Las mejores frases de Los amigos del crimen perfecto (17)

Pinky 05 abril 2020
La mayor parte de los crímenes perfectos no pueden resolverse nunca por una serie ilimitadad de coincidencias. En unos casos las coincidencias desbaratan lo que erea perfecto, y en otras, la casualidad convierte en perfecto un crimen que no era más que una chapuza.
Pinky 05 abril 2020
Doña Asunción ni quería hablar de ello ni, cuando lo hacía, lo hacía abiertamente, molesta de tener que volver a una vida pasada que creía definitivamente enterrada, convencida por ello de que la vida no es lo que se vivió, sino lo que se recuerda.
Pinky 05 abril 2020
-La vida de un policía- reconoció Maigret- es, por una parte, los casos en los que ha intervenido y, por otro, la relación con los compañeros. Pero olvidan antes que nadie, porque no podrían vivir con todo lo que la vida les echa encima. Ni siquiera a los que tienen más cerca les cuentan ni una décima parte de lo que sucede en su trabajo. Un policía vive siempre dos vidas, y de una de ellas, precisamente la de policía, lo olvida todo cuando sale de la comisaría. Pero sucede también algo curioso. Si un policía tiene que recordar, puede recordar casos incluso que hayan pasado cincuenta años antes.
Pinky 05 abril 2020
Era aquélla la borrachera ordenancista de las primeras horas de viudedad.
Pinky 05 abril 2020
-Los que reconocen que su defecto es el orgullo, son además soberbios, y consideran el orgullo una virtud, y por eso lo confiesan. No falla.
Pinky 05 abril 2020
Paco estaba tranquilo, sorprendido acaso de ver que las cosas en realidad guardaban poca reación con las novelas policiacas, o al menos con las que él había escrito.
Pinky 05 abril 2020
Mike Delan era una mujer de edad indeterminada, lo mismo que de sexo. El trabajo le impedía aparecer por los ACP tanto como querría. Podría tener los mismo cuarenta años que sesenta, y lo mismo hubiera podido ser mujer que un agregado de embajada.
Pinky 05 abril 2020
La foto enmarcada no era una foto sólo del padre, sino de ambos, madre y padre, la foto de la boda, uno con su traje y en la solapa aquel luto por alguien, por cualquiera, qué más daba, porque en esos años todos estaban de luto por alguien y los lutos se encadeban unos con otros, había muertos por todas partes, de todas las clases, para levar luto por el que se le antojara.
Pinky 05 abril 2020
Del pueblo de donde él venía, nadie arrastraba equipajes demasiado historiados por lo que se refiere al amor. En aquel remoto lugar de a profunda España las vidas tenían trayectorías rectilíneas que empezaban un día en la primera comunión y acababan otro, quince años depués, en el matrimonio, sin salir da la misma iglesia y sin cambiar de cura.
Pinky 05 abril 2020
Un arma es como un criado, la mejor compañía si se sabe vivir con ella en paz. Un arma te defiende siempre y ataca sólo cuando tú quieres. Como los perros. Más que los perros. Porque una pistola piensa lo que piensa su dueño.

¿Quién es el autor?

La vida es un sueño