Editorial: Valhalla Ediciones (30/11/-1)

Léo despierta en una habitación extraña, un cubo blanco que carece de puertas y ventanas, sin saber cómo ha llegado hasta allí. En cada una de las otras tres esquinas se encuentra una persona inconsciente. Pronto descubrirá la identidad de sus acompañantes y la horrorosa verdad que se esconde entre esas paredes.

Empieza así una historia con un ritmo frenético en el que los cuatro prisioneros se pondrán a prueba, confesarán sus errores y sus crímenes ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
rifelaurabooks
 20 July 2022
Si buscáis una historia de fácil lectura pero que os mantenga atrapados de la primera a la última página, El arte de la fuga es para vosotros. No miento cuando digo que me lo empecé una tarde, justo después de comer, y no pude soltarlo hasta llegar al final unas tres horas después. La tensión se palpa en el ambiente, y la intriga es constante a lo largo de todo el libro.

A pesar de que, a priori, no parece la más original de las tramas, el autor ha sabido darle su propio toque, algo que se nota especialmente en la construcción de los personajes y en los vínculos que los unen. Así, aunque pueda parecer que estamos ante una trama parecida a Saw, con ese toque escabroso, no resulta excesivamente típico ni repetitivo. Y es que la riqueza de #ElArteDeLaFuga reside tanto en sus personajes, como en la manera en la que el autor ha sabido gestionar las emociones de los lectores, manteniendo siempre despierta su curiosidad. Y no solo eso, sino que, entre toda esa tensión y los muchos intríngulis de la trama, todavía hay lugar para pequeñas notas filosóficas que invitan a la reflexión del lector. Y es que, cuando no nos queda nada, ¿qué es lo que nos empuja a seguir luchando por la supervivencia?

Para acabar, decir que me ha gustado la manera en la que el pasado de los personajes se va desvelando, poco a poco, entremezclándose con lo que están (y estamos) viviendo en el presente. Es gracias a este recurso que los lectores logramos empatizar con los protagonistas, llegando a sufrir por ellos y su aparentemente aciago destino.

No es una lectura para todos los públicos, pues es de esas historias que saca a relucir lo peor del ser humano. Pero si os gustan las novelas con tintes muy oscuros, de las que te mantienen en tensión y te ponen los pelos de punta, con personajes imperfectos que esconden más de un secreto, os lo recomiendo. A pesar de que el tramo final del desenlace me ha parecido un pelín precipitado, me ha gustado adentrarme en esta historia. Y me ha encantado descubrir el juego de palabras oculto tras el título.
Airin
 10 August 2023
Es una historia que pone los vellos de punta y que hace que te replantees muchos aspectos de la vida.

Cuando terminé el primer capítulo y comencé el segundo, me descoloqué muchísimo porque no entendía nada. Me sentía como Léo, el protagonista: muy perdida y sin saber qué estaba ocurriendo.

La verdad es que de este libro se puede hablar poco porque contar cualquier cosa sería destripar gran parte de la trama, por lo que creo que me centraré en describir cómo me ha hecho sentir su lectura.

Lo he pasado mal, no lo voy a negar. Es una historia truculenta no apta para todos los públicos. Hay mucha sangre, situaciones que han hecho que me replantee muchas cosas de mi vida y se tratan temas que me han hecho dudar de mi moralidad. Es una historia que pone entre la espada y la pared al lector sin remedio.

Eso ha sido lo que más me ha gustado. Ver cómo los personajes se van desenvolviendo en las situaciones que van surgiendo, sus reflexiones con las que he podido estar más o menos de acuerdo, sus decisiones y saber cómo se iba resolviendo todo me ha parecido muy interesante.

Lo que menos me ha gustado es la resolución de la trama. Me había esperado una forma diferente, bastante más cruda que lo que ocurre en realidad, pero también es cierto que no creo que le pegara ningún otro final mejor que el que tiene. Solo que, para mí, después de haberme puesto entre las cuerdas más de una vez durante su lectura, ese final me ha parecido un poco descafeinado para todo lo que ha ocurrido. Pero para eso gusto y colores.

Es un libro que hay que leer sabiendo de antemano lo que se va a encontrar. No es una historia bonita y romántica, todo lo contrario. Es un libro que va a remover por dentro buscando tus puntos flacos y explotándolos al máximo.

Si os gustan películas como Saw, este libro os va a encantar seguro.
laguardianadepalabras
 01 November 2023
“¿Vale la pena luchar por sobrevivir, en esta habitación, en este mundo, para salir y encontrarse con una sociedad que marcha cuesta abajo sin piloto, sin frenos y sin ningún plan B para rescatar a las personas?”

Este libro no me enganchó en un principio ya que del primer al segundo capítulo hay algún tipo de salto que me descoloco bastante y no entendia lo que estaba pasando. Incluso a medida que la novela avanzaba hubo momentos en los que me hizo replantearme decisiones de mi vida... Inevitablemente planteándome mi propia moralidad al sentirme identificada con ciertas decisiones de los personajes.

La evolución de estos es bastante clara según se van desarrollando las distintas situaciones a las que se enfrentan, sintiéndome mas o menos identificada con las decisiones que toman. El personaje principal sin duda me encanta, no sabría si es bueno o malo pero ese tipo de personalidad me parece perfecta para un thriller como este, lleno de sarcasmo e ironías.
Lo que menos me gustó fue la forma en la que se resuelve todo, sin duda es interesante, aunque si que tengo que reconocer que el final no me convenció, para un libro que plantea esos dilemas morales es un final un tanto.... ¿sencillo?

Leí el libro como recomendación de un compañero de trabajo por el tipo de cine que me gusta pero jamás había leído algo así y sin duda no estaba preparada. Lo he disfrutado pero hay que saber a lo que nos enfrentamos antes de adentrarnos en él.
Entrelibrosyungato
 01 November 2023
4 personas se despiertan en una habitación sin puertas ni ventanas y con un cofre en el centro de la misma.

Es el comienzo de una trama frenética. Me recordó a una mezcla de Saw y Cube, pero las motivaciones y razones del porqué están en esa situación difieren de las películas.

Se pondrá a prueba la humanidad, confesarán sus errores y tendrán que tomar decisiones muy difíciles, unos lo harán desde el egoísmo y otros desde el amor. Tendrán que hacer frente a un dilema de difícil solución.

¿Conseguirán salir de ahí?

La novela se lee muy rápido, la edición ayuda a ello, letra de tamaño adecuado y hojas gruesas.

La trama me absorbió, sobre todo en la primera mitad, me costaba dejarlo al acabar un capítulo que además eran muy cortitos. Tenía pensado leerla en una semana y me ha durado un día y medio.

Mantiene bien la tensión, aunque hubo partes que me parecieron un poco irreales, ya que en la situación vivida me cuesta ver cómo reaccionaron algunos personajes.

El protagonista, Leo, me resultó algo cargante en algunos momentos, sobre todo con las películas que se montaba en su mente a veces, no me cuadraba con la situación que estaba viviendo.

Tal vez porque si yo estuviera en su lugar vería las cosas de otro modo, pero claro, cada persona en una situación extrema puede reaccionar de múltiples maneras así que…..

Además es una crítica a la sociedad capitalista, no quiero explicar mucho para no desvelar nada. Recomiendo leerlo para descubrirlo.
sanchezfernandezcris
- Thriller psicológico.

- Lectura muy ligera, la historia engancha y necesitas saber como va a continuar. Personalmente me lo leí en dos días.

- Trama con crítica a la sociedad y al capitalismo.

- Reflejo de personas en exclusión social y en lo que esto puede repercutir en su vida.

- Es cierto que no he llegado a empatizar demasiado con ningún personaje (menos mal), pero me ha gustado mucho el papel de cada uno de ellos y como están construidos.

- Se mencionan temas delicados, como las drogas, la muerte y el tráfico de personas.

- Se destaca mucho el instinto de supervivencia, que estarías dispuesto a hacer para sobrevivir por encima de otros?

- La lectura me ha gustado, aunque es verdad que al final como que me ha faltado algo, se ha resuelto muy rápido después de todo lo que había tras la historia.

- Lectura recomendable para leer tranquilamente y con concentración, estoy segura de que te hará reflexionar.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
AirinAirin28 July 2023
[...], no era consciente de que la ignorancia y el silencio es la forma más dura de tratar a una persona.
AirinAirin28 July 2023
[...] la realidad es muy cruda y en estos tiempos tan difíciles donde hay tanta gente intentando salir adelante es complicado hacerse un hueco.
AirinAirin28 July 2023
La vida siempre me ha demostrado que la felicidad nunca es duradera.
AirinAirin28 July 2023
El ser humano cuando toca fondo es capaz de hacer cualquier cosa.