Clara Ramírez de Arellano (Traductor)
ISBN : B098BKZLTX
Editorial: No reconocida (29/06/2021)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

mifuga
 18 May 2022
Para los amantes de la novela negra siempre es un placer poder disponer de una tarde, acompañados de un buen té y sumergirnos por completo en los entresijos de la investigación que, en un primer momento, resulta un rompecabezas sin sentido, pero cuyas piezas van tomando su sitio hasta mostrar un perfecto mosaico del asesino.

¿Quién mató a Stella Pomeroy? (Sherlock Editores, 2021), está basada, al igual que sus otras siete novelas policíacas protagonizadas por el superintendente Richardson, en la propia biografía y vivencias de sir Basil Thomson (1861-1939). En la actualidad, aún se le reconoce su contribución al desarrollo del procedimiento policial que comparte en sus obras a través de un estilo ágil y enérgico.

Esta novela, publicada por primera vez el 1936,comienza con el hallazgo del cadáver de Stella Pomeroy en su bañera, víctima de un golpe en la cabeza, y con todas las sospechas apuntando hacia su esposo, Miles Pomeroy, quien se había tomado el día libre y se encontraba en el jardín. Aunque es detenido, pronto surgen múltiples dudas acerca de su culpabilidad y el superintendente Richardson habrá de seguir pistas poco usuales para deshacer el embrollo y descubrir, no sólo al asesino, también a otra serie de criminales. Para ello contará con su equipo y con la inestimable, y apreciada, colaboración de la prima de Miles, Anne Pomeroy.

Resulta un placer para los que disfrutamos del género, no solo la aparición de individuos que levantan nuestras sospechas debido a la relación con la víctima, sino también, no solo averiguar quién, sobre todo llegar a la motivación, ese hilo invisible que une cada elemento, logrando mantener la intriga hasta las últimas página y condiciéndonos, finalmente, a la resolución del caso.

Muchas gracias a Sherlock Editores por rescatar y dar a conocer títulos como este, que merece la pena descubrir y que, además, resultan tan interesantes para los aficionados a este género.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
NuriaCC
 07 June 2022
Cuando Mrs Pomeroy aparece muerta en su bañera, la casualidad quiere que de visita en su bungalow con ánimo de alquilarlo se encuentren los Mitchell y Jim Milson, editor de novela policíaca y aficionado a investigar, que enseguida empiezan a moverse en los ambientes policiales para poner en marcha una investigación más exhaustiva que acaba en manos del superintendente Richardson.

A pesar de que todas las pistas apuntan al marido como principal sospechoso, Richardson tiene dudas razonables que se incrementan a medida que indaga en la vida de la fallecida y no dejan de aparecer extraños personajes involucrados en las actividades no del todo legales de Stella.

Un relato enérgico y con una trama que depara varios giros interesantes.

¿Quién mató a Stella Pomeroy?
Basil Thomson
@sherlockeditores 2021

El autor escribió ocho novelas policíacas protagonizadas por el inspector Richardson, basadas en sus propias vivencias en Scotland Yard.
Tuvo una vida muy novelesca:fue administrador colonial en Tonga, director de la prisión de Dartmoor y trabajó para los servicios de espionaje británicos, estando muy involucrado en la caza de espías como la famosa Mata-Hari

#quienmatóastellapomeroy #basilthomson #murdermystery #goldenageofcrimefiction #crimefiction #leeresvivir #leermola #libros
rae77
 07 October 2022
"Quien mató a Stella Pomeroy?" de Basil Thomson
Stella Pomeroy aparece muerta en su bañera con un golpe en la cabeza y todo apunta a su marido Miles Pomeroy que estaba en ese momento en el jardín. Él es detenido pero las dudas de su culpabilidad van surgiendo a lo largo de la investigación. Richardson el jefe de policía va indagando en la vida de la víctima y encontrado cada vez más pruebas de que Miles Pomeroy es inocente.
*Me ha encantado la trama de la historia. Me han gustado los personajes y conforme vas leyendo vas sospechando de todos ellos. La novela es cortita y te mantiene enganchada porque quieres saber quien es el culpable. Me encantan las ediciones de ésta editorial, son muy manejables y publican verdaderas joyas del género policíaco clásico.
otros libros clasificados: novela de investigaciónVer más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer