José Manuel Álvarez Flórez (Traductor)Ángela Pérez Gómez (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (30/06/2003)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Ésta es la obra más enloquecida de Hunter S. Thompson, figura legendaria del Nuevo Periodismo. Una acción delirante: Thompson entró en Las Vegas pertrechado con un arsenal verdaderamente mágico de «nefandas sustancias químicas» en su búsqueda del Sueño Americano. Sus peligrosos enfrentamientos, dopado hasta las cejas, con los empleados de casinos, camareros, policías especializados en narcóticos y demás representantes de la Mayoría Silenciosa, segregan un humor aluc... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
manueldb1
 21 febrero 2020
Este libro es impactante. Puro periodismo gonzo, algo que no sabía lo que era pero que me ha ido descubriendo el surrealista transcurso de esta novela.
Hunter S. Thompson desdibuja la línea entre lo real y lo imaginario en el frenético viaje a Las Vegas de un doctor en periodismo gonzo y su abogado para cubrir una serie de reportajes. Las gafas de espejo, el sudor, los continuos episodios paranoicos fruto del exceso de alcohol y todo tipo de drogas. Es escalofriante que se pueda vivir así, en esta frontera en la que se mueve el supuesto señor Duke.
Todo lo que ocurre es autodestructivo. Cada episodio de estos drogadictos sin control en una ciudad loca es muestra de un sistema corrompido desde sus cimientos.
No pretende ser una crítica, al menos yo no lo he visto así, sino reflejar una realidad que no es tan descabellada como puede parecernos.
La narración de la obra en primera persona, salvo el capítulo "Fracaso en Paradise Boulevard", es impresionante. Las descripciones, sensaciones y el estilo despreocupado y preciso te introducen en la historia, por mucho asco que dé el protagonista y todo lo que hacen tanto él como su abogado. Es el absurdo llevado al extremo, la libertad de poder destrozarte como única forma de vida que da muestra del sinsentido que es la existencia. A su vez, sin embargo, aparece un tono de confesión, que no de arrepentimiento, lo que no es sino muestra de que este libro está escrito para provocar.
sonechka
 13 septiembre 2020
Todo lo que promete la sinopsis, lo cumple con creces. Es una historia alucinante, con unos personajes increíbles y momentos inolvidables. Dan ganas de irse a Las Vegas con estos dos, pero con un rollo mucho más tranquilo, porque van demasiado colocados de todo. Además, es una novela muy cortita que se lee rápido, aunque a veces tienes que pararte a leer dos veces algunos capítulos porque -sobre todo el abogado, ¡qué personaje más grande!- hay situaciones surrealistas.
Dani_Pinto
 20 marzo 2019
Prácticamente calcado a la película, pero en el libro encontraremos un tono bastante reivindicador de los EEUU de los años 70' que en el film no se deja ver con tanta facilidad
manueldb1manueldb121 febrero 2020
El periodismo no es ni una profesión ni un oficio. Es un cajón de sastre para meticones e inadaptados... acceso falso al lado posterior de la vida, un agujero sucio y meado desechado por el supervisor del editorial, pero justo lo bastante profundo para que un borracho se acurruque allí desde la acerca, y se masturbe como un chimpancé en la jaula de un zoo.
otros libros clasificados: narrativaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë