Laura Paredes Lascorz (Traductor)
Editorial: Ediciones B (21/10/2021)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Cuando Alberta Monte, Bert, recibe una carta que la informa de una herencia inesperada, todo parece un cuento de hadas: acaba de heredar un título nobiliario y un castillo en Italia. Aunque al principio se muestra escéptica sobre su misteriosa familia aristocrática, decide aprovechar la oportunidad y cambiar su estresante día a día en Nueva York por unas lujosas vacaciones en los Alpes italianos.

Sin embargo, Bert pronto se dará cuenta de que su histo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bookworm
 18 November 2021
Confieso que esta novela me entró por el ojo en cuanto la vi y que tras leer su sinopsis y también la muestra gratuita que deja descargar Amazon, me pareció que sería totalmente de mi gusto.

Yo conocía a la autora porque hace ya un tiempo la vi en muchos blogs con sus novelas Angelology y Angelopolis, aunque yo nunca llegué a leerlas, así que quise darle una oportunidad a esta historia y me metí de lleno en su lectura.

La verdad es que tengo que decir que hasta bien entrada la mitad de la novela, la historia me estaba gustando, la trama además me parecía muy interesante, eso de vivir en Nueva York y de repente heredar un castillo en Italia, además de una considerable fortuna y un título nobiliario, suena como poco cautivador, intrigante y desde luego de lo más misterioso. Y eso es justo lo que le pasa a la protagonista de esta novela Bert Monte, o como descubrirá muy pronto, Alberta Isabelle Eleanor Vittoria Montebianco.

Por supuesto Bert, cree que debe haber algún tipo de error, pero pronto alguien aparecerá para confirmarle que todo es correcto y la invita a viajar a Italia para tomar posesión de su herencia. Ella, que no está pasando un buen momento personal, animada por su marido que piensa que es un viaje que le puede venir muy bien, viaja a Italia donde, sin tardar mucho, empezará a descubrir muchas cosas sobre su pasado que nadie le había contado pero que le ayudarán a entender también algunas cosas que siendo niña ocurrían a su alrededor y no entendía. Sobre Bert también me gustaría añadir que no ha sido un personaje, sobre todo al principio, que me estuviera entusiasmando, me daba la sensación de que se estaba dejando manejar o llevar por los demás muy fácilmente y no acaba de entenderlo en una mujer adulta como ella, pero bueno, a lo mejor es solo cosa mía.

Como os decía al principio, hasta la mitad de la novela la historia me estaba gustando, sin echar cohetes, pero avanzaba de forma ágil.

Me estaba resultando una lectura fácil, con buen ritmo, incluso me gustaba la ambientación del castillo, totalmente aislado durante meses por la nieve y al que solamente se puede acceder en el helicóptero, pero cuando Bert empieza a indagar un poco más a fondo en el árbol familiar y descubre que algunas de sus antepasadas han sufrido lo mismo que ha sufrido ella recientemente (prefiero no hacer spoilers) aquí ya entra en juego una parte muy especial y oscura de la genética de los Montebianco y esta parte de la historia, sinceramente, no me ha convencido mucho. Ya os digo que hasta hubiera preferido que tuviera antepasados vampiros (que no es el caso) o una explicación más, no sé... ¿científica?, pero la opción que elige la autora para explicarnos lo especiales que son los Montebianco me ha parecido demasiado fantasiosa para una mente como la mía poco dada a la fantasía.

Me da radia, la verdad, porque con el ritmo de lectura que llevaba y tal y como iba la historia, creía que la novela me gustaría. al principio, ir conociendo con Bert la historia de su familia me parecía interesante, incluso las personas que se encuentra en el castillo y con quien no contaba también hacen que la lectura siga siendo amena, tiene incluso un punto "gótico" que me estaba gustando, pero al final ha sido una historia que ha ido de más a menos, aunque quizás el epílogo ha venido a salvarla en el último momento y es por eso por lo que la he valorado con tres estrellas, pero "raspadas".

En algunos sitios he visto la novela catalogada como "terror", pero a mí desde luego no me ha parecido una novela terrorífica, es una historia de secretos y leyendas familiares, que toca temas como la genética y el ADN, que mantiene la intriga escondiendo ese secreto ancestral de los Montebianco, pero que una vez descubierto dependerá de tus gustos si te convence o no.
Enlace: https://bitacorademislectura..
rifelaurabooks
 10 January 2022
Bert es una chica estadounidense que, un día, recibe una carta informándole de que acaba de heredar un título nobiliario y un castillo en Italia. Una familia aristocrática de la que no sabía nada y que, poco a poco, la irá atrapando con sus no pocos secretos.

Debo reconocer que este libro no ha sido lo que esperaba, pero no lo digo como algo necesariamente negativo. Aquello que parecía que iba a ser ficción histórica con pinceladas de misterio ha acabado yendo por derroteros mucho más fantasiosos. Y aunque no me ha disgustado ese giro inesperado, no me ha terminado de convencer la manera en la que este ha tenido lugar. Personalmente, he echado de menos un poco más de trasfondo que respaldara el desarrollo de los últimos acontecimientos.

En el lado positivo de la balanza, hay que decir que me ha resultado muy ágil y de fácil lectura gracias a su lenguaje sencillo y a las descripciones concisas y no muy abundantes.

En contraposición, he percibido un cambio de velocidad entre la primera mitad (más pausada, deteniéndose en más detalles) y la segunda mitad (mucho más apresurada). Personalmente hubiera preferido que la obra mantuviera el ritmo inicial, sin ese acelerón final.

Podríamos decir que, para mí, esta ha sido una novela de claros y oscuros.

A pesar de que hay pequeños detalles que siento que se han cerrado de manera algo apresurada y algunos acontecimientos, vinculados sobre todo a reacciones de algunos personajes, que me chirrían al compararlos con sus actitudes al inicio de la historia, debo decir que estoy bastante conforme con el final. Un cierre que me encaja y me cuadra con lo que la historia transmitía en sus últimas páginas.

Resumiendo: una novela que plantea una idea original y rompedora (y con una edición preciosa, todo hay que decirlo) pero cuyo desarrollo me ha flojeado en varios momentos.
Nadiaval
 07 February 2022
Alberta no está pasando su mejor momento cuando recibe una carta que la indica que es la heredera de un título de condesa, un castillo y muchas más cosas en Italia.
Aún sin estar segura del todo viaja a Italia para hablar con los abogados y allí su vida cambiará para siempre al ir conociendo el gran secreto que oculta su familia y que ella lleva también en la sangre.
Me ha gustado mucho el libro, como está escrito, la historia me ha enganchado un montón desde el principio, se lee super bien y encima la letra es grande. Es muy entretenido y me ha sorprendido, no se porque me había montado una peli en mi cabeza, una historia, y sorpresa, el libro no era lo que me había imaginado, lo dicho me ha sorprendido para bien.
Alberta me ha encantado, a ratos pensaba "estás loca, huye, pero qué haces" pero todo tenía su explicación, me encanta como evoluciona y cambia su personaje a medida que descubre secretos y la fuerza que tiene para aguantar todo.
Me ha gustado también ese aire de misterio que hay a veces y me he sentido en ese castillo perdido en medio de los Alpes con una gran nevada fuera y esos corredores del pasillo tan oscuros, tétricos y silenciosos, está genial.
Historia original, entretenida, bien escrita, me ha sorprendido, me ha enganchado, que más puedo decir, que la recomiendo mucho, me ha parecido muy interesante y buena.
Melania
 13 December 2021
¡Hola lectores!
Mi reseña de hoy va para una novela que desde que vi su portada y leí su sinopsis tenía muchas ganas de leer, y no me ha decepcionado para nada. Se trata de una novela de terror gótico con toques sobrenaturales.

Imagínate que de la noche a la mañana te enteras que eres la última descendiente de un antiguo linaje y además dueña de un castillo y condesa. A eso es a los que se enfrenta la protagonista de esta novela. al vértigo de ver su vida transformada para siempre y enfrentarse a terribles y oscuros secretos familiares.

tiene todos los elementos esenciales para pasar un buen rato de lectura, lleno de misterio y tensión. Con una ambientación magnífica, la autora es capaz de ir desgranando poco a poco una historia fascinante y muy original, con descripciones que nos meten de lleno en la atmósfera de la trama.
Los personajes están muy bien desarrollados, tanto la protagonista como los secundarios. Es fácil conectar con el sentimiento de pérdida, de frustración que siente la protagonista Bert y como le cambia la vida de una día para otro y su ansia por descubrir qué está pasando.
En general, se nota que la autora se ha documentado muy bien para crear esta historia.

Una obra original y muy bien escrita. Empieza con un ritmo trepidante, para luego llevar un ritmo más sosegado pero lleno de misterio que hace que no puedas parar de leer para saber qué va a pasar. El final no decepciona y, aunque no quiero desvelar nada, me ha gustado porque me parece acorde y congruente con lo que cuenta esta historia.

Secretos familiares, un castillo asilado en las montañas, los misterios de la genética humana, mitos y leyendas de las montañas, que están plagados de monstruos y criaturas imposibles. Sentimientos poderosos como la pérdida, la maternidad o la amistad y la familia, son algunos de los elementos de esta novela. Sin duda, una autora con una mente brillante, de la que estoy deseando leer más.
vanedominguez3
 29 November 2021
¡Hola holaa!
Os traigo una de las novedades de noviembre de @edicionesb_es, @somos_romanticas.

Título: LA MEMORIA DE LA NIEVE.
Páginas: 384.
Género: Gótico.

🌟 Mi opinión 🌟

Bert, una chica que tiene como único familiar a su marido, acaba de recibir una carta donde le informan que es la beneficiaria de una herencia milenaria, ya que pertenece a la familia Montebianco, una familia aristocrática y ella, el único descendiente vivo.
Para ello, tendrá que viajar a los Alpes, donde se encuentra el castillo.

Con este punto de partida, Bert, en primera persona del pasado, nos narra una trama de genética familiar desde hace cientos de años, donde abundaba la endogamia y su fruto eran unos seres humanos deformes y con muchísimas enfermedades.
Con este descubrimiento, Bert comienza a ser consciente de que sus problemas para procrear quizás no se deban a su cuerpo, sino a sus genes.

La historia consta de muchísima narrativa, ya que gran parte de ella se basa en una documentación exquisita por parte de la autora, un trabajo excelente sobre la evolución del Homo sapiens, que, lejos de aburrir, mantiene al lector adicto a sus páginas.

Bert, a través de un árbol genealógico, apuntes y relatos que encuentra escritos por sus antepasados y viviendo en primera persona ciertos hechos, descubre lo que oculta su linaje y dejará de ser Bert Monte, para convertirse en Alberta Montebianco. La culpable no será su herencia, sino sus nuevas vivencias.

Una historia con unos secretos y descubrimientos brutales, a veces terroríficos, otros espeluznantes y la mayoría increíbles y asombrosos.

¿Creéis que en este mundo tan grande en el cual convivimos, podría existir algún linaje oculto, tipo homínidos arcaicos, que deberían de haberse extinguido hace millones de años?

Una lectura súper recomendable.

5 / 5 ⭐

vanedominguez3vanedominguez329 November 2021
Quienes nos precedían, con sus apellidos y sus legados genéticos, con sus peculiaridades físicas, ya fuera la piel albina o unos ojos castaños, no importaban. La familia eran las personas a las que amábamos y a las que protegíamos.
La familia era la tribu que creábamos en el lugar y el momento presentes.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés