Editorial: Puck (17/05/2022)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Bienvenidos a la ciudad de Cyrene, morada de la diosa muerte y la poderosa cuna de la sociedad moderna.

La magia prohibida ha despertado y se ha cobrado una víctima.

Kaia es una invocadora marcada por la desgracia. Cuando aparece un cadáver a orillas de la ciudad con extrañas marcas que evocan a una magia extinta, la seguridad del mundo de los invocadores se ve puesta a prueba.

Junto a Medea, una invocadora que ha vivido ... >Voir plus

Nightfallbooks
 17 July 2022
Tengo sentimiento encontrados con este libro. Por una parte, me ha gustado, pero, por otra, hay cosas que no me han convencido en absoluto. Creo que la premisa del libro es muy buena y, por eso, lo cogí con muchas ganas. Además, la narrativa y estilo de la autora ha mejorado muchísimo con respecto a su anterior publicación, lo cual es un plus para la historia.

¿Cuál ha sido el problema, entonces? Definitivamente, los personajes y, sobre todo, la forma que tenían de relacionarse entre ellos. Supuestamente, las tres protagonistas —Kaia, Medea y Ariadna— son amigas, pero yo no lo he sentido así por la manera en la que interactuaban y se trataban las unas a las otras. Por otra parte, me ha costado empatizar mucho con ellas: Kaia, directamente, me caía muy mal (y mira que se intenta justificar su comportamiento, pero, aún así, soy de la opinión de que el estar psicológicamente mal, no te da derecho a tratar mal a las personas que te rodean de manera gratuita). En el caso de Medea, prácticamente, no he sentido una evolución ni un desarrollo como personaje; tenía muchas expectativas puesta en ella y, al final, ha acabado decepcionándome. La única que se salva, a mi parecer, es Ari que creo que nos va a sorprender mucho en el siguiente libro (tengo muchas esperanzas puestas en ti, Ari).

Quitando mi "problemilla" con los personajes, creo que tanto la trama como la ambientación están muy bien desarrolladas y logradas. Además, el libro está conformado por capítulos cortos, lo cual es de agradecer porque agiliza mucho la lectura.

En definitiva, La ciudad de la muerte de Vanessa R. Migliore ha sido libro que, en mi opinión, se ha quedado a medio gas, sobre todo, por la forma en la que están tratados los personajes (que son una pilar muy fundamental para que una historia funcione) y la manera en la que se relacionan entre ellos. Aunque, quitando eso, creo que es un libro que se merece una oportunidad porque, en sí, la historia es muy buena.
Maru
 21 May 2023
Primera parte de la bilogía Hilos de la magia.

Fantasía, un mundo donde hay gente con magia y otros que no tienen. Tres magias habitaban en este mundo, dos de ellas ya extintas. Tres amigas diferentes, una muerte que lo removerá todo y solo un camino posible.

Kaia ha perdido a su hermana Asia después de su muerte todo cambió para ella, ya nada tiene sentido. Dorian era y es el amor de su vida, pero siente que no puede ser feliz con él. Tiene un secreto que nadie puede saber.

Ariadne es una chica que no tiene magia, pero una gran inteligencia. Va a la academia con sus amigas Kaia y Medea. Su madre le ignora porque solo tiene ojos para su hermano, Myles, que esté a su vez se aprovecha de ella.

Medea es la hija del jefe de policía, sus padres son muy elitistas, siempre le dicen lo que tiene que hacer y cómo comportarse. Ella quiere rebelarse y ser libre por fin, decidir por ella misma.

Empiezan a haber muertes y son como las de la hermana de Kaia, lo que esto hará que las tres junto a Orelle, Dorian y Julian, se vean metidos en una cuenta atrás por encontrar la verdad y para a esos demonios que asedian a la ciudad.

Tres voces narrativas que a veces me han costado entender las decisiones y no las he visto evolucionar mucho en la historia, mi personaje favorito ha sido Julian.

Vamos a conocer a las diosas de este mundo y cómo van manejando muchas cosas, como no se puede confiar en ellas.

Es cierto que la historia es pausada y en algunos momentos he tenido la sensación de que no avanzaba la historia.

El consejo de Cyrene, es el que gobierna esta ciudad mezcla de gente con magia y sin ella. Habrá injusticias, gente favorecida y sobre todo personas que miran por ellos mismos. También estará La orden que son los que quieren cambiar todo.

Cyrene, la ciudad donde transcurre la historia, va a tener un papel fundamental en la historia, diría que es un personaje más dentro del libro.
Saramn96
 05 March 2023
En Cyrene han empezado a ocurrir cosas: cadáveres con marcas extrañas, desapariciones y una magia que todos creen extinta. Kaia es una invocadora caída en desgracia, y con la aparición de los cuerpos la seguridad de los suyos se tambalea, por lo que deberá cruzar ciertos limites junto a Medea, una invocadora sujeta a las expectativas del resto, y Ariadne.

La ciudad de la muerte es uno de esos libros dark academia con magia turbia que me encantan. Sin embargo, he encontrado cositas que no me han entusiasmado. Estamos ante una novela narrada desde el punto de vista de tres protagonistas a las que la autora no da voces propias y diferenciadas, lo que ha hecho que me costara distinguirlas, además de no haber conectado con el estilo. Con todo, la base me ha gustado mucho. Plantea un mundo muy original con mitología propia, tres tipos de magia, muertes y desapariciones... que me han intrigado un montón y me han hecho leerlo rápido. A lo largo de las páginas he conseguido saber bien quién es quien, y una vez he sabido distinguir a las protas todo ha ido como la seda. Hay muchos plot twists y misterios que se van desvelando y mantienen bastante enganchada. Me ha gustado porque me ha dado las vibes de dark academia, pero mete cosas tan comunes como el metro, y esa combinación siempre me parece de 10. La portada es una preciosidad, como todas las de Puck, y me ha gustado que incluya un mapa de Cyrene; estaremos de acuerdo en que los libros con mapa son mejores. Seguramente lea el segundo porque, aun con sus cosas, me ha gustado y me ha generado bastante intriga por saber qué pasará.
Diahna
 13 July 2022
Siempre me han gustado los libros que hablan de magia, y aunque soy más de Harry Potter admito que me estoy aficionando a este tipo de género por el hype que se genera en redes, pero por desgracia esta primera toma de contacto con la autora se ha quedado en un simple meh.

Varias desapariciones de jóvenes bajo circunstancias sospechosas en la ciudad de Cyrene hacen que Kaia y Medea arrastren a Ariadne a investigar lo qué está pasando. ¿Por qué la policía se lleva los cuerpos a una isla misteriosa? ¿Por qué la Academia está retirando viejos libros sobre demonios?

Llevo como 20 minutos escribiendo y borrando la sinopsis y ninguna me convence, pero así se queda. El argumento es demasiado complicado y absurdo como para resumirlo en un par de frases sin hacer grandes spoilers y quitarle a la gente las ganas de leerlo.

Como decía al principio de la entrada cogí el libro con muchas ganas por la publicidad de la editorial y de la autora en redes. Veo todos los vídeos de Vanessa y me parece una chica encantadora, y aunque leeré la segunda parte por pura curiosidad creo que mis expectativas estaban demasiado altas.

Tal vez sea porque lo escribió antes de la pandemia o por algunas de las expresiones que usa, pero no he conseguido empatizar con ninguno de sus personajes. Ni al principio, con las primeras premisas, ni durante el desarrollo explicando sus motivos, ni con el desenlace. Kaia me parece una niña prepotente y manipuladora que cree que todo lo que ella haga está bien, este o no prohibido. Medea es una rebelde sin causa ni cerebro, que en vez de aprovechar lo que tiene para luchar por lo que quiere lo destruye y arrastra a todos con ella. Y luego tenemos a Ari, una pusilánime sin amor propio ni orgullo que lo único que sabe hacer es obedecer y bajar la cabeza con cualquier cosa que le digan.

Aunque alguna que otra cosa me ha llegado a sorprender diré que es bastante predecible y aburrido. No sé cuántos capítulos terminan con un golpe en la cabeza y la perdida de conocimiento de alguna de las protagonistas.

Y como ya he dicho antes, sí que quiero continuar con la bilogía, pero única y exclusivamente por Aracne, que pasa sin pena ni gloria en la Ciudad de la Muerte, la primera entrega de Hilos de Magia.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
gerappa
 02 April 2024
Este libro llevaba unas espectativas altas debido a que ya conocía a la autora de su libro Las lunas de sartre y que la historia me llamaba la atención.
Digamos que se ha quedado la cosa a medias, creo que principalmente a un inicio bastante lento y que no he empatizado nada con las tres protagonistas.
Se podría decir que ha sido un viaje con altibajos, partes muy interesantes con partes que básicamente me daba igual lo que ocurriese. Creo que la historia de Vanessa tiene potencial y si quitamos la primera parte de este libro que es donde se da a conocer todo el tema de las magias, personajes y demás, el segundo libro pueda estar mejor y dónde ya vamos conociendo buena parte de lo que sucede en Cyrene y alrededores.
DiahnaDiahna23 June 2022
Tienes quenconfiar en mí si quieres que te ayude. No puedes luchar todo el día contra tus aliados.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals