Crítica de laguardianadepalabras

laguardianadepalabras
01 November 2023
“¿Vale la pena luchar por sobrevivir, en esta habitación, en este mundo, para salir y encontrarse con una sociedad que marcha cuesta abajo sin piloto, sin frenos y sin ningún plan B para rescatar a las personas?”

Este libro no me enganchó en un principio ya que del primer al segundo capítulo hay algún tipo de salto que me descoloco bastante y no entendia lo que estaba pasando. Incluso a medida que la novela avanzaba hubo momentos en los que me hizo replantearme decisiones de mi vida... Inevitablemente planteándome mi propia moralidad al sentirme identificada con ciertas decisiones de los personajes.

La evolución de estos es bastante clara según se van desarrollando las distintas situaciones a las que se enfrentan, sintiéndome mas o menos identificada con las decisiones que toman. El personaje principal sin duda me encanta, no sabría si es bueno o malo pero ese tipo de personalidad me parece perfecta para un thriller como este, lleno de sarcasmo e ironías.
Lo que menos me gustó fue la forma en la que se resuelve todo, sin duda es interesante, aunque si que tengo que reconocer que el final no me convenció, para un libro que plantea esos dilemas morales es un final un tanto.... ¿sencillo?

Leí el libro como recomendación de un compañero de trabajo por el tipo de cine que me gusta pero jamás había leído algo así y sin duda no estaba preparada. Lo he disfrutado pero hay que saber a lo que nos enfrentamos antes de adentrarnos en él.