LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Francisco García Lorenzana (Traductor)
ISBN : 8419030546
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 10 calificaciones)
El mundo está lleno de enigmas y Mike Brink, un célebre e ingenioso constructor de puzles, entiende sus patrones como nadie. En su momento, Brink fue una prometedora estrella de fútbol, pero un trauma cerebral le provocó una condición médica extremadamente rara conocida como el síndrome del savant adquirido. La lesión le otorgó un superpoder mental: resolver acertijos indescifrables para la gente común. Pero también lo dejó profundamente aislado, incapaz de relacion... >Voir plus

Casa del libroAmazon ESAgapea
sadeblaubooks
 16 July 2023
Lo que me gusta a mí un libro de misterio, enigmas que hay que resolver a contrarreloj. Enigmas u obras que existen y que el autor le da una vuelta y la convierte en un misterio.
Este libro tenía mi nombre en la portada y ha sido adictivo, pero no me parece de los mejores construidos de los que he leído.

Es un thriller a contrarreloj con pequeños (muy pequeños)toques de terror pero como soy una miedica pues los he notado y me he asustado.
Mike Brink tiene una condición médica que existe de verdad que puede ver patrones y resolver enigmas, puzzles enseguida, a parte de memoria fotográfica y otras cosas.
Todo empieza cuando va a la prisión porque la psiquiatra de Jess Price (una escritora que mató a su pareja hace cinco años y luego no ha vuelto a hablar nunca más) le piden que vaya porque ha hecho un puzzle para él.
Es el primer intento de comunicación que ha tenido Jess en 5 años así que va pero más que un puzzle en papel, se encuentra a un enigma de mujer. Y de repente todo es más peligroso de lo que parecía.

El libro me ha parecido adictivo. Tiene buen ritmo que se va intercalando con el pasado del protagonista y lo que supone para él tener esta condición, como cambió su vida y lo que hace ahora.

Lo único que quieres saber es qué está pasando porque hay cosas muy forzadas (como el repentino romance que por suerte no es el protagonista) pero está bien atado.
Notas la tensión , el peligro, la adrenalina, el reloj haciendo tictac.

Lo único malo que añadiría es que la resolución final me parece que se soluciona de una manera muy torpe, y aun así hay cosas que se quedan demasiado abiertas. Y el romance, aunque tiene su explicación como ya he dicho antes, aun así no me acaba de convencer. Hay una parte del principio muy male gace que tuve que mirar si era un autor o autora pero por suerte, esto cambia.

Un punto a favor es que los enigmas están impresos en el libro. Así no tienes que dejar el libro e ir a internet para buscar de qué te están hablando.

Igualmente que yo no lo haya disfrutado tanto, obvio no quiere decir que no sea disfrutable. Tiene puntos fuertes, están ahí esperando al lector indicado que quiera adentrarse en sus páginas.
elrincondelharlequin
 09 September 2023
Debo decir que elegí este libro por su título. Si o si me atrajo muchísimo. Tras leer la sinopsis quede intrigadísima. Las referencias que indicaban su parecido con el estilo de Dan Brown, y su conocido Código Da Vinci, y un toque sobrenatural escabroso cercano a Stephen King, me hicieron rendirme.

Nada más empezar conocemos a Mike Brink, constructor de puzles reconocido e ingenioso, que es nuestro protagonista. Tras una lesión debe dejar el fútbol americano, en el que era una prometedora estrella. El traumatismo le provoca una enfermedad rara: el Síndrome de Savant Adquirido. Es decir, la capacidad de resolver puzles y patrones que no son fáciles de percibir por el resto de personas. Y nuestra historia gira en torno a esta habilidad.

Toda la vida de Mike cambia cuando recibe la llamada de la psiquiatra de Jess Price, recluida en una prisión estatal tras el asesinato de su novio. Ha dibujado un puzle tras llevar años sin comunicarse con nadie. Ante la posibilidad de que sea un acercamiento al motivo de su encarcelamiento, Mike decide ir a verla acompañado de su perra Connie.

Lo que empieza como una sencilla visita para descifrar un código extraño, se convierte rápidamente en una peligrosa aventura.

Hasta aquí puedo contar, Si quieres saber más, deberás leer este interesante libro.

Es un libro que engancha con su trama enigmática y desconcertante. El protagonista es una persona especial. Ve el mundo de manera diferente debido a su síndrome y su perra es la única que le acerca a la normalidad.

El resto de personajes resultan también interesantes y enigmáticos. Y todos, hacen un conjunto especial. Investigadores que te llevan en volandas entre temas y estudios de los más variados. Nuestro protagonista, Mike, está empeñado en aclarar las cosas. Todo lo que se parezca a un puzle le atrae y le motiva.

Los capítulos cortos y llenos de información, te hacen querer conocerlo todo. Las pequeñas pistas que vamos encontrando, los conocimientos y las imágenes de los puzles, te hacen sentirte como un personaje más.

Cuando ambos protagonistas principales se encuentran, todo cambia. Continuamos nuestra investigación, rodeados de misterio. Pero, con una atracción entre ellos, tan fuerte que te hace imaginar otra trama más romántica.

Poco a poco vamos obteniendo piezas de un puzle que no podemos encajar y que nos hacen ver distintas situaciones. Quieres seguir consiguiendo piezas y ver la totalidad. Como nos hace ir adelante y atrás en la historia, la autora consigue que estés en tensión en todo momento.

Todos los ingredientes convierten nuestra trama en adictiva. Llena de información que no decepciona, interesante y entretenida. Muy bien documentada y con puntos de tensión bien mantenidos a lo largo de toda la historia.

El libro me ha gustado bastante y me ha mantenido entretenida de principio a fin. El personaje de Mike me ha parecido muy interesante y peculiar. Siempre acompañado por su perra Connie. La trama, muy absorbente, es candidata a aparecer en la gran pantalla.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
misbookblogger
 21 June 2023
Esta novela es un puzzle en sí misma, una de esas pequeñas piezas que tienes que ir encajando para encontrar el sentido de todo. Una novela que va cogiendo fuerza conforme avanza: más ritmo, más intensidad y más luz en sus misterios.

Mike Brink sufrió una lesión hace años que hizo que le cambiara la vida, pasó de ser un futuro quarterback profesional a un enigmático creador de puzzles. Ahora, se ha cruzado Jess Price en su camino, una escritora acusada de asesinato que pondrá su vida patas arriba.

La novela es interesante, tanto desde un punto de vista histórico como de ficción. La autora ha sabido encajar el misterio y la documentación histórica en la trama, teniendo capítulos más técnicos a la vez que más informales y otros capítulos con mucha acción. Seguro que es una gran candidata a tener adaptación cinematográfica.

El personaje de Mike es el hilo principal de esta novela. Es peculiar, cercano y amante de los animales.

Si os gustó el código da Vinci esta novela tiene similitudes, pero con un enfoque histórico menos conocido y con un toquecito paranormal que me ha convencido.
Loreto
 18 July 2023
Un libro que no sé muy bien cómo definir, y mucho menos cómo reseñar. Es un thriller con toques sobrenaturales, algo de esoterismo, un poco de miedo y todo ello aderezado con un aliño de cábala y teología.

Mike Brink, un genio de los puzzles y los enigmas desde que se lesionó en un partido de fútbol americano, va a visitar a Jess Price, una escritora encarcelada por asesinato. Lo que pensaba que sería un rato de entretenimiento para su cerebro necesitado de nuevos retos se convierte en una lucha entre el bien y el mal en el más amplio sentido de la expresión.

Este libro presenta enigmas como los de El Código Da Vinci pero llevados a la máxima dificultad, con un estilo narrativo más cercano a Stephen King que a Dan Brown.

Su lectura resulta absorbente, aunque con los enigmas y teorías cabalísticas reconozco que me he perdido.

encarnipm
 22 July 2023
Al principio la historia y el misterio me enganchó, estaba bien escrito y lo que contaba era interesante, después metió cosas del pasado y me enganchó más, pero luego con puzzles y enigmas me he perdido un poco. Lo básico de la historia está bastante bien pero, yo que soy de letras, jajaja , me he perdido con tanto enigma y con un final que me ha parecido un tanto raro.

Casa del libroAmazon ESAgapea

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra

.._..