ALICIA ASTORZA (Traductor)
ISBN : 846795129X
Editorial: Norma Editorial (07/04/2022)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)

¡El webcómic más querido de la red llega a las librerías!

Eric Bittle no cree que esté preparado para los desafíos que le ofrece la Universidad de Samwell. Vale que sea un excampeón júnior de patinaje artístico, un youtuber extraordinario y un pastelero aficionado supertalentoso, pero ser un novato en el equipo de hockey de Samwell supone todo un reto... ¡No tiene nada que ver con el club de hockey mixto que había en Georgia! Para empezar, est... >Voir plus

dani_rivera13
 24 June 2022
Reseña: Check Please, de Ngozi Uzaku!

🏒Hoy os traigo unas novelas gráficas de lo más chulas! Si os gustan las historias de amor y compañerismo, los personajes reales y el ambiente universitario y/o deportivo, entonces estos cómics os encantarán!

�heck Please cuenta con dos novelas gráficas editadas en España por @editorialastronave .
El primer volumen llamado Amor en la pista de hockey mientras que el segundo tiene de título Palos y piedras.

�n estos cómic nos cuentan la historia de Bittle, un joven universitario amante de la repostería, las redes sociales y aunque parezca inusual, el hockey!

�n la trama veremos como nuestro protagonista combina estas tres pasiones y cómo afecta cada una a su día a día, además de desarrollar las relaciones con sus nuevos colegas de equipo.

�l contenido de la obra va más allá de lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de novelas, ya que una parte importante es no solo la gran amistad que crece y tiene lugar entre los personajes sino también la diversidad que existe entorno a historia.

𦾎n el primer tomo la trama se centra más en la adaptación de nuestro protagonista al nuevo entorno universitario y deportivo, en el colegueo, la amistad,... dejando muy en segundo plano la parte romántica que no llegará hasta ya casi terminado el cómic.

🥞Sin embargo la segunda parte ahonda mucho más en este aspecto y en las complicaciones que van surgiendo en torno a su relación amorosa. Los temas que trata esta segunda novela son mucho más profundos y adultos en comparación con la primera parte.

🏳Por cierto el dibujo es genial, me ha sorprendido bastante ya que estoy acostumbrado a leer mangas con otro tipo de diseño, sin embargo este aunque tenga ese toque "infantil" por así decirlo, es una historia juvenil con temas más importantes de lo que pueda parecer a simple vista en gran parte gracias a la representación LGTBI+.

�más quiero recalcar que la edición es insuperable, son libros bastante tochos con mucho texto y a todo color!

📱Os la recomiendo si os gustan las novelas con un toque romántico al estilo Heartstopper, que tienen la amistad como pilar principal y que resulta muy entretenida y única!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
teresa_anton
 29 January 2023
Esta novela gráfica está contada por Bitty quien se ha unido al equipo de hockey de la universidad, pero antes competía en patinaje artístico. Bitty lo cuenta en primera persona y en muchos momentos se dirige directamente a la cámara, sí la cámara porque hace vlogs.

Lo primero de todo. Bitty es ADORABLE. Confieso que soy una lectora de personajes sobre trama así que tener un personaje principal que he amado tanto ha sido genial. Es dulce, divertido, un poco patoso y le gusta cocinar. ¡Como yo! Excepto por la parte de que yo no hago deporte.

El resto de personajes es también genial. Se centra exclusivamente en el equipo, pero son geniales todos. Y está JACK. Mi mayor problema aquí es que hay un total de 1 chica, UNA (dos si cuentas las apariciones estelares de la madre).

Pasando a Jack es el tópico de capitán del equipo. Su padre fue una superestrella del hockey y él vive bajo la presión de seguir sus pasos. Es serio, enfocado, un poco frío y duro con todos, especialmente consigo mismo. Y, como esto es un romance, es el interés amoroso.

Aquí quiero señalar que esta no es una historia sobre salir del armario, ser gay o conocerse a sí mismo. Así que sí, el protagonista es gay y tenemos romance, pero eso no es el centro de la trama. Pero eso me gusta. Incluso se saltan algunas escenas como cuando sale del armario con sus compañeros.

En cuanto a la trama, tiene un ritmo muy rápido. En esta primera novela vemos dos cursos enteros y saltan bastantes momentos. Si bien el ritmo hace que estés más ansioso y enganchado leyendo, lo de los saltos me sacaba un poco. Soy una persona muy obsesiva con las lecturas y necesito saberlo TODO, así que el hecho de que adelantáramos en la trama de golpe no me ha convencido mucho. Este es sin duda mi principal problema ya que acabó haciendo que hubiera algunos momentos un poco inconexos en la historia.

Por último, hablemos del dibujo, de la ilustración. [Tengo 0 conocimientos de este tema así que esto es mi percepción] Es un estilo muy sencillo, centrado mucho en los personajes y no tanto en el fondo (el paisaje, la ambientación). Utiliza pocas líneas y es un estilo sencillo, muy centrado en las expresiones faciales y donde lo demás cambia menos. La línea de colores además también es bastante poco variada, con tonos coloridos pero no demasiado vivos y repitiendo mucho los colores. A mí, me gustó mucho y me parecieron todos muy bonitos y adorables.
mipaisinventado_
 05 June 2022
¡Buenas! Hoy vengo a hablar de la última novela gráfica que leí. Se trata de una historia juvenil súper entrañable y adictiva de un chico en su primer año de universidad. Es un cómic muy actual, con cierto regusto a fanfic y un tono muy divertido.

Nuestro protagonista es youtuber apasionado del hockey, del Twitter y de la repostería, por lo que estos temas están bastante presentes durante el libro. Me ha encantado la manera en la que se trata la amistad y el compañerismo, porque los secundarios son a cada cual más mono. En lo que a experiencia universitaria se refiere, es una americanada total (lo cual siempre me hace mucha gracia).

Además, se presenta un romance de fondo con el capitán del equipo que me ha resultado muy bonito y con un desarrollo muy natural. Aunque es cierto que no tiene demasiado peso en la historia (cosa que he echado muy en falta y espero que cambie en el segundo tomo porque ¡necesito más desarrollo del amorcito entre esos dos!).

El dibujo y los colores me han encantado y creo que concuerdan totalmente con el estilo del cómic, muy actual y muy divertido.

Por último hacer mención especial a la maravilla de edición de @astronave, donde ya tienen disponible el siguiente tomo (que espero leer pronto).
Creo que es la opción perfecta para todas las que estáis en modo vacío emocional post Hearstopper, aunque como digo tiene menos carga de romance.

¿Lo conocías? ¿Te llama la atención?
Gracias por pasarte,
¡Felices lecturas!
mirisbooks
 23 June 2022
Me he aficionado a leer cómics y novelas gráficas (honestamente no sé la diferencia 🙄), y cuando vi sinopsis y las buenísimas reseñas de este libro, no dudé en postular por él en Masa Crítica.

Es un libro ameno, muy entretenido y con un toque entrañable en todo lo que nos va contando.
Me gusta que se dirija al lector directamente al narrar como si fuéramos uno de sus seguidores de Youtube.

Se divide en varias partes. En una de ellas explica de manera graciosa cosas sobre hockey, pero la última sobre tweets se me hizo bastante difícil de leer. Son muchísimos y no son relevantes para la historia.

Las viñetas, a todo color, están chulísimas. ¡Qué maravilla dibujar así!

No tiene una gran trama, pero sin embargo logra mantener tu interés sobre el día a día de este chico que, si no está jugando al hockey, está haciendo pasteles como loco.

Habla sobre la amistad, el compañerismo dentro del equipo, la presión sobre el futuro, la orientación sexual y una pizquita de amor.

Está narrado por Bitty.
Es un personaje monísimo y con una evolución notable.
El mal humorado de Jack me caía un poco regu al principio, pero ahora quiero saber qué ocurre con él en el siguiente.
El resto de compañeros son muy guays. Uno de ellos, Mierdecillas, es mi favorito por lo divertido y empático que es.

El cierre es perfecto para que te leas el siguiente, ya que mete un giro en la última página que te deja 😱😍
LiterarioBosque
 20 January 2023
Eric Bittle se muda a la Universidad de Samwell, pero no está nada preparado para lo que le espera. Eric es un excampeón de patinaje artístico, youtuber y un cocinero excelente. Y, aun así, el equipo de hockey mixto de la universidad se le hace un poco bola, sobre todo cuando los del equipo contrario se acercan para hacerle cargas. La otra cosa, o persona, es Jack, el capitán del equipo por quien se siente demasiado atraído, pero sin muchas posibilidades... o eso cree.

Nos encontramos ante un cómic de lo más divertido. Lo que más me gustó al principio es que cada capítulo es como ver un vídeo de YouTube porque el protagonista tiene un canal y cada capítulo empieza hablando a la cámara contándole sus progresos en el equipo, en la universidad o dando consejos sobre cocina. Otra de las cosas que más me gustó es que la historia no está contada como si fuera un drama, sino como una película de comedia romántica.

Eric, o Bitty, es un personaje maravilloso. Tiene sus problemillas, como un trauma infantil con que se le acerquen las personas durante los partidos y se queda bloqueado, pero poco a poco y con ayuda de Jack conseguirá resolverlo. Bitty nos presenta momentos muy buenos y alguna risa está asegurada. Por otro lado, Jack está presentado al principio como un personaje que no te va a caer bien y vas a pensar que es bastante antipático, pero pronto descubriremos más cosas del capitán del equipo junto al resto de jugadores.

Una historia que recomiendo mucho si os gustan las historias adorables, posiblemente podría hacerse una comparación con Heartstopper, pero con hockey de por medio. La trama es simple, pero promete pasar un buen rato junto a unos personajes e ilustraciones buenos.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..