Críticas sobre El arte de la guerra (21)

Edd62
 18 April 2020
Mi abuela decía; si hace calor, lleva tu sweter, si hace viento lleva tu swetwer, si esta nublado lleva tu sweter, si hace frío tu sabrás...
A esto me remite el arte de la guerra, pequeñas perlas de sabiduría, que fundamentan todo tipo de estrategia militar basadas en el conocimiento previo, la previsión, preparación de ejércitos, terrenos, climas.
Elección de generales bien dispuestos y capaces de motivar al más escéptico.
reglas básicas, fundamentos obvios, pero que requieren la disposición de quién los aplica,
Bajo tres fundamentos primordiales, la mejor guerra es la que se evita, la rapidez es esencial y la guerra es engaño.
Trasladado no sólo al ámbito de negocios, donde indefectiblemente se libran batallas, es actualmente aplicable, pero no es en el único terreno, en cualquiera actividad, la preparación, prevención y capacidad de reacción son indispensables.
Luego entonces ; aplicar estas perlas de sabiduría no son una receta de cocina , ni un manual de autoayuda, son un aviso y un acicate, para siempre esperar lo mejor, pero siempre estar preparado para lo peor,
Como estrategia de guerra invaluable, como acercamiento al autoconocimiento....cada quien decide.
No olvidemos que actualmente ( 2020 ) estamos en estado de Guerra, contra un enemigo tan imprevisible como letal
Ratoncita
 31 March 2020
Ha sido fabuloso. Ha conllevado un antes y un después en mi vida. Sobretodo, me ha hecho ver mi profesión de otra manera ( aunque es porque yo he tomado la perspectiva así, puede tomarme desde cualquier otra o incluso solo desde la vida )

Soy maestra, bueno, termino este año, solo me queda acabar prácticas y TFG que estoy con ello.

Y la verdad, considero que esto parece un manual del maestro jajaja Si imaginas que cuando habla de tu tropa de soldados, habla de tus alumnos, que tu eres el general, que el enemigo es algún incidente que ocurra en clase con algún alumno que intente faltarte al respeto o algo así, y tal. Yo creo que se pueden sacar grandes enseñanzas.

Me refiero en el ámbito de cómo afrontar ciertas situaciones que son un poco incontrolables a veces, o eso parecen.
Este libro es pura enseñanza, y además, es muy claro. Va por puntos, poco a poco. Todo muy mascadito y con miles de ejemplos de batallas de la época. ¿ Vosotros lo habeis leído? ¿ Qué tal ? A mi me ha hecho reflexionar mucho sobre la vida en general y cómo afrontar las dificultades y las victorias.

Os dejo una cita de las que más me han gustado, que han sido muchas. " 𝐿𝑎 𝑐𝑎𝑝𝑎𝑐𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑠𝑒 𝑟𝑒𝑠𝑜𝑙𝑣𝑒𝑟 𝑢𝑛 𝑐𝑜𝑛𝑓𝑙𝑖𝑐𝑡𝑜 𝑠𝑖𝑛 𝑙𝑢𝑐ℎ𝑎 𝑒𝑠 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑑𝑖𝑠𝑡𝑖𝑛𝑔𝑢𝑒 𝑎𝑙 𝑝𝑟𝑢𝑑𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑑𝑒𝑙 𝑖𝑔𝑛𝑜𝑟𝑎𝑛𝑡𝑒. "
AlejoIII
 04 February 2020
Interesante visión de la guerra y sus estrategias pero sobre todo del cómo usar el humanismo para alcanzar los objetivos.
Pollo
 29 October 2019
Tal vez fue la mala traducción, por momentos partes interesantes y otras medio esotéricas u obvias. Probablemente lo interesante es adaptar los consejos, aunque suenen algunos muy desfasados, a la actualidad o nuestras actividades propias. Sería chévere tal vez una adaptación al litigio o al Derecho.Nunca se me hubiera ocurrido que desde épocas tan remotas existieran hasta cinco tipos de espías.
Tontoelquenolea
 23 September 2019
Aunque me declaro una persona antibelicista, he de confesar que tenía mucha curiosidad por conocer el contenido de este libro.
Me ha parecido un tratado de muy fácil lectura pero muy instructivo a la vez; independientemente del momento histórico en que fue escrito y su función inicial, las estrategias que se nos proponen bien podrían servirnos de recomendación para tomar ciertas decisiones o enfrentarnos a nuestros problemas.
Creo que esta es una de esas obras atemporales que hay que leer al menos una vez en la vida, pues nos enseña a conocernos a nosotros mismos, a interactuar con las personas con las que nos encontramos en nuestra vida diaria y a manejar nuestros conflictos personales o laborales.
Teniendo en cuenta que se escribió hace más de dos mil quinientos años, desde la perspectiva que nos da el paso del tiempo, considero que es una lectura muy útil de la que podemos aprender mucho. ¡Yo empezaré inmediatamente a poner en práctica algunas de sus ideas!
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Davidleelibros
 15 March 2019
vamos a tener un libro histórico y valioso por todo el conjunto de ideas, pensamientos y reflexiones que su autor Sun Tzu reflejo en él. Un libro que va a estar narrado de forma magistral, poniendo muchísimos ejemplos y símiles, y acudiendo constantemente a metáforas, para darle ese carácter distinguido al mismo, y del mismo modo ser capaz de transmitir todas esas ideas de forma clara, sencilla y concisa. Un libro explicado de forma magnífica y que hoy en día ya no solo se usa como guía para comprender como enfrentarse a una guerra, sino que también es usando en el campo de los mercados empresariales. Una buena guía, un buen libro que sin duda hay que leer porque la información que nos va a brindar nos enriquecerá y nos ayudará en nuestro camino.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Eurus
 11 March 2019
El arte de la guerra es un libro de estrategia que te ayudará a conocer las técnicas necesarias para lograr la tan ansiada victoria en la batalla, siempre desde un punto de vista calculador.

Lo importante de este libro no es solo la información que contiene sobre el mundo de la guerra, sino que esta teoría también sirve para otros ámbitos. Por ejemplo, es un libro que se puede tomar como referencia para mejorar y prosperar en el mundo de los negocios si logramos interpretarlo correctamente.

Con respecto a la estructura, este libro se divide en 13 capítulos. A continuación voy a dejar los títulos de cada uno de los capítulos para que sepáis el contenido exacto. Creo que es la mejor forma de conocer si os puede interesar o no esta lectura.

Capítulo 1: La evaluación.
Capítulo 2: El inicio.
Capítulo 3: La victoria y la derrota.
Capítulo 4: La medida.
Capítulo 5: La firmeza.
Capítulo 6 : Lo lleno y lo vacío.
Capítulo 7: El enfrentamiento.
Capítulo 8 : Los cambios.
Capítulo 9: La distribución.
Capítulo 10: La topología.
Capítulo 11: Las nueves clases de terreno.
Capítulo 12: El arte de atacar por el fuego.
Capítulo 13. La concordia y la discordia.

El núcleo de la filosofía de Sun Tzu sobre la guerra descansa en estos dos principios:
- Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.
- El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.

El arte de la guerra es un libro que hay leer tranquilamente y sin presión. A pesar de su corta extensión, no es una lectura que apetezca leer de una sentada. La finalidad es reflexionar sobre lo que nos está contando el autor y llevarlo al ámbito que nosotros queramos. Claro está que cada lector puede leer al ritmo que quiera, solo cuento mi experiencia.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que es un libro que se escribió hace muchísimos años. Teniendo esto en mente, disfrutaremos más de la lectura y comprenderemos mejor sus consejos, a pesar de que puedan resultar un poco obvios a estas alturas.

El estilo del autor es simple y directo; no cuenta con estructuras complejas ni con un vocabulario complicado. Debido a estas características, toda persona de cualquier edad está capacitada para leer este libro (distinto es que se entienda o no).

El arte de la guerra es un libro dedicado a un público específico, pero también es una lectura interesante y necesaria. Como dijo un buen amigo mío, este libro hay que leerlo mínimo una vez en la vida y aquí le tengo que dar toda la razón.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
tamborilero
 30 December 2018
saberes ancestrales orientales estratégicos de tiempos en que la guerra era cruenta pero menos brutal que en la actualidad.
joha963
 31 May 2018
Realmente intenté, dos veces, entender por qué este es un libro tan importante. Disfruté algunos pasajes, pero no estoy segura si consigo la conexión con nuestra vida diaria. Simplemente no puedo ver cómo ponerlo en práctica.
Thide
 10 February 2018
Un libro bastante interesante, que puedes aplicar en tu día a día, en esta era globalizada siempre hay que estarse renovando y observando a conciencia las ventajas y desventajas que tenemos en nuestro camino.
LEÍDO 10/02/2018

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro