Las mejores frases de A sangre fría (8)

Yalonso 12 abril 2019
en el colegio sólo aprendemos a reconocer las palabras y a escribirlas; pero la aplicación de esas palabras a la vida real es algo que sólo la VIDA y la EXPERIENCIA nos pueden enseñar.
Yalonso 12 abril 2019
Honestamente creo que ninguno de nosotros puede echarle la culpa a nadie de lo que hayamos hecho con nuestras vidas particulares. Está comprobado que a los siete años cada uno de nosotros ha alcanzado la edad de la razón, lo que quiere decir que a esa edad comprendemos y sabemos distinguir la diferencia entre lo bueno y lo malo. Desde luego el ambiente juega un papel importante en nuestras vidas,
Yalonso 08 abril 2019
Ninguna cosa importante se obtiene con facilidad.
daguegar
daguegar 17 febrero 2019
...si un pájaro llevara en el pico un grano de arena de un lado al otro del océano, y volviera a hacer lo mismo, uno por uno, con cada uno de los granos de arena del mundo, cuando los hubiera llevado todos apenas habría empezado la eternidad.
Yalonso 12 abril 2019
Mis conocidos son muchos, mis amigos pocos. Los que realmente me conocen, menos aún.
Yalonso 12 abril 2019
Pero las confesiones, a pesar de que respondían al cómo y al porqué, no satisfacían sus exigencias de un motivo comprensible. El crimen era un accidente psicológico, un acto virtualmente impersonal; las víctimas podían haber sido muertas por un rayo.
Yalonso 08 abril 2019
Pero lo más importante de todo esto es que papá no es
responsable de tus malas ni de tus buenas acciones. Lo que tú hayas hecho, bueno o malo, es cosa tuya. Por lo que yo personalmente sé, has vivido tu vida tal cual como has querido, sin preocuparte de las circunstancias ni de las personas que te querían, y podías hacer sufrir.
NO ES NINGUNA VERGÜENZA TENER LA CARA SUCIA, LA
VERGÜENZA ES NO LAVÁRSELA NUNCA.

Nombres de autores

Jorge Luis Borges