Francisco García Lorenzana (Traductor)
Editorial: Booket (05/07/2011)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 9 calificaciones)
Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza. Los Nefil... >Voir plus

Mundo_Gamusino
 20 August 2021
Hace mucho tiempo que nos recomendaron este libro, pero por diferentes motivos no lo hemos leído hasta ahora, que lo hemos encontrado en nuestra biblioteca habitual.

La trama de esta historia nos ha gustado mucho. Está plagada de suspense e intriga que nos ha cautivado hasta el final. También tiene mucha información angelológica que puede resultar un poco densa de leer debido a los datos que contiene, pero esa parte no es muy extensa, por lo que no interrumpe el ritmo de lectura.

Nuestra joven protagonista, Evangeline, es quizá nuestra pequeña decepción de esta novela. No nos parece un personaje muy bien trabajado, sino más bien fruto de la mera casualidad. En cambio, personajes secundarios como Gabriella o la hermana Celestine nos han cautivado tanto, que nos ha dado pena cuando finalizó el relato que incluye a ambas.

Nos ha gustado mucho toda la información que recoge la novela, porque se ve a simple vista que la autora se ha informado mucho para poder escribir este libro. Además, incluye en la trama diferentes mitos conocidos mundialmente que nos ha alegrado encontrar aquí.

Así que Angelology es un libro que recomendamos a todos los que les guste el misterio con un gran toque de fantasía.

JessCastz
 17 February 2024
Aunque el libro es un tocho super grande y con muchas descripciones que podrían haberse acortado, lo admito. Me convenció cómo se desarrolla la historia de Evangeline (y un poco la de Verlaine). Pobres, por qué todo lo que les pasa se podría haber evitado si no se dejaban llevar por la curiosidad.
Claro que, considerando la historia de Evangeline y como es que su familia se involucró con todo el problema, creo que, al menos en el caso de ella, no hubiera servido de mucho el alejarse del lio.
En fin. Todos esos misterios y el buen manejo de tiempos hacen que este libro se posicione en un buen escalafón de mis lecturas mensuales… Naaa. En realidad, con ese final se va directo al traste la trama. Eso y las descripciones hicieron que la lectura se volviera tediosa.
Lastima, por que el inicio es bueno y la historia prometía más. Este es un buen ejemplo de cómo NO terminar un libro.
Vane24
 02 October 2019
Uma historia de fantasía, sobre ángeles y los Nefilim, una nueva raza de espectacular belleza. Me ha gustado en rasgos generales, aunque en algunas partes me ha resultado densa de leer y algo aburrida, por tantas descripciones y tanta historia.
skadi0050skadi005012 January 2024
Le sorprendió no haber pensado nunca en la compleja combinación de remedios que se necesitaba para mantener y aliviar un cuerpo dañado, y su falta de sensibilidad la cubrió de vergüenza.
Vane24Vane2425 January 2020
El cuerpo puede envejecer, pero el alma permanece jover, como Dios la creó.
otros libros clasificados: ÁngelesVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals