InicioMis librosA鎙dir libros
LibrosAutoresLectoresCr癃icasCitasListasTestReto lectura
Crea una cuenta en Babelio para descubrir tus pr闛imas lecturas Babelio en Fran蓷is
Editorial: Booket (10/10/2017)

Calificaci鏮 promedio : 3/5 (sobre 4 calificaciones)
Mazarine es una joven estudiante de pintura que vive sola en el Barrio Latino de Par疄. En su casa encierra un valioso secreto que ha sido conservado a trav廥 de generaciones y puede cambiar el rumbo del arte. Su mundo se ver conmocionado por la aparici鏮 en su vida de C墂iz,un genio de la pintura, creador de un movimiento revolucionario que despierta en ella una pasi鏮 sin l璥ites.
Con 廥ta fascinante novela, 聲gela Becerra, reconocida como creadora del ide... >Voir plus

Cr癃icas, Rese鎙s y Opiniones (2) A鎙dir una cr癃ica
anasoto04
 14 marzo 2018
Mazarine es una chica que vive sola en el Barrio Latino de la ciudad de Paris. Ella vive en su modesta casa con un cad嫛er escondido en el armario de su casa y que se supone que es La Santa, un ser venerado por los c嫢aros. Esta chica es aficionada a la pintura y decide recibir clases con C墂iz, un enigm嫢ico y renombrado pintor, que est casado con Sara, una fot鏬rafa, tambi幯 de mucho 憖ito.
Cuando comienzan sus clases de pintura se da cuenta que el pintor se enamora de sus pies (fetiche) y decide a partir de ese momento, andar descalza. Luego conoce a Pascal, un psiquiatra que coincidentemente es hijo de C墂iz y Sara.
Aqu no hay un tri嫕gulo, sino un cuadrado amoroso, entre C墂iz que se enamora de forma enfermiza de Mazarine, pero no se decide a dejar a su esposa; Sara, que al verse traicionada, huye a estados Unidos y Colombia; Y Pascal, enamorado de Mazarine tratando de descubrir el origen del raro comportamiento de la chica.
Luego se combina con el famoso secreto que encierra esta chica que se supone que dar un vuelco a la historia del arte mundial, ya que hay un grupo de enigm嫢icos personajes pertenecientes a una secta que buscan el cad嫛er de su Santa.
No me ha terminado de convencer este argumento por varias razones: No llega a ser realista muchos de los puntos, los personajes no est嫕 perfilados de una manera que digas: Odio a Mazarine o me encanta C墂iz, no empatic con ninguno de los personajes. Voy a dar dos ejemplos de lo que me he referido: a) 澧鏔o es posible que una persona ande descalza mucho tiempo, en pleno invierno en Par疄? y, b) 澧鏔o es posible que un psiquiatra tenga que recurrir a un Diccionario de enfermedades m嶮icas para ver qu tipo de enfermedad tiene Mazarine? Este galeno, no lo hac燰 para comprobar algn diagn鏀tico, era para buscar en dicho diccionario la enfermedad o patolog燰 de la chica. Para eso yo soy psiquiatra tambi幯.
Yo creo que la autora quiso escribir una historia de intriga mezclado con amores correspondidos y no correspondidos, y no le result ( a mi criterio). No me fue grata la lectura, pero le dar, en otra ocasi鏮, una oportunidad a ver si se reivindica conmigo.
Calificaci鏮: 6/10
+ Leer m嫳
pasiondelalectura
 26 marzo 2019
No me gust esta novela tirada por los pelos y con aires de "Da Vinci Code" donde el esoterismo se mezcla a im墔enes de un Paris para turistas y a una historia con personajes caricaturales rayanos en lo grotesco inveros璥il.
Mazarine, la protagonista se pasea pies descalzos con un tiempo de nieve !
Se acostar con el padre, pero se casar con el hijo ! Hasta la historia de amor suena falsa !
Citas y frases (1) A鎙dir cita
pasiondelalecturapasiondelalectura26 marzo 2019
Una sed aparecida de golpe que le secaba la garganta y la estrangulaba. Una hambre nueva jam嫳 sentida que no rug燰 en el est鏔ago sino en el alma.
otros libros clasificados: literatura colombianaVer m嫳

Test Ver m嫳

Escritores latinoamericanos 熹ui幯 es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

68 lectores participar鏮
Th鋗es : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro