Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
01 July 2019
En esta ocasión os hablo de una novela de corte apocalíptica. Nos hallamos en el futuro. En el año 2045. Los éxitos de la ciencia y la tecnología son indudables. Han proporcionado a la humanidad una gran capacidad para explicar, controlar y transformar el mundo. Pese a ello, el planeta ha sido devastado por la radioactividad y unos pocos supervivientes lucharán por cambiar el destino de la humanidad. Las personas que no han sucumbido al cambio climático y a las altas temperaturas que asolan la tierra tiene que luchar contra los elementos y se ven obligados a mirar hacia adelante, hacia un futuro desconocido e incierto.

Daniel, uno de los pocos supervivientes, sólo tiene una única alternativa para seguir luchando por sobrevivir, el legado que su padre le dejó antes de morir. Daniel, se verá inmerso en un oscuro entramado que se nos revelará en los capítulos finales del libro.

No es una lectura plomiza y pesada. Es una novela para los lectores que disfrutamos con los mundos apocalípticos y con la aventura de vivir ahí afuera en un mundo contaminado.

Es un libro entre la verdad y lo novelado. Aunque se habla, en el libro, de un mundo llevado a su última consecuencia, no es descabellado que algo similar pudiera pasar. Somos conscientes del cambio climático y en los últimos días hemos sufrido una ola de calor de aire africano pero aún así ¿Somos tan ignorantes que no nos damos cuenta del peligro al que nos vamos a exponer? ¿No conocemos a la perfección los efectos nocivos que pueden provocar nuestros actos? Se acercan momentos para la reflexión.

La narración es fluida e invita a seguir leyendo, sobre todo para conocer el desenlace de la trama y el final de una historia que en ningún momento supuse cómo iba a terminar. La magnitud del desarrollo de los acontecimientos hizo que sintiera la imperiosa necesidad de seguir leyendo. Y el final adelanto que es algo abierto, ¿Habrá segunda parte? Espero que sí.

Esta novela me recordó otro libro que hace dos años leí, titulado «2065» de José Miguel Gallardo de Roca Editorial. Un thriller absorbente basado en proyecciones climáticas reales.

Puedo deciros con total seguridad que los amantes de este género literario disfrutarán con esta novela.
Enlace: https://yoleonovela.blogspot..