ISBN : 8413312094
Editorial: Editorial Circulo Rojo (26/04/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

YoleoNovela
 01 July 2019
En esta ocasión os hablo de una novela de corte apocalíptica. Nos hallamos en el futuro. En el año 2045. Los éxitos de la ciencia y la tecnología son indudables. Han proporcionado a la humanidad una gran capacidad para explicar, controlar y transformar el mundo. Pese a ello, el planeta ha sido devastado por la radioactividad y unos pocos supervivientes lucharán por cambiar el destino de la humanidad. Las personas que no han sucumbido al cambio climático y a las altas temperaturas que asolan la tierra tiene que luchar contra los elementos y se ven obligados a mirar hacia adelante, hacia un futuro desconocido e incierto.

Daniel, uno de los pocos supervivientes, sólo tiene una única alternativa para seguir luchando por sobrevivir, el legado que su padre le dejó antes de morir. Daniel, se verá inmerso en un oscuro entramado que se nos revelará en los capítulos finales del libro.

No es una lectura plomiza y pesada. Es una novela para los lectores que disfrutamos con los mundos apocalípticos y con la aventura de vivir ahí afuera en un mundo contaminado.

Es un libro entre la verdad y lo novelado. Aunque se habla, en el libro, de un mundo llevado a su última consecuencia, no es descabellado que algo similar pudiera pasar. Somos conscientes del cambio climático y en los últimos días hemos sufrido una ola de calor de aire africano pero aún así ¿Somos tan ignorantes que no nos damos cuenta del peligro al que nos vamos a exponer? ¿No conocemos a la perfección los efectos nocivos que pueden provocar nuestros actos? Se acercan momentos para la reflexión.

La narración es fluida e invita a seguir leyendo, sobre todo para conocer el desenlace de la trama y el final de una historia que en ningún momento supuse cómo iba a terminar. La magnitud del desarrollo de los acontecimientos hizo que sintiera la imperiosa necesidad de seguir leyendo. Y el final adelanto que es algo abierto, ¿Habrá segunda parte? Espero que sí.

Esta novela me recordó otro libro que hace dos años leí, titulado «2065» de José Miguel Gallardo de Roca Editorial. Un thriller absorbente basado en proyecciones climáticas reales.

Puedo deciros con total seguridad que los amantes de este género literario disfrutarán con esta novela.
Enlace: https://yoleonovela.blogspot..
Vitellaliber
 17 September 2019
Todo empieza en la República del Congo con un pastor evangélico que sin saber propaga un virus mortal similar al Ébola y que se extenderá rápidamente mermando la población mundial. al poco tiempo las grandes crisis producen una catástrofe debido al abandono de las centrales nucleares de Estados Unidos, generando una contaminación radiactiva que aniquilará todo a su paso.

En esté contexto conoceremos a Daniel, el personaje principal y un superviviente en un mundo apocalíptico. Paul su padre antes de fallecer le deja un legado importante, que hará resurgir de las cenizas a la humanidad y sobre todo le salvará su vida. Es así como Daniel deberá embarcarse en un viaje para encontrar ayuda y las respuestas sobre el proyecto secreto donde trabajaba su padre.

Es un libro que me ha gustado bastante. La trama que tiene es excelente y con muy buenos giros argumentales. La narración del escritor es clara y sencilla, con unas descripciones brutales que logra meternos de lleno en ese entorno hostil. Debo reconocer que al tener muy pocos diálogos es una lectura lenta, pero nada que impida a los amantes del género devorar esta novela.

Los personajes están bien estructurados y aunque sólo profundizáremos realmente en la vida de Daniel, el autor a logrado un gran carisma en los personajes secundarios y por eso no pasarán desapercibidos.

En definitiva, un libro excelente para los amantes del género, que nos hará volar a un futuro incierto y en donde la humanidad lucha por sobrevivir.
Enlace: https://vitellaliberblog.wor..

Fahrenheit 451