Editorial: Mangata (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Desnudos, íntimos e intrépidos. Los versos de este poemario invitan a explorar dos abismos: el que tenemos en el interior y el que nos rodea. Nos sumerge de lleno y nos asfixia en ruidos intensos que, a su vez, nos hacen volar.

Cada línea se deconstruye en terremotos, para luego volver a juntar los trozos con la prisa de quien tocó fondo, pero quiere volver a respirar.

Porque las catástrofes no son todas naturales y la destrucción, much... >Voir plus

Rociobooks97
 25 April 2022
Como siempre comento, uno de los géneros más difíciles de reseñar es la poesía, más que nada porque son lecturas que impactan de manera diferente en cada lector y es una experiencia lectora completamente diferente que la de leer una novela.

Este poemario abarca distintas temáticas, entre ellas: el desamor, el amor propio, el tiempo, la autoconfianza, los sueños. Pero en el que también la autora hace una crítica social bastante fuerte sobre el rol de la mujer en nuestra sociedad.

Al leerlo pasé por varios momentos. Tanto al principio como al final me encontré con poemas con los cuales me costó muchísimo conectar ya que sentí que no fueron para mí. Considero que en ellos se abordan cuestiones de la vida desde una perspectiva un tanto negativa, algo con lo que no estuve muy de acuerdo ya que en un poemario siempre busco (o espero encontrar) cierto destello de luz y positividad. Me gusta cuando los autores comparten vivencias o experiencias dolorosas (de ellos mismos o de otros) pero concluyen con un mensaje que contrarresta todo lo negativo y logra llenarte el corazón de cosas lindas y positivas. En este caso no fue así pero en el medio me encontré con poemas que me parecieron preciosos y que me hicieron pensar en muchas cosas como por ej: ¿qué pasa con todo aquello que no decimos?, ¿qué hacemos con el tiempo que disponemos?, ¿aprovechamos cada segundo de vida que tenemos?, entre otros interrogantes.

El poema en el que la autora hace una crítica social respecto al rol de la mujer dentro de nuestra sociedad me pareció muy bueno porque empieza de manera sutil y hasta diría que con cierto deje cargado de timidez para luego terminar sorprendiendo al lector a medida que va avanzando en la lectura de dicho poema.

En pocas palabras, "Catástrofe emocional" es un poemario corto pero con mucho contenido debatible sobre la vida misma y la sociedad actual. Si les llama la atención y gustan darle una oportunidad no duden en hacerlo.

💖Muchísimas gracias Mangata Ediciones por el envío del ejemplar en digital.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Lucy_Sheehan
 30 April 2022
👉🏻Rara vez leo poemarios y no siempre me terminan gustando, pero este me ha gustado muchísimo.

👉🏻Es un poemario cargado de emociones, de desilusiones, etc.
Un poemario narrado de una manera única que te hace sentir y pensar en muchas cosas y además no te deja indiferente (algunos me llegaron al corazón)

👉🏻Por ser la primera que escribe poemas lo ha hecho excelente.
Supo plasmar y trasmitir muy bien los sentimientos y las emociones.

👉🏻Espero leer más de ella ya sean poemarios o no.