Las mejores frases de Conversación en la catedral (18)

areal 18 January 2023
Sólo acepto lo que suena y se cuenta.
smartinez143
smartinez143 26 November 2022
Yo también detesto la política, pero qué quiere. Cuando la gente de trabajo se abstiene y deja la política a los políticos el país se va al diablo
areal 27 January 2023
... como siempre estuvo midiendo el agua de la ducha con el pie un buen rato y acabó entrando a poquitos; se jabonó sonriendo, acordándose de la señora: las patitas, las tetitas, el potito.
areal 08 February 2023
Había seguido de colectivero sólo tres semanas más, lo que duró la carcocha. Ésta se paró del todo una mañana, a la entrada de Yarinacocha, luego de humear y estremecerse en una brevísima y chirriante agonía de latas y eructos mecánicos. Alzaron la capota, se le había fundido el motor.
areal 12 January 2023
... un escritorio con una lamparita sin pantalla, paredes desnudas, una fotografía de Odría envuelto en la banda presidencial como un bebé en un pañal. Retrocedió, miró su reloj, las doce y media...
areal 02 January 2023
...se habían robado a su perro, se lo habían arranchado a su señora de las manos, el hombre respinga asustado, carajo esto no se iba a quedar así.
areal 08 January 2023
... recorrió los estantes del zaguán, hojeó los libros averiados por el tiempo, las revistas descoloridas.
areal 05 January 2023
La mujer abrió una ventana, entró una lengua de sol. Todo estaba gastado,... La mujer murmuró permiso y se esfumó en la boca oscura de un pasillo.
areal 05 February 2023
- Carambolas - dijo Arispe -. Qué voz de ultratumba, mi señor.
- Tuve una fiesta y estoy con todos los muñecos - dijo Santiago -. No he dormido nada .
areal 04 February 2023
¿Qué más que valiera la pena, Zavalita, qué más que sobreviviera?

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro