Michelle Veneziano (Otro)
Editorial: Editorial Vanadis (30/11/-1)

Cuando Lirio es atrapada como polizón en la bodega de un navío, está segura de que será asesinada y arrojada al océano; después de todo, las mujeres tienen prohibido subir a bordo de cualquier clase de embarcación. Sin embargo, antes de que el capitán pueda arrebatarle la vida, una extraña melodía comienza a sonar alrededor del barco. Llega desde todos lados y desde ninguno al mismo tiempo... o, quizá, proviene de las profundidades.

Lavidaalibros
 18 January 2023
🧜‍♀️ Este cuento es la segunda entrega de la colección Tesoro Vanir publicada por Editorial Vanadis, agradezco a la editorial el ejemplar y la confianza para esta colaboración.

🧜 Me encantan las sirenas y desde que leí “Ideologías animadas” de Juan Sklar, un ensayo muy bueno sobre los mensajes y la filosofía que se encuentra en películas infantiles, empecé a verlas como un posible elemento capaz de transmitir el poder y la fuerza que las mujeres tenemos en nuestro interior para luchar por nuestra libertad. Aprovecho para recomendarles la lectura de este ensayo porque me parece que el análisis de “La sirenita” se acerca muchísimo a lo que, con las sirenas, “Entrégate al océano” propone. Lo recomiendo también porque es importante que relacionemos lecturas, porque es un ejercicio mental muy bueno que alimenta nuestro pensamiento y nos ofrece mejores herramientas para disfrutar la lectura.

🌊 Lirio buscaba una manera de escapar de una vida en la que no se sentía libre y lamentablemente es descubierta como polizón en el navío al que había logrado abordar con la esperanza de conseguir un cambio en su vida, pero cuando está convencida de que lo único que encontrará es la muerte una canción se hace presente. La melodía, que viene desde todos lados, es el canto de libertad de las sirenas que aparecen para ofrecerle su ayuda.

🧜‍♀️ ¡Qué hermosa segunda entrega de Tesoro Vanir! Un cuento que mantiene todos esos elementos que asociamos a la magia del mar y a todos los posibles personajes que pueden aparecer: barcos, un capitán despiadado, la prohibición de las mujeres en los barcos, el canto de las sirenas, el misterio de todo lo que las aguas pueden ocultar en su profundidad. Todos estos elementos que conocemos se mezclan en esta historia con las luchas actuales que nos atraviesan a nivel social: la lucha de la mujer por su libertad y por hacer valer sus derechos, la lucha por la igualdad, la grieta entre hombres y mujeres, el deseo de poder construir un mundo mejor para todos.

👀 Una lectura rápida, que no supera las sesenta páginas y es ideal para esos momentos en que necesitamos escapar de la rutina. Una lectura que se disfruta a toda edad y que da lugar a muchos temas actuales sobre los que el lector puede reflexionar. Creo que esa es la esencia de la colección “Tesoro Vanir” porque esto es algo que sucede en la lectura de las dos entregas publicadas y espero que las siguientes entregas de la colección sigan ofreciendo. “Tesoro Vanir” permite que el lector adulto pueda conectar con su Yo de la infancia y al mismo tiempo con el presente.

🧜 Por último, quiero destacar la belleza de las ilustraciones que acompañan el cuento y la portada que sigue el estilo de la entrega anterior. Espero volver a leer pronto a Nathalia porque su estilo me gustó muchísimo.
LosLibrosDeCielo
 27 November 2022
“Somos las hijas y las hermanas que sobraban. Somos las esposas insuficientes. Somos los despojos del pasado. Somos lo que dejaron de nosotras, los juguetes rotos desechados”

Hola a todos, ¿Cómo están? Hoy vengo a hablarles de “Entrégate al océano” de Natalia Tortora. Este es otro de los libros que obtuve con el voucher que me dieron en la merienda literaria de Vanadis.

Al momento de elegirlo fue por puro azar, pensé que sería un típico cuento de sirenas y quede gratamente sorprendida. Esta es una historia narrada en épocas antiguas, donde las mujeres eran un objeto, una mercancía para canjear, la esclavitud estaba en auge y las desigualdades sociales entre el hombre y la mujer eran abismales.

Nuestra protagonista huyo de su hogar porque su vida era un infierno y se aventuró al océano, sin embargo, al ser atrapada en el barco fue golpeada y maltratada porque se creía que una mujer en una embarcación traía mala suerte.

Cuando estaba agonizando, aparece una última esperanza. Las sirenas. Mujeres que después de haber soportado horrores en su vida se entregaron al océano y encontraron una nueva libertad. Una forma de sobrevivir, escapar y luchar.

Es un cuento de solo 55 páginas, se lee rapidísimo y está cargado de tintes oscuros, criticas sociales y una historia verdaderamente atrapante.

5/5

“Todos luchamos de una forma u otra, ya sea contra lo que nos rodea o contra los demonios en nuestro propio interior”
LosLibrosDeCieloLosLibrosDeCielo27 November 2022
Hay pasajes de mi vida que omito deliberadamente. Los ignoro. Finjo que no están allí porque, si tengo que fallecer, desearía poder hacerlo con una sonrisa
LosLibrosDeCieloLosLibrosDeCielo27 November 2022
¿Somos egoístas por preocuparnos nada más por ser felices y vivir con tranquilidad?
LosLibrosDeCieloLosLibrosDeCielo27 November 2022
Quizás la muerte, en realidad, sea mejor que este suplicio

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer