces era la felicidad, esa discreta falta de convicción y de exaltación y de ambición, a lo mejor era esa suave mediocridad en todo.
Luskingosius 10 February 2024
¿a pesar de todo te importaba la familia, querías a la familia que no te quería? ¿O es que la soledad era todavía peor que la humillación, tío?
Luskingosius 05 January 2024
El periodismo no es una vocación sino una frustración
Luskingosius 22 December 2023
- Bueno, mientras los tengan contentos, apoyarán el régimen. Después, se conseguirán otro general y los sacarán a ustedes. ¿Siempre no ha sido así el Perú?
Luskingosius 17 December 2023
Pensaría la trabajo, mojo y la dejo, y ella se daría cuenta que el blanquito babeaba por ella y pensaría dejo que me trabaje, dejo que moje y lo cojo.
areal 08 February 2023
Había seguido de colectivero sólo tres semanas más, lo que duró la carcocha. Ésta se paró del todo una mañana, a la entrada de Yarinacocha, luego de humear y estremecerse en una brevísima y chirriante agonía de latas y eructos mecánicos. Alzaron la capota, se le había fundido el motor.
areal 05 February 2023
- Carambolas - dijo Arispe -. Qué voz de ultratumba, mi señor.
- Tuve una fiesta y estoy con todos los muñecos - dijo Santiago -. No he dormido nada .
areal 04 February 2023
¿Qué más que valiera la pena, Zavalita, qué más que sobreviviera?
areal 27 January 2023
... como siempre estuvo midiendo el agua de la ducha con el pie un buen rato y acabó entrando a poquitos; se jabonó sonriendo, acordándose de la señora: las patitas, las tetitas, el potito.
areal 18 January 2023
Sólo acepto lo que suena y se cuenta.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro