Editorial: EDITORIAL KEN (27/11/2017)

En este relato Capote cuenta la historia de Buddy, aunque todos los datos indican que es un cuento con grandes rasgos autobiográficos. La historia se centra en la Navidad de sus siete años en casa de sus parientes de Alabama. El niño no consigue adaptarse a un ambiente rígido y religioso hasta que traba amistad con una de sus primas lejanas, una alocada mujer. Su encuentro dará pie a una entrañable amistad. En plena época de la Depresión ambos harán un enorme esfuer... >Voir plus

Miel1908
 13 January 2023
Excelente cuento!

Es un paseo por la ternura de principio a fin.

La extraña relación de dos primos lejanos (una anciana y un niño) hermosa y por encima de todo convencionalismo, mostrada desde la tierna mañana en que comienza “la temporada de pasteles”
“Para quienes son? Para nuestros amigos. No necesariamente amigos de la vecindad: de hecho, la mayor parte la hemos hecho para personas con las que quizá sólo hemos hablado una vez. O ninguna. Gente con la que nos hemos encaprichado “

Tremenda narración! Emotiva a mares! Da mucho gusto pasear la mirada sobre este cuento, seguirle el ritmo y el tono, las sensaciones que regala son imperdibles.

Ah! Me encanta leer sobre gente bella! Y por belleza “léase “ gente sana, diferente, especial, única.

Es magnético este cuento, imán que te atrapa hasta el final. Andas por calles de tristezas, ternuras, sientes deseos de apapachar la historia, más bien, de devolverle el abrazo.

Toma 15 minutos y léela. Luego ponte la mano en el corazón… pum..pum…pum. ❤