Editorial: Oz Editorial (22/05/2019)

Ha llegado la hora de las brujas Durante años, las brujas han sido perseguidas en el reino de Edris. Por eso, Erin vive recluida, sometida al poder de su captor, Grillo. Decidida a escapar en busca de su libertad, la joven no duda en aprovechar la oportunidad que se le presenta cuando conoce a Héroe, un misterioso hombre del rey con un terrible pasado. El destino los llevará hasta Amras, una de las ciudades más peligrosas del reino. Allí, una hermandad de bruja... >Voir plus

Ares
 20 febrero 2020
Erin ha vivido toda su vida escondida y asustada del mundo,pero cuando ve la oportunidad,no duda en escapar con el sueño de ser libre y vivir sin miedo en algún lugar del mundo. Pero no todo es tan fácil, pues Grillo sigue buscándola para encerrarla de nuevo y las cacerías de brujas no se han detenido.
Con la ayuda de Héroe, se adentrará en la cueva del lobo y allí conocerá a muchas que son como ella. ¿Podrá Erin volver a respirar libre y sin miedo o deberá ocultarse para siempre? .
Decidí leer este libro porque su autora es una persona que admiro y sigo en las redes sociales.
Para ser sincera,aunque me duela decirlo, no ha conseguido despertar en mi lo que esperaba. No he congeniado con los personajes y algunas cosas me han parecido que iban muy rápido y otras todo lo contrario. También podría ser porque de nuevo estoy con bloqueo.
Aunque no todo es negativo.
Destacar que los capítulos son cortos y fáciles de leer. La trama en si es buena y curiosa. Los poderes o vendavales me han llamado mucho la atención sobretodo la forma en la que son utilizados y que tienen puntos débiles. Y el feminismo que sobresale entre cada una de las páginas es lo mejor. En un reino donde la mujer no tiene derecho a nada es bueno leer que algunas mujeres siguen destacando por encima del hombre.
Otro punto a favor es la forma de escribir de Vanessa. Se nota que lee muchísimo y que se ha trabajado cada una de las páginas de la novela. En este aspecto ha conseguido enamorarme,porque no me esperaba que escribiese tan bien.
Si tengo que quedarme con alguno de los personajes,serían Titan y Rosya.
Una última cosa, mientras estaba leyendo esta novela,no he podido dejar de pensar en que Vanessa escribiendo se me ha parecido a autoras tan grandes como Jane Austin o las hermanas Brontë
Tellmeastory
 17 enero 2020
Es la segunda novela de la autora, pero la primera que leo de ella y la verdad que me ha sorprendido para bien.
Lo que más me ha gustado ha sido el toque feminista a lo largo de toda la novela, donde vemos a las mujeres y brujas luchar por sus derechos y por la igualdad.
En cuánto a los personajes creo que mi favorito es Héroe por su evolución, sabe que lo hizo mal en el pasado y ahora vemos cómo, poco a poco, va enmenando sus errores.
También me ha gustado la evolución de Erin, ya que vemos a una chica llena de dudas e inseguridades que acaba haciendo lo que ella cree correcto para todas.
El epílogo es lo mejor porque ahí se consigue el final que uno espera, aunque quizás como lectora lo habría esperado antes.
Cómo puntos en contra, creo que hay bastantes situaciones que no se explican bien, por omisión de información o lo que sea, y esto hace que nos perdamos o no lleguemos a entender bien que sucede.
Lesincele
 23 julio 2019
Esta es la novela ganadora del tercer Premio de la Editorial Oz. Es el segundo que leo y sin duda ha sido el que más me ha gustado.
Erin es una joven que vive en el país de Edris, un lugar donde las brujas son perseguidas para ser llevadas a la horca. Pero Erin está recluida bajo el mandato de su captor, Grillo. Un hombre que la necesita por su magia y justifica así que Erin no sea libre.
Pero ocurre algo que provoca que Erin pueda escapar y es entonces cuando conocerá a Héroe, un soldado del rey que oculta un secreto terrible. Ambos acabarán viajando a Amras, una de las ciudades más peligrosas para las brujas, donde existe una hermandad de brujas que aún resiste y que están totalmente decididas a acabar con esa época de caza e iniciar así la revolución que las hará libres.
Esta lectura tiene una clara denuncia social, usando las brujas quizás como voz de las mujeres en la actualidad. Denunciando su sometimiento al hombre (o al poder), la cacería de las mujeres que levantan la voz etc...
Y la verdad es que ha sido uno de los aspectos que más me han gustado, ya que manda muy bien el mensaje al lector, de una forma clara y sin que parezca metido con calzador.
Otro aspecto que me ha gustado, es que la protagonista sufre ansiedad y la autora ha logrado plasmarlo muy bien, tanto por los problemas que le ocasiona como las sensaciones que le producen en diferentes momentos de la historia.
¿Qué me ha faltado? pues es difícil decirlo, el inicio me gustó mucho, la autora escribe bastante bien y no ha habido ningún aspecto relacionado que me haya chirriado. Pero hacia el final, ha habido cosillas de la trama que no me han llegado igual que el resto de la historia y si se me hizo algo cuesta arriba.
Pero en conjunto, ha sido una buena lectura, entretenida y que creo que puede gustar a la mayoría de personas que disfrutan de la fantasía juvenil.
Un libro sobre brujas, sobre la importancia de ser mujer que sin duda merece una oportunidad.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..

Otros libros de Vanessa R. Migliore (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals