Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
Mal. Muy mal. Me ha costado la vida acabarlo y ha sido un suplicio. Me sabe fatal por la autora, porque la sigo en Youtube y me parece una magnífica persona y estoy segura de que se ha esforzado al máximo con el libro, pero no ha sido para mí. Para nada.

Las primeras 100 páginas fueron bastante bien, las leí muy rápido, pero después de eso, todo fue de mal en peor. Y es que si hay una palabra con la que yo definiría este libro es INCONGRUENTE:

-Los personajes son incongruentes en el sentido de que no cuadra para nada lo que piensan con lo que dicen. Es como si tuvieran doble personalidad. Los pensamientos de la prota son a menudo los de una chica asustada y perdida, insegura sobre estar involucrada en una revolución, pero en cuanto abre la boca le salen unas bravuconadas terribles y es la mujer más segura del mundo. Que podría ser fachada en alguna ocasión, pero me parece que no está bien llevado.

-Los diálogos también me han resultado incongruentes muchas veces, porque los personajes quedan tan poco definidos que a veces no sabía ni quién estaba hablando. Me he perdido en muchas ocasiones, pero al final ya pasaba de releerlos porque un par de veces puede que yo esté despistada, pero tras la decimoséptima vez, pues oye, no.

-Las transiciones entre escenas no están muy bien logradas. Pasan de una escena a otra totalmente diferente sin explicación ninguna y en momentos en los que te parte todo el desarrollo de la escena/trama. Por ejemplo, dos personajes están arrinconados en una escena y en la siguiente ya están corriendo libres sin saber cómo han escapado.
Aparte de eso, me parece que los cortes en capítulos o escenas también podría haberse hecho de manera diferente para mantener la tensión de forma óptima.

-Los personajes, como ya he comentado un poco, son bastante planos y poco desarrollados. La prota, aparte del tema "doble personalidad" se enfada a menudo sin venir a cuento y tiene reacciones muy raras. Su relación con Héroe no sé en qué se cimienta, y también falta mucha explicación del tema de su captor, Grillo.

-El worldbuilding y el tema de la magia diferente de brujas y brujas podría haberse explicado mejor, y no las dos pinceladas rápidas que se nos dan.

De verdad que me sabe fatal, pero no me ha gustado nada y me he tenido que forzar a acabarlo. Si fuera de las que abandonan libros a la mitad, este habría sido uno de ellos. Leeré el otro libro de la autora, Las lunas de Sartre, para darle otra oportunidad, y espero que vaya mejor la cosa.

Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..