Crítica de LosLibrosDeCielo

LosLibrosDeCielo
27 November 2022
“Somos las hijas y las hermanas que sobraban. Somos las esposas insuficientes. Somos los despojos del pasado. Somos lo que dejaron de nosotras, los juguetes rotos desechados”

Hola a todos, ¿Cómo están? Hoy vengo a hablarles de “Entrégate al océano” de Natalia Tortora. Este es otro de los libros que obtuve con el voucher que me dieron en la merienda literaria de Vanadis.

Al momento de elegirlo fue por puro azar, pensé que sería un típico cuento de sirenas y quede gratamente sorprendida. Esta es una historia narrada en épocas antiguas, donde las mujeres eran un objeto, una mercancía para canjear, la esclavitud estaba en auge y las desigualdades sociales entre el hombre y la mujer eran abismales.

Nuestra protagonista huyo de su hogar porque su vida era un infierno y se aventuró al océano, sin embargo, al ser atrapada en el barco fue golpeada y maltratada porque se creía que una mujer en una embarcación traía mala suerte.

Cuando estaba agonizando, aparece una última esperanza. Las sirenas. Mujeres que después de haber soportado horrores en su vida se entregaron al océano y encontraron una nueva libertad. Una forma de sobrevivir, escapar y luchar.

Es un cuento de solo 55 páginas, se lee rapidísimo y está cargado de tintes oscuros, criticas sociales y una historia verdaderamente atrapante.

5/5

“Todos luchamos de una forma u otra, ya sea contra lo que nos rodea o contra los demonios en nuestro propio interior”