LORENZO; CORTINA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (02/07/2015)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Segunda entrega de la Saga Dollanganger A Cathy, Chris y Carrie el recuerdo de la terrorífica experiencia en el desván de la mansión Foxworth Hall siempre los atormentará. Su madre, que siempre había sido cariñosa y atenta, se vio empujada a actuar como si no existieran. Sucumbió a las manipulaciones de la desalmada Olivia Foxworth, quien la convenció de que los niños eran fruto del pecado. Pero ellos no tenían culpa de nada... O al menos eso creen. Ahora, Cathy ... >Voir plus

micaworonkogitto
 06 diciembre 2018
Después de la increíble primera parte que fue “Flores en el ático”, obviamente tenía que saber que había pasado con esos niños a los que les había agarrado tanto cariño. Aunque tengo que admitir que esta segunda parte no resultó ser lo que esperaba.
Al principio del libro todo marchaba genial, no podía quejarme; al llegar a la mitad confieso que la historia se me empezó a hacer un poco aburrida y monótona, a tal punto que en cierto momento pensé en dejar el libro, tal vez porque algunos personajes no me terminaron de cerrar o simplemente los odie; decidí que eso no afectara en lo que me quedaba de la historia y lo terminé, puedo decir con mucha satisfacción que me encantó el final y que recompensó toda la frustración que me había ocasionado el intervalo entre el comienzo y el fin del libro.
Pienso seguir leyendo los demás libros que me faltan de la saga, creo que la historia aún tiene más cosas para mostrarme y encantada le doy la oportunidad
Antoched
 15 noviembre 2018
Sorprendentemente la continuación de Flores en el ático me gustó casi tanto como el primer libro. En Pétalos iremos presenciando todas las secuelas que les quedaron a los hermanos Dollanganger por lo que vivieron en el ático. Aunque en un principio tendrán suerte al encontrar un nuevo hogar, cada uno de ellos ha quedado tocado por sus experiencias. La historia sigue siendo relatada por Cathy, quién ha cargado todo su odio y bronca en su madre, a la que culpa por todas las cosas malas que le suceden a ella o sus hermanos. Esto se vuelve bastante reiterativo, e incluso molesto en cierto punto, ya que algunas tragedias no tienen nada que ver con la madre de ellos. Pero me lo tomé con humor y empecé a imitarla culpando a su madre por cualquier cosa porque... por qué no 😏. La cuestión es que Cathy cambia bastante a como era en el libro anterior, la Cathy de Pétalos es vengativa, provocadora y lo que más me molestó fue que tomara decisiones arrebatadas llevada por el despecho. Esas decisiones le saldrían bien caro con el tiempo. Y lo peor que hace y no le pude perdonar es ser sumisa con el tipo con el que se casa, que la trata pesimamente y ella lo deja y hasta lo excusa. No, Cathy... antes eras independiente y te querías mucho más. Emprende su carrera de bailarina que se ve estancada por seguirle la corriente al idiota de su compañero. Y pasada la mitad del libro decide emprender su venganza. Adiviné casi sin querer lo que planeaba hacer y si bien me gustó su plan, no me convenció del todo la forma en que lo ejecutó. Se desvió un poco de la idea y se le fue de las manos. Pero tuvo sus ventajas, en cierta forma.
En cuanto a los otros hermanos... Chris se concentra en conseguir su título de médico y en general no tiene mucha presencia en la historia. Arrastra un cariño molesto por su hermana que lo vuelve molesto y cursi. Y Carrie tiene menos peso aún en la trama y los dos capítulos que la tienen un poco más de protagonista dan una pena, la pobre Carrie merecía algo mejor.
En general, la historia me mantuvo enganchada y compenetrada con todo lo que pasaba. Disfruté la parte de la venganza de forma casi personal 👿 pero el final me dejó con varias dudas y un poco enojada por las elecciones bobas de Cathy.
joes093
 22 junio 2018
Desafortunadamente, la historia de Pétalos al Viento no es mejor que su primera entrega. Iba con amplias expectativas, pero a partir de las primeras páginas suceden cosas bastantes inverosímiles que cuestan trabajo creer o al menos encontrarle un poco de sentido común.
Nuevamente es Cathy quien lleva la narrativa de la historia, cosa que hace que toda la trama se centre únicamente en ella y en raras ocasiones podemos saber qué es lo que sucede con sus hermanos en sus vidas. Personajes que se hacen extrañar y hace notar la evolución de su pensamiento y la afectación que tuvo en su persona los eventos que tuvieron lugar en Foxworth Hall. Esto último supone ser una excusa para que podamos justificar la forma en que Cathy se comporta con todo hombre que conoce. Y por si fuera poco, cada cosa mala que le sucede y que podría atribuirse a la mala suerte, para Cathy, siempre, siempre; será su madre. En un principio, es comprensible, empero, se vuelve tedioso cuando las situaciones no concuerdan y tenemos presente el paso del tiempo en el universo en que transcurre la historia.
En lo que se refiere a los nuevos personajes, al único al que le tomé cariño y comprendí fue a Paul, me pareció un personaje muy paternal y fácil de querer pese a sus fantasmas del pasado. Quien es extremadamente odioso es Julian, por el carácter que tiene y las mil y un maldades que le hace Cathy (aunque ésta no es ninguna palomita blanca). Pero pienso que ese es el propósito pretendido.
En general, V.C. Andrews mantiene esa rica narrativa que pudimos disfrutar en Flores en el Ático, llena de descripciones que facilitan la imaginación de los escenarios, sin embargo, tanto las incoherencias, la falta de participación de algunos personajes (o su desaparición) y los cambios de humor tan voluble de ellos, hacen que su historia sea un tanto difícil de digerir.
Tengo curiosidad por lo que pasará en los siguientes libros, por lo tanto, seguiré leyendo esta saga con tal de saber su final. Aunque considero que en esta entrega pudo haberse cerrado.
MelyMr
 25 febrero 2018
Esta continuación me ha gustado bastante si bien es muy distinto al primer libro, hay algunas partes que son bastante aburridas ya que el libro mas que nada se ha basado en Catty y poco y nada en su hermano y su otra hermana. Me ha dejado un poco de sabor amargo a pesar del final relativamente feliz. No continuaré leyendo la saga, ya que a mi punto de vista la saga termina aquí y me suena que a los demás serán mas que nada relleno.
celescao
 05 octubre 2018
Pétalos al viento es una segunda parte que no está al nivel del primer libro, pero aún así no deja de ser igualmente adictivo y atrapante. Con una protagonista que me decepcionó en gran parte y una ausencia de personajes que merecían igual importancia, así como una combinación de sucesos que generan sentimientos opuestos; Andrews crea una trama que, aunque para mí no es perfecta, cautiva totalmente y te deja con ganas de saber más de esta peculiar e interesante familia.

Enlace: https://unviajeenpapel.blogs..
joes093joes09322 junio 2018
Si los pobres humanos tenemos alguna posibilidad de ser buenos, es aprendiendo a perdonar y a olvidar.
MelyMrMelyMr25 febrero 2018
¿A quién más podría encontrar si te llevo en mis huesos?
otros libros clasificados: sagaVer más

Libros para niños en el cine.

¿En qué año se llevó al cine el libro La historia interminable?

1983
1984
1986

Thèmes : Literatura infantil y juvenil , cinematografíaCrear un test sobre este libro