Editorial: Oz Editorial (22/05/2019)

Ha llegado la hora de las brujas Durante años, las brujas han sido perseguidas en el reino de Edris. Por eso, Erin vive recluida, sometida al poder de su captor, Grillo. Decidida a escapar en busca de su libertad, la joven no duda en aprovechar la oportunidad que se le presenta cuando conoce a Héroe, un misterioso hombre del rey con un terrible pasado. El destino los llevará hasta Amras, una de las ciudades más peligrosas del reino. Allí, una hermandad de bruja... >Voir plus

Lesincele
 23 julio 2019
Esta es la novela ganadora del tercer Premio de la Editorial Oz. Es el segundo que leo y sin duda ha sido el que más me ha gustado.
Erin es una joven que vive en el país de Edris, un lugar donde las brujas son perseguidas para ser llevadas a la horca. Pero Erin está recluida bajo el mandato de su captor, Grillo. Un hombre que la necesita por su magia y justifica así que Erin no sea libre.
Pero ocurre algo que provoca que Erin pueda escapar y es entonces cuando conocerá a Héroe, un soldado del rey que oculta un secreto terrible. Ambos acabarán viajando a Amras, una de las ciudades más peligrosas para las brujas, donde existe una hermandad de brujas que aún resiste y que están totalmente decididas a acabar con esa época de caza e iniciar así la revolución que las hará libres.
Esta lectura tiene una clara denuncia social, usando las brujas quizás como voz de las mujeres en la actualidad. Denunciando su sometimiento al hombre (o al poder), la cacería de las mujeres que levantan la voz etc...
Y la verdad es que ha sido uno de los aspectos que más me han gustado, ya que manda muy bien el mensaje al lector, de una forma clara y sin que parezca metido con calzador.
Otro aspecto que me ha gustado, es que la protagonista sufre ansiedad y la autora ha logrado plasmarlo muy bien, tanto por los problemas que le ocasiona como las sensaciones que le producen en diferentes momentos de la historia.
¿Qué me ha faltado? pues es difícil decirlo, el inicio me gustó mucho, la autora escribe bastante bien y no ha habido ningún aspecto relacionado que me haya chirriado. Pero hacia el final, ha habido cosillas de la trama que no me han llegado igual que el resto de la historia y si se me hizo algo cuesta arriba.
Pero en conjunto, ha sido una buena lectura, entretenida y que creo que puede gustar a la mayoría de personas que disfrutan de la fantasía juvenil.
Un libro sobre brujas, sobre la importancia de ser mujer que sin duda merece una oportunidad.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..

Otros libros de Vanessa R. Migliore (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985