ISBN : 8419252093
Editorial: Puck (14/03/2023)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
El continente entero teme la enorme brecha que está separando al mundo mientras la Orden conquista ciudades y se hace con el poder.

Por eso han convocado una reunión de emergencia con la que el Consejo de invocadores pretende detener una nueva magia, un poder ancestral que podría liberar a las diosas y acabar con Ystaria.

Kaia venció a Olympia, pero el mundo de los invocadores ya no es el mismo. Cobijada por la Diosa Muerte, Kaia intent... >Voir plus

Maru
 27 May 2023
Segunda y última parte de la bilogía Hilos de la magia.

Fantasía, un mundo de la mano de la orden o los demonios, oscuridad. traiciones y el único deseo de derrotar a ambos para poder retomar sus vidas.

Kaia ha desvelado su secreto delante de mucha gente y ahora es codiciada por muchos, por ello busca refugio en el único sitio que cree capaz de estar a salvo.

Ariadne va a estar perdida sin sus amigas y no va a saber muy bien cómo afrontar ciertas situaciones que le va a tocar vivir.

Medea es la que parece que peor lo tiene, está detenida y la quieren culpar de todo, encima su padre no mueve un dedo por ella, siente que todo lo que está pasando se lo merece.

Tendremos un nuevo narrador que me ha encantado ver cierta parte de la historia desde su punto de vista, no os digo quien es porque creo que puede sorprender sin saber nada.

Cuatro voces narrativas que nos van a ir contando cómo se suceden los hechos, que tenemos unos cuantos, además de cómo se sienten. Nuevos personajes secundarios que van a tener importancia.

Las diosas van a seguir muy presentes en la historia y ellas pueden ser una fuente de información, pero siempre quieren un precio. Nunca te fíes de una de estas diosas.

El ritmo de esta segunda novela es más ágil, pero es cierto que en la parte final del libro varias cosas no terminan de comprender me sentí un poco perdida en los sucesos finales.

Una parte final con traiciones, secretos, manipulaciones que vienen desde hace tiempo. Nuestros personajes se darán cuenta que están en una partida en la que se lleva mucho tiempo jugando y que todo vale para llegar a un fin.

Todo tiene un principio, todo tiene un fin y, a veces, la respuesta está más cerca de lo que creemos. Por eso nunca debes dejar de mirarlo todo con unos ojos que quieran ver la verdad.
Saramn96
 23 March 2023
Se ha abierto una enorme brecha en el Continente, por lo que el Consejo convoca una reunión para detener la magia arcana. Tras el final del primer libro, los personajes intentarán sobrellevar la situación que les ha tocado de la mejor de las maneras.

La edición de este libro por parte de Puck me parece increíble, ya no sólo por la portada, sino también por los inicios de capítulo y las postales de los personajes que tuvieron el detalle de mandarme. Una jaula de hilos dorados me ha gustado mucho más que La ciudad de las sombras; al conocer a sus protagonistas, no me ha costado tanto hacerme a sus voces, y creo que han evolucionado mucho. Además, nos encontramos con nuevos puntos de vista y escenarios, lo que me ha gustado un montón. Personajes y worldbuilding se mezclan con muchísima acción en estas más de 500 páginas que he leído del tirón. He visto cosas que me han recordado a Iron Flowes; no sé si habrá sido la intención de la autora, pero esa bilogía me gustó, así que he disfrutado muchísimo de esas partes. A pesar de ser más largo que La ciudad de la muerte, se me ha hecho más ligero. Se vuelve incluso más turbio, con sus demonios, intrigas y misterios, y sabes lo que amo ese tipo de libros. de nuevo, me ha encantado esa mezcla de dark academia con elementos más nuevos. Una jaula de hilos dorados ha cogido La ciudad de la muerte y ha remontado y explotado muchísimo más la idea, el universo y sus personajes, siendo un muy buen cierre para esta historia, y estoy deseando que la autora nos regale algún que otro spin off o relato adicional. No te arrepentirás de darle una oportunidad.
gerappa
 31 March 2024
Es la segunda y última parte de la bilogía Hilos de magia.

Me ha parecido más entretenido este segundo libro que el primero, como que mantiene mejor el ritmo y no se me ha hecho nada denso de leer, cosa que en el primer libro si que me pasó en algunos tramos.

Creo que uno de los factores principales de que no haya sucedido lo anterior son los personajes. He visto una buena evolución en la gran mayoría, soportables (Medea me sacó de quicio en el anterior), de hecho creo que su parte en la isla ,aunque no sea muy larga, es de lo que mas me ha gustado de ella.
La historia es narrada cada capítulo por un personaje (Medea, Julián, Ariadne y Kaia).
Ya sabéis los que habéis leído el primero que Kaia es la única que puede manejar o usar la magia arcana (se creía extinta) y que el resto son invocadores (utilizan sombras a través de unas dagas) o no poseen ningún poder o habilidad como en el caso de Ariadne.
Vamos a tener mucha dosis de política y ya sabemos que cuando llama o nos tienta el poder, nos encontramos con muchos vendidos o que no les importa traicionar a quien haga falta.
En general es una buena bilogia, vas a tener magia, misterios, traiciones, criaturas demoníacas y un cierre agridulce (no voy a desvelar nada para no hacer spoilers).
Shiane
 24 May 2023
'Una jaula de hilos dorados' es la segunda y última parte de la bilogía Hilos de magia escrita por Vanessa, que seguro que muchos conoceréis por Instagram. En este segundo libro vamos a continuar con la historia justo donde terminó el primero, por lo que, aunque haga tiempo que lo leíste, no cuesta demasiado meterse de nuevo en la historia, pues poco a poco se van recordando todos los acontecimientos ocurridos.

Como siempre digo, poco puedo comentar de una continuación (y en este caso, final) de saga sin hacer spoilers, pero sí que puedo centrarme, por ejemplo, en los personajes, en los cuales hemos visto una gran evolución a lo largo de este segundo libro y con respecto al primero. La cantidad de cosas que van ocurriendo van a hacer que los personajes vayan madurando y enfrentando sus miedos.

Por mi parte, Ari sigue siendo mi protagonista favorita, y creo que en este libro avanza mucho como persona, lo cual me alegró mucho. Aún así, Kaia cobra un papel muy importante también en esta segunda parte, y el hecho de saber todo lo que tiene que cargar a sus espaldas, hace que la entiendas mejor. También me gustaría destacar a Dorian, mi personaje masculino favorito... Sé que Julian tiene una evolución muy buena, pero siento debilidad hacia Dorian y su ternura.

Como ya dije, en esta segunda parte no dejan de ocurrir cosas, una tras otra, y lo cierto es que a pesar de tener casi 550 páginas (es un buen tochito), no sientes que haya muchos momentos de parón o de relleno. La historia en sí comienza a volverse algo más oscura y eso es un punto a favor para mí.

Y aún así, a pesar de todas estas cosas buenas, y al igual que me pasó con el primer libro... Siento que no han sido del todo para mí. Son buenos libros, especialmente este segundo, y entretienen, pero no termino de conectar realmente con ningún personaje ni con la historia en sí. Y sé que esto es totalmente por gusto y opinión personal, no por la autora o los libros en sí, que ya digo que son buenos.

Además, esta segunda parte he tardado tres semanas en leerlo por mi escasísima falta de tiempo, lo cual solo hacía que se alargase más y más la lectura, y quizás eso influyó un poco en la opinión, no lo sé.

Aún así, como digo, 'Una jaula de hilos dorados' es un buen final de bilogía, donde se nota cómo la autora ha evolucionado con su historia, y también ha hecho crecer a sus personajes, dándonos la oportunidad de acompañarles en una oscura aventura donde se van a sacrificar muchas cosas. Si os llama la atención, os animo a leerlo.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
gerappagerappa21 March 2024
Eres mi amiga.- La voz se le rompió y por primera vez en mucho tiempo, Medea vio humanidad en el rostro de Kaia-. Y las amigas están para ayudarse. No siempre tenemos que estar de acuerdo, podemos discutir, pelear, pero al final lo único que importa es que yo daría la vida por ti, Medea. Y lo haría encantada, pese a que tomes decisiones equivocadas, pese a que no piense como tú.
gerappagerappa12 March 2024
Creo que debe hacerse justicia, pero no siempre lo que es justo es lo correcto.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia