Matilde Horne (Traductor)Luis Domènech (Traductor)
ISBN : 844501384X
Editorial: Booket (31/08/2022)

Calificación promedio : 4.92/5 (sobre 6 calificaciones)
El pack incluye: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey, con nuevas cubiertas basadas en la estética de la nueva serie El señor de los anillos. Los Anillos de Poder.

La Comunidad del Anillo:

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Ti... >Voir plus

Pedro1977
 24 July 2022
Trilogía acabada. Ha costado. El camino ha sido largo. Muchas aventuras y muchos personajes, puede que demasiados. Después de leer "El hobbit", "El señor de los anillos" no ha sido una zambullida, todo lo contrario; ha sido una inmersión en toda regla.
Tendría que haber hecho una reseña de cada libro en lugar de hacer una de la trilogía, ya que necesitaría mucho papel y más tinta si cabe, pero voy a intentar resumir lo que pueda:
"El hobbit" acaba y me digo: ¿Ahora qué? Venga, tú puedes, leéte el tocho de "El señor de los anillos". Lo comencé, pero al haber visto las películas antes que leer los libros, los personajes, las voces y las imágenes, me seguían en la lectura. No pude deshacerme de ellas, pero han sido de ayuda.
Con "El anillo del nibelungo" de fondo durante muchos tramos de la lectura, avanzaba por "La comunidad del anillo" entre elfos, Tom Bombadil, Bree, la Comarca... Ameno, ligero, pero un poco somnífero. Lo mejor de esta primera parte es que he conocido el estilo de vida hobbit. He comido con ellos, he bebido y he disfrutado de su tabaco y canciones. Me costó acostumbrarme al estilo preciosista y detallista de Tolkien. Muy diferente en estilo a "El hobbit".
"Las dos torres" con mucha más acción y épica tiene el punto álgido en el abismo de Helm. La comunidad se disgrega y la oscuridad les pisa los talones. A partir de aquí la obra se oscurece y mantiene la tensión a pesar de la cantidad de escenas y aventuras.
"El retorno del rey" es a la vez épico y bello. Es una obra dentro de otra a mí parecer. Es la historia de los reyes, de Aragorn y el final del Anillo, pero no acaba ahí. Podría acabar con la destrucción del Anillo de Poder, pero al ser una obra coral, Tolkien debía acabar todas las subtramas y cerrar bien la obra. Todo gran escritor lo hace.
La destrucción del Anillo me ha parecido demasiado rápida para estar setecientas páginas esperando su destrucción. Creo que se queda corto y le falta épica, pero bueno, es lo que hay.
Todas las historias se cierran con un buen broche. Todos los personajes consiguen su objetivo, excepto los malvados. Hasta he viajado con Aragorn y Arwen en el apéndice y he podido conocer de primera mano su historia de amor.
La obra me ha abierto los ojos a nuevas fronteras literarias. Me ha gustado por momentos. Lo que me ha movido durante toda la lectura ha sido la curiosidad. Larga, excesiva, quizás, vasta y basada en la tetralogía de "El anillo del nibelungo" una de mis óperas preferidas. Me he perdido bastante al ser tan extenso y mininalista en la narración, pero agradecido por lo que he aprendido. de una piedra se puede escribir media página. Brutal.
¿Lo recomiendo? Sí, pero quizás para abrumar menos recomendaría leerlo libro a libro, o quizás no.
Si te gustan las comidas copiosas lee la trilogía de golpe y luego un Almax para aliviar.