Crítica de teresa_anton

teresa_anton
29 January 2023
Esta novela gráfica está contada por Bitty quien se ha unido al equipo de hockey de la universidad, pero antes competía en patinaje artístico. Bitty lo cuenta en primera persona y en muchos momentos se dirige directamente a la cámara, sí la cámara porque hace vlogs.

Lo primero de todo. Bitty es ADORABLE. Confieso que soy una lectora de personajes sobre trama así que tener un personaje principal que he amado tanto ha sido genial. Es dulce, divertido, un poco patoso y le gusta cocinar. ¡Como yo! Excepto por la parte de que yo no hago deporte.

El resto de personajes es también genial. Se centra exclusivamente en el equipo, pero son geniales todos. Y está JACK. Mi mayor problema aquí es que hay un total de 1 chica, UNA (dos si cuentas las apariciones estelares de la madre).

Pasando a Jack es el tópico de capitán del equipo. Su padre fue una superestrella del hockey y él vive bajo la presión de seguir sus pasos. Es serio, enfocado, un poco frío y duro con todos, especialmente consigo mismo. Y, como esto es un romance, es el interés amoroso.

Aquí quiero señalar que esta no es una historia sobre salir del armario, ser gay o conocerse a sí mismo. Así que sí, el protagonista es gay y tenemos romance, pero eso no es el centro de la trama. Pero eso me gusta. Incluso se saltan algunas escenas como cuando sale del armario con sus compañeros.

En cuanto a la trama, tiene un ritmo muy rápido. En esta primera novela vemos dos cursos enteros y saltan bastantes momentos. Si bien el ritmo hace que estés más ansioso y enganchado leyendo, lo de los saltos me sacaba un poco. Soy una persona muy obsesiva con las lecturas y necesito saberlo TODO, así que el hecho de que adelantáramos en la trama de golpe no me ha convencido mucho. Este es sin duda mi principal problema ya que acabó haciendo que hubiera algunos momentos un poco inconexos en la historia.

Por último, hablemos del dibujo, de la ilustración. [Tengo 0 conocimientos de este tema así que esto es mi percepción] Es un estilo muy sencillo, centrado mucho en los personajes y no tanto en el fondo (el paisaje, la ambientación). Utiliza pocas líneas y es un estilo sencillo, muy centrado en las expresiones faciales y donde lo demás cambia menos. La línea de colores además también es bastante poco variada, con tonos coloridos pero no demasiado vivos y repitiendo mucho los colores. A mí, me gustó mucho y me parecieron todos muy bonitos y adorables.