Editorial: Debolsillo (20/06/2016)

«Un libro brutal y sincero, escrito en una prosa agresivo que golpea donde más duele.»
Le Monde

Sinopsis
«La Virgen de los Sicarios es una descarnada parodia de la violencia que afectó a Medellín durante el auge del cartel dirigido por Pablo Escobar. Aquí Vallejo se representa como un anciano homosexual de conservadoras costumbres y de espíritu elitista que se dedica a la gramática y que regresa a su ciudad natal después de largos años d... >Voir plus

Juliiann0
 16 junio 2020
RECOMENDADO:
La virgen de los sicarios de Fernando Vallejo (1942)
Novela -Narrativa colombiana-
Literatura colombiana
Escritor, biógrafo y ensayista, conocido mundialmente por una obra de prosa poética, cruda, alucinante, descarnada y un manejo impecable del idioma. En su escritura es perceptible un humor negro que desnuda la falsa moral de la sociedad. Autor que se define con Nada y en quien cada frase es una viva representación del pesimismo y existencialismo de una época cada vez más desesperanzadora. Muchos le han considerado como un provocador, otros como un profeta de la palabra escrita, luz de la verdad que se expone en medio de las tinieblas. Ha sido señalado como uno de los 10 intelectuales más influyentes de Iberoamérica.
Esta novela, narrada en primera persona, se desarrolla en Medellín, en pleno auge de la violencia que asolaba la ciudad de los muertos-vivos. Fernando regresa al lugar donde nació, luego de años de ausencia, para morir sin haber dado un solo paso, hasta que conoce a Alexis, un joven sicario que aviva su pasión y a quien tiene por objeto de amor. Juntos deambulan por las calles derruidas por la bazofia humana, calles que traen los recuerdos de su infancia, de quien fue y jamás volverá, donde los mendigos pestilentes, la pobreza insufrible, las paridoras desenfrenadas, la moralidad hipócrita de la cristiandad y los espacios que convierten la realidad en un infierno terrenal, son la personificación de mal que caracteriza al hombre. La desgracia es una constante y la pérdida inevitable, pues la muerte acecha en cada esquina.
Le han sido otorgados diversos reconocimientos, tales como: Premio Ariel 1979 y 1981; Premio Rómulo Gallegos 2003; Premio FIL de literatura en lenguas romances 2011; Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Colombia.
@Juliiann0

Juliiann0Juliiann016 junio 2020
¿Y la policía? ¿No hay policía en el país de los hechos? Claro que la hay: son la "poli", "los tombos", "la tomba", "la ley", "los polochos", "los verdes hijueputas". Son los invisibles, los que cuando los necesitas no se ven, más transparentes que un vaso. Pero el día en que se corporicen, que les rebote la luz en sus cuerpos verdes, ay parcero, a correr que te van a atracar, a cascar, a mandar para el otro toldo.
Juliiann0Juliiann016 junio 2020
Apuntalado en una precaria legitimidad electorera, presidido por un bobo marica, fabricador de armas y destilador de aguardiente, forjador de constituciones impunes, lavador de dólares, aprovechándose de la coca, atracador de impuestos, el Estado en Colombia es el primer delincuente. Y no hay forma de acabarlo. Es un cáncer que nos va royendo, matando de a poquito.
Juliiann0Juliiann016 junio 2020
Cuando la humanidad se sienta en sus culos ante un televisor a ver veintidós adultos infantiles dándole patadas a un balón no hay esperanzas. Dan grima, dan lástima, dan ganas de darle a la humanidad una patada en el culo y despeñarla por el rodadero de la eternidad, y que desocupen la tierra y no vuelvan más.
Juliiann0Juliiann016 junio 2020
Tenía la letra más excitante y arrevesada que he conocido: alucinante que es como en última instancia escriben los ángeles que son demonios. Aquí guardo una foto suya dedicada a mí por el reverso. Me dice simplemente así: "Tuyo, para toda la vida", y basta. ¿Para qué quería más? Mi vida entera se agota en eso.
Juliiann0Juliiann016 junio 2020
[...] que nos fuéramos. ¿Que para dónde? Para donde fuera. El mundo no se acababa aquí, era bien grande. En cuanto a la humanidad, en todas partes sería la misma, la misma mierda, pero distinta.

Las superheroínas del Cómic

Supergirl
Mujer Maravilla
Batgirl (Batichica)

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro