Crítica de Entrelibrosyungato

Entrelibrosyungato
01 November 2023
4 personas se despiertan en una habitación sin puertas ni ventanas y con un cofre en el centro de la misma.

Es el comienzo de una trama frenética. Me recordó a una mezcla de Saw y Cube, pero las motivaciones y razones del porqué están en esa situación difieren de las películas.

Se pondrá a prueba la humanidad, confesarán sus errores y tendrán que tomar decisiones muy difíciles, unos lo harán desde el egoísmo y otros desde el amor. Tendrán que hacer frente a un dilema de difícil solución.

¿Conseguirán salir de ahí?

La novela se lee muy rápido, la edición ayuda a ello, letra de tamaño adecuado y hojas gruesas.

La trama me absorbió, sobre todo en la primera mitad, me costaba dejarlo al acabar un capítulo que además eran muy cortitos. Tenía pensado leerla en una semana y me ha durado un día y medio.

Mantiene bien la tensión, aunque hubo partes que me parecieron un poco irreales, ya que en la situación vivida me cuesta ver cómo reaccionaron algunos personajes.

El protagonista, Leo, me resultó algo cargante en algunos momentos, sobre todo con las películas que se montaba en su mente a veces, no me cuadraba con la situación que estaba viviendo.

Tal vez porque si yo estuviera en su lugar vería las cosas de otro modo, pero claro, cada persona en una situación extrema puede reaccionar de múltiples maneras así que…..

Además es una crítica a la sociedad capitalista, no quiero explicar mucho para no desvelar nada. Recomiendo leerlo para descubrirlo.