Editorial: Lumen Editorial (23/05/2019)

Greta Thunberg es una adolescente sueca que se ha propuesto luchar contra el cambio climático y por la supervivencia del ser humano. En agosto de 2018 comenzó una huelga escolar los viernes que ahora siguen cientos de miles de estudiantes en todo el mundo. En diciembre de 2018 fue invitada por las Naciones Unidas a hablar en la cumbre sobre el cambio climático. Poco después atravesó Europa en tren para llegar a la fría ciudad suiza de Davos, donde se alojó en una ca... >Voir plus

Anttoisreading04
 21 September 2021

Este libro es un compilado de los discursos de Greta Thunberg y sinceramente me dejó sin palabras. Ella es activista por el cambio climatico y es conocida por incentivar a los medios a hacer masivo el tema, a mostrarlo como la crisis que realmente es.

Si bien es un libro que salió varios años después de mi época escolar, me hubiera encantado leerlo en mis años de colegio. Si ahora se habla de una desinformación terrible, en esa época lo era aún mas. Capaz que si lo hubiera leido en esos años, mi lucha hubiera sido aun mayor. No me parece descabellado ponerlo como material actual en los colegios, porque es algo urgente y de muy rapida lectura. Y considero, tal como Greta lo expresa en sus discursos, que son los niños y los jóvenes los que terminan actuando y concientizando debido a la falta de acción de los adultos.

Pero hace a uno pensar, ahora que se podría decir que soy adulta, que estoy haciendo por mejorarlo? Qué estoy haciendo para informar y buscar que se tomen medidas? En varios discursos se expone el 2020 como fecha límite para poder revertir esta situación, ya paso un año y qué estamos haciendo?

Este libro llego en un momento clave en lo personal, en un momento de desesperanza respecto a esta temática. Ciertamente me voy a replantear mi postura al respecto. Si tienen un rato los invito a leerlo
Lengua
 04 July 2019
Ayer, 3 de julio, se celebró el Día Internacional sin bolsas de plástico. Aprovechando esta conmemoración, decidí leer el libro de la joven activista climática sueca. Quien, desde agosto de 2018, realiza una huelga escolar todos los viernes, encabeza manifestaciones y se ha reunido con los máximo dirigentes europeos. La pequeña obra está traducida del inglés por Aurora Echevarría y consta de siete textos. Éstos recogen las partes más destacadas de sus discursos.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
Videos de Greta Thunberg (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Greta Thunberg
La activista medioambiental Greta Thunberg ha sido detenida este sábado durante una marcha que pretendía bloquear una autopista de la ciudad de la Haya, en Países Bajos. Thunberg fue arrastrada por las autoridades holandesas cuando se encontraba sentada en una de las vías de acceso a la autopista A12 de la Haya y conducida a un furgón policial.
Previamente, la activista se había unido a un centenar de personas que participaban en una manifestación contra los subsidios a los combustibles fósiles por parte del Gobierno holandés. “Estamos en una emergencia planetaria y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, ha declarado Greta Thunberg momentos antes de su arresto.
#climatechange #cambioclimatico #emergenciaclimática #gretathunberg

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón