Editorial: Cherleston (19/05/2021)

« Certains choix nous définissent à tout jamais, celui-ci en fait partie. À partir d’aujourd’hui, je peux bien écrire la neuvième symphonie, sauver le monde d’une troisième guerre mondiale ou inventer le vaccin contre le sida, on ne retiendra de moi que cet acte innommable. Puisses-tu un jour me pardonner.»
De Paris aux volcans ensoleillés d’Indonésie en passant par un petit campus américain à la frontière canadienne, de vibrants portraits de femmes aux desti... >Voir plus

Laurvr
 21 January 2024
En esta ocasión, Marie Vareille ha sabido cómo dejarnos el corazón calentito con este libro. ¡Qué maravilla de historia!

Es cierto que me costó encontrarme dentro de la historia al comienzo de la lectura. Me costó mucho enganchar con la historia; pero a partir de la mitad del libro me lo leí todo de una.

La historia gira en torno al tema de la maternidad y las difíciles relaciones familiares. Nos presenta la historia de 3 mujeres:

-Océane: una joven frágil y sensible que se traslada de ciudad con su padre después del divorcio de sus padres. Además de las dificultades sociales que tiene Océane, deberá enfrentarse también al humor cambiante de su padre y a la lejanía de su madre y su hermana.
-Claire: una mujer joven que acaba de quedarse embarazada y deberá transitar por algunos de los obstáculos que viven algunas mujeres embarazadas: un marido poco implicado, la dificultad del postparto, los comentarios y los consejos no pedidos de los que te rodean.
-La tercera mujer es una desconocida hasta el final del libro. Sabemos que ha huido de su casa a la otra punta del mundo debido a la depresión post-parto que sufre.

¿Qué será lo que unirá a estas tres mujeres a lo largo de la novela?

Creo que me costó enganchar con la historia porque no soy madre y tampoco estoy buscando serlo en este momento. No era capaz de encajar con los sentimientos que se describen o los momentos vitales que transitan. Cuando comenzó la trama menos maternal fue cuando conseguí enganchar con él.

Os recomiendo fuertemente a Marie Vareille, sus historias son maravillosas. Solo están en francés; pero, si sabéis un poquito, ¡es muy sencillo! Sino, autoras en español con el mismo estilo, os recomiendo a Elisabet Benavent o Alice Kellen.

Otros libros de Marie Vareille (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio