ISBN : 8412056396
Editorial: Cuadernos Del Laberinto (02/06/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Los fascinantes personajes de este relato, inquietante y hermoso, deambulan por delgados y desasosegantes filos entreverados que apenas se distinguen. Los paisajes y entornos, los afanes y relaciones surgen y se desvanecen entre los imprecisos lindes de la realidad y la ficción, la vigilia y el sueño la determinación y el miedo, el deseo y la transgresión. Con ellos, nos adentramos y recorremos los distintos tiempos y espejos que habitan, les atrapan y conforman; lo... >Voir plus

Shorby
 15 June 2020
La ciencia-ficción es un género que me gusta mucho, si bien suelo tirar por clásicos de la época dorada, de vez en cuando me gusta leer alguna obra moderna, ya que suelen traer premisas muy interesantes.

Con cierto aire distópico, se nos plantea un entorno en el que es difícil separar la realidad de la ficción… sobretodo para nuestra “protagonista”. Lo pongo entre comillas porque la novela es tan cortita y ahonda en otros tantos personajes, que la verdad es que casi una no se da ni cuenta de cómo pasa la historia.

Tenemos un planteamiento de sociedad súper interesante, en esa especie de colonia donde viven… o no… en realidad me he quedado con muchas ganas de saber MUCHO más del sitio donde sucede todo, de cómo es el día a día de los personajes, qué pasa –o qué ha pasado- con alguno de ellos, cómo funciona su vida y su día a día…
Si bien algo nos queda claro es que mientras sucede la historia, ésta está siendo sobrevolada por un tópico que nunca falla: el poder contra el pueblo. al menos muy a grandes rasgos.

La lectura resulta muy amena, además está plagada de diálogos, con lo cual es aún más fácil engancharse; me gusta cómo escribe la autora y me causa mucha curiosidad todo el mundo creado en este libro. PERO.
Mi sensación es la misma que si empiezas a ver una serie en el cuarto episodio de la segunda temporada; que pillas cosas, pero estás todo el tiempo a medias; que te interesa lo que ocurre y a la vez te sientes que no acabas de enterarte del todo.

¿Qué quizá yo sea un poco corta? Puede ser.
Pero mi pensamiento durante y tras haber terminado es que quiero más información, más en general.
Ojo, quedan cosas explicadas y resueltas, con esto no quiero decir que queden todos los cabos danzando a lo loco, pero, ostras, una novela más desarrollada creo que habría sido genial.

Por esto mismo no sabría si es un libro que recomendaría o no, y me da mucha rabia porque ese universo y esos personajes merecen mucho, mucho la pena.

Sandruki88
 21 April 2020
Hola,
Os vengo hablar de un libro cuya autora es :Carla Tucci, es un libro bastante bonito, su portada es increíblemente suave de color agua marina y sus entre páginas de color negro, cuándo las ves de ese color, sabes que estás ante una novela misteriosa. El libro en sí es precioso. He tenido el placer de poder leerlo, me gusta tanto la lectura que a veces los leo bastante rápidos. Sobre todo cuándo son tan interesantes. Recibí este libro y tengo que decir, que cuando empezé a leerlo me quedé un poco perpleja, quizás estaba ante una novela con una extraña paradoja, pero al seguir leyéndola me encontré con una historia fantástica, fascinante que te envuelve de una manera de la que no puedes escapar, y claro tienes que seguir leýéndola, hasta devorar cada una de sus páginas. Es una historia que te marca y aún así te deja una puerta abierta, hacía una segunda parte en la que te quedas con más intriga, en la cual deseas leer su segunda parte...
Es una novela apasionante, con mucho amor y que decir si soy una romántica, a pesar de ser un libro cuyos matices son de lógica y enigmas trata también de universos y de ciencia ficción. Una aventura entre dos enamorados, cuyo destino les sorprende con un personaje interesante, que te parte todos los esquemas, de una manera sorprendente.
Si tengo que opinar de esta historia, tengo que decir que os la recomiendo, muchísimo porqué es un libro raro,pero inigualable, es como un polo opuesto que te llama la atención de una manera que te motiva, a seguir queriendo saber, como continúa, y como termina.
Es uno de esos libros tan diferentes a los demás...
Nunca me había cruzado con un libro asín... ;)
plumillalectora
 21 April 2020
No me queda muy claro el género de Los enemigos de los cereales, eso suele ser bueno y en este caso lo hubiese sido si la novela fuera más larga.

Podríamos decir que la novela está entre la ciencia ficción y el existencialismo. En ella, los destinos de los personajes se entrecruzan en distintos universos y distintos tiempos. Ellos son los mismos en todas las realidades, pero sus vidas, aún enlazadas, son distintas en función de sus circunstancias.

Esta parte de la trama me pareció interesante y el universo de los Enemigos de los cereales, todo cableado, en el que los inmortales buscan la mortalidad, totalitario y en el que los seres humanos han sido proscritos me gustó, pero no le vi relevancia a la trama y casi me hubiese gustado como novela paralela.
plumillalectoraplumillalectora21 April 2020
Somos esclavos de lo que amamos sin medida
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro