Crítica de Alpispa

Alpispa
08 October 2020
Hace tiempo que tengo en el punto de mira este libro, porque la autora es la booktuber Iris de Asomo y sus vídeos me encantan, así que quería ver qué tal era escribiendo. Sinceramente, este primer libro suyo que he leído no me ha convencido, pero de todas formas quiero darle una oportunidad a su otra historia, Las lunas de Sartre.
Pensaba que esta novela me iba a encantar, simplemente por ser de fantasía y tratar el tema de las brujas. Adoro las brujas, siempre me han transmitido fuerza y me han intrigado, ya que normalmente se las ponía a caldo porque la gente les tenía miedo, pero, ¿cuánto de verdad hay en esas acusaciones?
Me ha gustado como la autora ha introducido lo de los vendavales, que son el poder de cada bruja y se identifican con los elementos, y también lo que es saber hacer pociones, su venta y lo que es ser una bruja legendaria. Aunque, si os digo la verdad, este concepto se me quedó un poco corto... Digamos que esperaba más de ese papel y tampoco se mostró lo suficiente.
Lo que me pasó con este libro es que llegó a aburrirme. Tiene un ritmo muy lento, para mi gusto, vamos de un lado para otro pero no hay apenas acción, salvo al final, quizás. Tampoco es que conectara mucho con los personajes, hay una traición que me dio igual porque ni había empatizado con el personaje. Erin, nuestra protagonista, no me cayó nada bien, la verdad. Nunca hablaba y me desesperaba, pero es cuando abría la boca era para tratar mal a todos los de su alrededor, juzgar, echar en cara cosas... Vamos, que llegué a desear que se mantuviera calladita, solo por su carácter tan insoportable, además a veces se daba unos aires que conmigo no van, lo siento. En cuanto a Héroe... Sin más. Su función es ser lo que su nombre indica. Creo que se dan cambios muy repentinos en su vida, teniendo en cuenta las consecuencias que traen, toma decisiones importantes muy a la ligera. El romance no me ha convencido nada, porque se veía venir desde el primer momento pero no se desarrolla bien, me pareció muy instalove y encima Erin trata como el agua sucia a Héroe, mientras que él se sacrifica por ella una y otra vez... No sé, no vi reciprocidad entre ellos ni credibilidad, así que no me ha gustado nada la relación entre ellos.
Me ha gustado la ambientación relacionada con la persecución de las brujas, la angustia que tienen al sentirse observadas en todo momento, el cuidado que han de tener... También me gusta que tenga su toque feminista, ya que las mujeres en el libro deben ir acompañadas por hombres para que las tomen en serio, siendo menospreciadas e incluso sin poder reinar si eres mujer, y es algo contra lo que las chicas que van apareciendo se rebelan. La parte de Grillo también me gustó, en el sentido de que le daba algo de ritmo a la obra, ya que siempre seguía los pasos de Erin... Eso sí, no me gustó como se terminó ese hilo de la trama.
El desenlace no estuvo mal, se cierra todo correctamente. Creo que mi problema ha sido que el libro no ha despertado emociones en mí, ni los personajes son inolvidables, ni se ha profundizado totalmente en las brujas, ni tenemos unas escenas trepidantes. Es una historia para pasar el rato que tampoco me ha terminado de entretener, porque me costó lo suyo terminarlo. Por eso, cuando lo terminé, no sentí que hubiera disfrutado la historia y sé que en poco tiempo me olvidaré de ella, pero eso no quita que a vosotros os pueda gustar.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..