Crítica de Shiane

Shiane
19 October 2023
'El maestro de los enigmas' es un thriller donde se nos presenta a Mike, un hombre que sufre del síndrome del savant adquirido, un trastorno a través del cual, una persona totalmente normal, adquiere capacidades cognitivas extraordinarias tras un trauma cerebral. En este caso, Mike era un chaval normal que hacía deporte junto a sus compañeros de clase y, tras un accidente, descubre que ha comenzado a tener una serie de habilidades y cualidades de las que antes no era capaz.

Este síndrome es totalmente real, pero muy pocas personas en el mundo lo experimentan. En el caso de nuestro protagonista, tras el accidente, tiene una capacidad extraordinaria para crear y resolver puzles (entre otras habilidades), por lo que cuando contactan con él para ayudar a resolver un puzle creado por una mujer encarcelada tras matar a una persona cinco años atrás, y que no ha hablado nunca desde entonces, no duda ni un momento.

Así, tras la visita de Mike a la cárcel para conocer a Jess Price, y el planteamiento de un extraño puzle que no puede resolver, comienzan a sucederse una serie de acontecimientos y misterios que harán que el caso sea mucho más oscuro de lo que se pensaba en un principio.

Hacía bastante que no leía un thriller, por lo que lo comencé con bastantes ganas, y si bien es cierto que lo he disfrutado y me ha gustado, no terminó siendo la obra que esperaba. El libro comienza planteándonos un caso que, en un principio, es bastante más oscuro de lo que parece, llegando a tener incluso toques paranormales que llamaron muchísimo mi atención y me mantuvieron bastante enganchada; sin embargo, a medida que van saliendo a la luz algunas cosas, el misterio empieza a centrarse en ciertos temas que, quizás culpa mía, no domino demasiado y empezaron a sacarme un pelín de la historia.

Y ojo, no creo que esto sea un fallo del libro en sí, creo que es interesante y un punto de vista diferente del resto de thrillers que he leído, y no está mal. Es solo que, quizás por mi falta de dominación del tema, hacía que hubiera momentos en que me perdía un poco o me interesaba algo menos... Pero en sí, no ha sido una mala lectura. Eso sí, el final me ha parecido un poquito extraño, como que no estaba totalmente segura de si lo que ocurre me convence o no.. Jaja.

El síndrome que sufre Mike sí que me ha resultado bastante interesante, sobre todo porque es algo que ocurre en la vida real, así como las habilidades que desarrolla tras el accidente; ojalá tener alguna de ellas, como la capacidad de leer libros enteros en minutos, no me quedaría ningún pendiente xD

En resumen, 'El maestro de los enigmas' es un thriller interesante y diferente cuya lectura sí recomiendo, pero que considero que no es lo mejor que he leído del género. Una historia que juega con los puzles, la vida y lo que ocurre más allá de la muerte, seguramente te atrapará entre sus páginas.

Enlace: https://mirinconceleste.blog..