Crítica de Eurus

Eurus
11 March 2019
El arte de la guerra es un libro de estrategia que te ayudará a conocer las técnicas necesarias para lograr la tan ansiada victoria en la batalla, siempre desde un punto de vista calculador.

Lo importante de este libro no es solo la información que contiene sobre el mundo de la guerra, sino que esta teoría también sirve para otros ámbitos. Por ejemplo, es un libro que se puede tomar como referencia para mejorar y prosperar en el mundo de los negocios si logramos interpretarlo correctamente.

Con respecto a la estructura, este libro se divide en 13 capítulos. A continuación voy a dejar los títulos de cada uno de los capítulos para que sepáis el contenido exacto. Creo que es la mejor forma de conocer si os puede interesar o no esta lectura.

Capítulo 1: La evaluación.
Capítulo 2: El inicio.
Capítulo 3: La victoria y la derrota.
Capítulo 4: La medida.
Capítulo 5: La firmeza.
Capítulo 6 : Lo lleno y lo vacío.
Capítulo 7: El enfrentamiento.
Capítulo 8 : Los cambios.
Capítulo 9: La distribución.
Capítulo 10: La topología.
Capítulo 11: Las nueves clases de terreno.
Capítulo 12: El arte de atacar por el fuego.
Capítulo 13. La concordia y la discordia.

El núcleo de la filosofía de Sun Tzu sobre la guerra descansa en estos dos principios:
- Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.
- El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.

El arte de la guerra es un libro que hay leer tranquilamente y sin presión. A pesar de su corta extensión, no es una lectura que apetezca leer de una sentada. La finalidad es reflexionar sobre lo que nos está contando el autor y llevarlo al ámbito que nosotros queramos. Claro está que cada lector puede leer al ritmo que quiera, solo cuento mi experiencia.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que es un libro que se escribió hace muchísimos años. Teniendo esto en mente, disfrutaremos más de la lectura y comprenderemos mejor sus consejos, a pesar de que puedan resultar un poco obvios a estas alturas.

El estilo del autor es simple y directo; no cuenta con estructuras complejas ni con un vocabulario complicado. Debido a estas características, toda persona de cualquier edad está capacitada para leer este libro (distinto es que se entienda o no).

El arte de la guerra es un libro dedicado a un público específico, pero también es una lectura interesante y necesaria. Como dijo un buen amigo mío, este libro hay que leerlo mínimo una vez en la vida y aquí le tengo que dar toda la razón.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..