Editorial: Vanadis (01/04/2020)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)
El navío francés arribó poco antes de una madrugada otoñal. En Buenos Aires no hubo quien recibiese al único pasajero que descendió, envuelto en la sombra de la noche y bajo un sombrero que era demasiado grande para su cabeza.

Cuando el amanecer porteño despertó a los primeros habitantes de la ciudad, algunas horas después del desembarco, La Gloire flotaba, muda, a varios metros de la costa. Dentro no había señales de vida o de muerte, solo el abandon... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
elpoderdeloslibros
 13 May 2020
RESEÑA: Dr. Blanco Rivera, hacedor de tragedias.
¡Muchas gracias a @editorialvanadis por el ejemplar! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Autora: Nathalia Tórtora
Páginas: 148.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esta novela está ambientada en Buenos Aires en la época de inmigración de extranjeros quienes venían con una valija llena de esperanza en busca de nuevas oportunidades.
En uno de estos barcos llega el protagonista de nuestra historia, Niavasha, quien posteriormente será el Dr. Hipólito Rivera. La pecualiridad de este personaje es que es un vampiro, que viene a aprovechar el brote de fiebre amarilla para saciar su hambre voraz.
Lo que me gustó:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Es mi primera vez leyendo a la autora y me gustó bastante su pluma.
- Me encantó la temática de la historia. La realidad es que no soy fan de los libros históricos pero este me sorprendió para bien. Felicito a la autora por el trabajo de investigación que realizó acerca de la época y los problemas que se desarrollaban en ella.
- La historia de los vampiros, sus orígenes, su lengua y como son creados.
Lo que no me gustó:
- El final me pareció muy apresurado y la verdad es que en un punto no lo sentí a la altura de la historia.
- Si bien se que a la autora no le gustan las historias largas, sentí que le faltaba un poco más de desarrollo en la parte culmine de la historia.
Pd: Yo sí leo los agradecimientos.
soleblanco77
 26 April 2020
Dr. Blanco Rivera, hacedor de tragedias es una novela de la escritora argentina Nathalia Tórtora, publicada por Editorial Vanadis. Accedí a esta novela gracias a que la editorial me envió una copia en formato electrónica para que la leyera y reseñara en el blog.

Dr. Blanco Rivera, hacedor de tragedias es una novela corta (100 páginas en la versión electrónica). Es histórica, pero de temática paranormal, más exactamente sobre vampiros. No tengo mucha experiencia como lectora en este género. Solo he leído el clásico Drácula y la saga juvenil Crepúsculo que muestran dos tipos opuestos de vampiros. Los de esta novela son de un tercer tipo mucho menos glamorosos que los de Crepúsculo. Me gustó el world building que creó la autora en torno a los vampiros porque logró algo original y diferente. También es de destacar cómo trabaja con las palabras la escritora ya que los vampiros de esta novela tienen una forma muy particular de hablar, con cierta cadencia y ritmo.

La novela transcurre durante la epidemia de fiebre amarilla en Buenos Aires en el siglo XIX. Es muy buena la recreación histórica. Se nota la profunda investigación realizada por la autora, además se incluyen fotos antiguas de los lugares en los que transcurre la historia. Eso es un plus porque nos ayuda a imaginarnos mejor el marco de la novela. También aparecen personajes que realmente existieron, como el doctor Muñiz y el doctor Montes de Oca. Me gusta cuando los escritores se toman estas licencias e incluyen cameos de personas reales. Sirve para darle más realismo y credibilidad a la historia.

El personaje principal —quien curiosamente tiene mi mismo apellido— me hizo acordar a El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde porque tiene una doble personalidad. Me gusta la forma en que se desarrolla la trama. Tenemos dos persecuciones: por un lado, el vampiro Niavasha debe encontrar a su hermano y, por otro, los doctores porteños deben encontrar al doctor Blanco Rivera, es decir que Niavasha tiene un doble rol de perseguido y perseguidor.

Como la novela es corta, se lee rápido. La escritora no nos aburre con descripciones innecesarias. El final también es rápido y me parece acorde a la trama. No hay romance, solo aventura y suspenso.

En resumen, Dr. Blanco Rivera, hacedor de tragedias es una novela que recomendaría a quienes gustan de las historias de vampiros, pero con un toque diferente. También a los que les gusta la historia. Además, creo que si leyeron Drácula y El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde van a disfrutar de esta novela corta.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
PetudC
 02 December 2020
El doctor Blanco Rivera no es ni doctor, ni humano, ni se llama Blanco Rivera. Pero esa es la identidad que toma el vampiro cuando llega a Buenos Aires alrededor de 1870, en medio de la epidemia de fiebre amarilla.
En este libro bastante corto se desarrolla una historia llena de mitología vampírica, asesinatos más o menos justos, acción, fantasía e Historia.
Porque Blanco Rivera es un vampiro que solo mata cuando tiene ganas, que tiene una brújula moral medio torcida y que actúa con inteligencia. Pero cuando su posición se ve amenazada por cuestiones tanto humanas como sobrenaturales no le queda otra que actuar.
Me encantó la mitología de este libro, y la ambientación, cómo supo aprovechar la historia nacional para hacer una historia de fantasía urbana sumamente interesante, si bien breve y con poco desarrollo.
Leí este libro en formato audiolibro y me encantó la expresividad de la narradora y la música y efectos de sonido que están usados con moderación.
mimundolibros
 27 April 2020
El protagonista de esta historia es el Dr Hipólito Blanco Rivera. Un vampiro. ¡Hace cuánto que no leía algo de vampiros! Y no esos vampiros tipo crepúsculo o The vampire diaries (aunque es una de mis series favs 😂) sino vampiros de verdad.
De esos que no suelen tener piedad con sus víctimas.
La vida tranquila del Dr se complica cuando su maestro aparece y le encomienda una misión.
El contexto de la historia es la fiebre amarilla en Argentina. Algo que sucedió. Por ende, está ambientada en el siglo XVIII. Y me parece que llevó muy bien la escritura, siendo muy diferente a nuestra época actual.
Podemos conocer más lugares de la provincia y también nos muestran algunas imágenes. Detalles que me encantaron obviamente porque me fascina conocer la historias y lugares de nuestro país.
Es un libro súper corto y que se lee rápido. A mí parecer, tiene las páginas justas para disfrutar de un buen libro en un par de horas. Los personajes vampiros son despiadados y me gustó leer algo así.
Lucy_Sheehan
 24 December 2021
Una novela que me ha gustado muchísimo y debo admitir que me duro tan solo un día y medio...

Es una historia que me engancho desde el primer momento y la intriga de que iba a suceder se mantuvo en toda la historia.

Me ha encantado el mundo que creo la autora tanto del Dr. Blanco Rivera (Niavasha) cómo del Maestro y Nebertcherheh, sus inicios y su manera de comunicarse (en un lenguaje antiguo y mentalmente).

Tanto los personajes principales como secundarios me han gustado mucho, están muy bien armados y como se van relacionando entre si.

Una historia muy entretenida con una narración concisa, los detalles están muy bien cuidado y las imágenes que acompañan la historia me han gustado muchísimo.

Por último: a pesar de que no haya mucha descripciones de los personajes y que el final fue un poco apresurado me ha gustado mucho.

Espero que un futuro no muy lejano este libro en físico.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan24 December 2021

Espero que un futuro no muy lejano tener este libro en físico.
+ Lire la suite
reginadetintareginadetinta13 November 2020
El único profesional capaz de ponerle fin a la matanza era uno de los que la impartía: el doctor Blanco Rivera, hacedor de tragedias.
otros libros clasificados: vampirosVer más