MONTSERRAT; SOLANAS (Traductor)
Editorial: Debolsillo (13/07/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Cuarta entrega de la Saga Dollanganger El amor prohibido que surgió entre Cathy y Chris durante su cautiverio en Foxworth Hall es uno de los secretos más oscuros de la familia Dollanganger. Ni siquiera formando una nueva familia ni adoptando un apellido diferente pueden escapar de su perverso legado. El día en que Bart, hijo de Cathy, cumple veinticinco años la familia se reúne en la propiedad que acaba de heredar, una escalofriante réplica de la mansión famil... >Voir plus
Comprar este libro en

joes093
 22 junio 2018
Cathy y compañía regresan en esta cuarta parte de la saga Dollanganger; en esta ocasión la historia comienza varios años después de que termina Si Hubiera Espinas, ahora podemos encontrar a Jory, Bart y Cindy con una edad aproximada a los 20 años y a Cathy y Chris cerca de los 50.
Esta entrega mejoró. Cathy regresa como narradora y se siente como la Cathy que conocimos en Flores en el Ático y algunas de las personalidades de los personajes siguen presentes. ¿Cuál es el problema con este título? El desarrollo de la trama.
Resulta que durante la primera parte del libro, es enteramente disfrutable porque comenzamos a ver los problemas que se generan y a conocer las personalidades desarrolladas de los hijos de Cathy: la herencia, la construcción de Foxworth Hall, la relación de hermanos, las parejas sentimentales, la servidumbre, el pasado relacionado con el presente, entre otros asuntos que se tratan. Conforme va avanzando la historia, este tipo de problemáticas van decayendo a una monotonía que incluso se ve reflejada en los diálogos hasta el punto que podemos adivinar qué va hacer lo siguiente que dirán.
En ocasiones ya me podía mentalizar los diálogos de cada quien antes de abrir el libro y que bien podría resumir (sin spoilear) de la siguiente forma:
Bart: Dinero, herencia. ¡Todos hacen pecados menos yo! Y por cierto, ¡te odio Jory!
Jory: ¡Ay, pobrecito de mi! ¡Cómo sufro! ¡Mi esposa! ¡Quiero a mi esposa aquí! ¿Pero saben qué? Mejor no, que se vaya.
Melodie: Sufro mucho. Aunque no haga nada, sufro mucho. Sólo quiero ser consentida.
Cindy: ¿Te molesta? de acuerdo, ¡me desnudaré!
Joel: ¡Malditos! ¡Se quemarán en el infierno! ¡Dios es cruel!
Cathy: Somos una familia feliz. No importa lo que vea, somos felices.
Chris: A ver, ¿de qué me perdí?
Como podrán ver, a partir de la segunda parte llegué a punto en que no me tomaba con seriedad la historia y sólo me estaba riendo, parecía estar viendo una novela televisada. ¡Mucho drama! Aunque eso sí, continué encontrando frases citables y algunas enseñanzas más marcadas sobre la religión, la familia y la sexualidad que se acercan a la crítica.
Y lo peor de todo: el desenlace. No fue un final que sorprendiera ni que quedará impregnada en tu memoria. Estoy segura que al cabo de un rato estaré acordándome de la saga y diré: ¿y cómo era que terminaba el cuarto libro?
Fue un un libro mucho mejor que los dos anteriores, pero sigue sin superar Flores en el Ático.
joes093joes09322 junio 2018
El amor crece día tras día por la relación con otra persona que comprende tus necesidades,y cuyas necesidades comprendes.Se inicia como un balbuceo vacilante que te llega al corazón y te hace vulnerable a cuanto es hermoso.Percibes belleza allí donde anteriormente habías visto fealdad.Te sientes resplandeciente en tu interior y eres muy feliz sin conocer la razón.Aprecias lo que en el pasado ignorabas.Cuando tus ojos se encuentran con los de quien amas,ves reflejados en ellos tus sentimientos,esperanzas y deseos,y te sientes dichoso sólo por estar con aquella persona.Aunque no haya contacto físico,notas el calor de estar junto a quien ocupa tus pensamientos.Entonces un día surge el contacto,aunque ni siquiera se trate de un contacto íntimo:tu mano roza la suya y te sientes feliz."
joes093joes09322 junio 2018
¿Por qué habría creado Dios a los hombres y las mujeres como lo hizo si no hubiese pretendido que se uniesen? Él lo proyectó así. Nosotros nos procreamos por medio del amor.
otros libros clasificados: sagaVer más
Comprar este libro en

Amor en letras

Montesco y Capuleto
Montesco y Divina
Sánchez y Capuleto
Pueden estar juntos

Thèmes : romanticaCrear un test sobre este libro