ISBN : 841267653X
Editorial: V&R Editoras (12/06/2023)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
CADA DIEZ AÑOS SE LLEVAN A CABO LAS PRUEBAS DEL SOL
Solo los diez semidioses más dignos y poderosos son escogidos por Sol para participar en ellas.
El ganador se convertirá en el Portador de la luz.
El perdedor será sacrificado.
Teo es el hijo trans de la diosa de las aves, y nunca se ha preocupado por las Pruebas...
al menos no cuando los candidatos más probables son su mejor amiga, Niya, la heroína más fuerte
de su generac... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 17 July 2023
¿TE APASIONAN LAS HISTORIAS DE DIOSES😍?

🦜Es más, añádele a la formula un puñado de aves exóticas, una escuela para formar a los semidioses en héroes y una terrible prueba que exige un sacrificio humano😱

🦜 ¿A que suena tentador🔥?
Pues espera porque apenas he empezado!

🦜Cada diez años se celebran LAS PRUEBAS DEL SOL, donde solo participan los diez semidioses más poderosos, así que este año no podía ser diferente, solo que, para sorpresa de todos, este año eligen también a dos semidioses que no están preparados para enfrentarse a esas pruebas ni mucho menos para todo lo que les espera☠️

🦜Y no solo eso, sino que Jade, uno de nuestros dos candidatos, ve cómo su mundo se tambalea peligrosamente al darse cuenta de que, además de competir por su vida, tendrá también que enfrentarse a su peor enemigo (un enemigo muy especial🤫)

🌸REPRESENTACIÓN LGBTIQ+
🌸AMISTAD
🌸VENGANZAS
🌸TRAICIONES y
🌸ODIOS ANCESTRALES

UNA COMPETICIÓN QUE NADIE QUIERE PERDER, UNAS REGLAS QUE NO SE PUEDEN ROMPER Y UN FINAL DE INFARTO. ¿A QUIÉN SACRIFICARÁN ESTE AÑO?
Coralgg
 13 July 2023
Hace años le Diose Sol, expulsó y confinó a los Dioses Obsidiana que solo querían dañar a los humanos. Pero para mantenerlos alejados y controlados tuvo que desaparecer y repartir piedras solares en diferentes ciudades, ya que solo su brillo les podía proteger de una vuelta de los temidos dioses. Ahora cada 10 años, 10 semidioses, hijos de Dioses solares y Jades deben enfrentarse a las Pruebas del Sol destinadas a renovar el poder que mantiene a los Obsidiana alejados del mundo. Teo, es un semidiós jade, hijo de Quetzal cuya única preocupación es rezar para que su gran amiga Niya sobreviva a esas duras pruebas, ya que desde hace años ningún jade ha sido seleccionado. Pero todo cambia cuando este año, tanto él como Xio, el hijo del Dios Jade Mala Suerte son elegidos para competir. ¿Podrán ambos sobrevivir y eludir el temido sacrificio que encierra como castigo quedar en último lugar en esta competición?

Este es el primer libro que leo del autor y la verdad es que me ha gustado bastante. La historia tiene vibes a Los juegos del hambre pero con toques de mitología mexicana y cuenta con una gran representación de personajes lgtbiq+. La historia gira en torno a las Pruebas del Sol, una competición en la que participan 10 semidioses, hijos de algún Dios Solar o Luna cuyo objetivo es encontrar al nuevo Portador del Sol y cuyo castigo por quedar último es ofrecer al perdedor como sacrificio para que renueve el poder de las piedras solares gracias a quienes se mantiene el poder para evitar que los Dioses Obsidiana regresen.Todo el tema de la ambientación del libro así como el desarrollo de la trama están genial. El autor nos lleva a lo largo de la historia por diferentes ciudades tanto solares como jades, las anfitrionas de alguna prueba, y describe de manera rica y detallada tanto su arquitectura, como su forma de vida y tradiciones. Otra cosa que me gustó fue la pluma del autor es ágil y fluida con los toques justos de acción y misterio y con ricas descripciones que te meten de lleno desde el minuto uno en la historia, además hay varios giros en la trama y sobre todo el final que te deja con muchísima curiosidad por saber qué pasará a continuación. Otra cosa que destacaría del libro es la edición, desde la portada a los inicios de capítulo están super cuidados. En cuanto a los personajes, están bien construidos y todos tienen un papel en la historia además son bastante variados. Por destacar mencionaría a Teo ya que sufre una gran evolución a lo largo del libro, con él vemos cómo recorre un camino hacia el descubrimiento y la aceptación personal. Aunque también me encantaron Niya o Aurelio. Otra cosa que también me gustó fueron todas las referencias a la mitología mexicana que aparecen a lo largo del libro así como que el autor manejara de una manera tan adecuada algunos temas como la normalización del cambio de género, las relación entre mellizos, las dudas en la adolescencia causada por querer encajar, etc. También me gustó la trama romántica a pesar de que no tiene gran importancia a lo largo de la historia. En definitiva, una historia entretenida y fresca que creo que a todos los amantes de la fantasía les encantaría.
angelalectoravoraz
 21 August 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Teo no está en absoluto preocupado por salir elegido en las Pruebas del Sol, eso se lo deja a esos pretenciosos Dorados, que lo miran por encima del hombro, creyéndose superiores. al ser un Jade, esa no forma parte de sus preocupaciones; ni siquiera es entrenado para ello, tan solo va a la escuela con el resto de humanos. Pero en esta Prueba del Sol todo va a cambiar y por primera vez en cien años, dos Jades son elegidos, entre ellos se encuentra... Teo.

Qué gran sorpresa me he llevado con este libro, sabía que iba a gustarme, pero no tanto. Ha superado mis expectativas.

Personajes: tiene varios, aunque solo está narrado por unos de ellos, el protagonista, Teo. He empatizado y conectado con él desde el primer momento. Es una persona muy dada a sus amigos; está dispuesto a todo con tal de ayudarlos. Además de tener un gran corazón, también es un poco gamberro. Pero no lo destacaría solo a él como personaje, tiene un grupo de amigos que me ha encantado, por cómo se apoyan. Entre ellos lían cada una; me he reído mucho. Tiene representación LGTBI, con un protagonista trans y lenguaje inclusivo 🙌. No puedo no mencionar a los animales que aparecen en el libro, son de lo más adorables, en especial las aves.

Worldbuilding: sí hay algo que hay en este libro son Dioses. Tenemos incluso hasta el Dios de la Mala Suerte y el Dios del Chisme. Es verdad que al principio se da mucha información de golpe, pero, poco a poco, se va asimilando muy bien. Nunca había leído un libro que tuviera que ver con la cultura Maya, y la verdad es que me ha gustado mucho este primer contacto. Tiene vibes a "Los Juegos del Hambre", pero de una forma diferente. Rivalidades; un juego a muerte, en el que el último será sacrificado. Todo ello se traduce en acción y aventuras.

Ritmo de lectura: me metí de lleno en la historia desde las primeras páginas, incluso cuando, tal y como comete, se da mucha información en un primer momento. Tiene un ritmo súper ágil y rápido. Deja con muchas ganas de leer la segunda parte, por ese FINAL (incluye plottwist); estoy deseando poder leerlo.

Conclusión: si te gusta la fantasía juvenil, con vibes a "Los Juegos del Hambre", con unos personajes con los que conectarás fácilmente y quieres una lectura ágil y rápida: este es tu libro.

Viky
 10 July 2023
Reseña: Las pruebas del Sol
Aiden Thomas
432 pág. Vr Europa
Sinopis: CADA DIEZ AÑOS SE CELEBRAN LAS PRUEBAS DEL SOL Los elegidos para participar suelen ser los diez semidioses más dignos y poderosos. El ganador se convertirá en el Portador del Sol. El perdedor será sacrificado. Teo es un Jade, por primera vez en mucho tiempo, Sol elige a dos semidioses que no son Dorados: a Xio, el hijo del dios Mala Suerte, y... a Teo. Sin preparación ni poder, y con todo en contra, Teo se enfrentará al mayor desafío de su vida.
Resumen: Una aventura divida en pruebas, donde deben luchar entre amigos, familia, solamente por la supervivencia.
Se detallan aspectos de la cultura Maya, de los Dioses y Semiodoses, así como de sus poderes y de sus debilidades, enriqueciendo mucho más la diversidad de personajes.
Opinión: He disfrutado muchísimo de esta lectura por el ritmo de la narración, por los persojajes extravangantes y muy diferentes unos de otros y por la fantasía en estado puro.
Es un libro que quiero destacar la forma de escribir del autor, con lenguaje inclusivo donde se deja claro que cada persona es libre de tomar sus decisiones, pero todo bajo la normalidad, como debería ser.
Es tan adicitivo que cuando llegas al final tienes claro que quieres seguir con la siguiente aventura, podemos decir que la trama principal queda cerrada pero hay mucho que queda pendiente para la siguiente entrega
NadandoEntrePalabras
 07 July 2023
Cada diez años se celebran las pruebas del sol. Una competición en la que 10 semidioses elegidos por Sol, compiten entre sí. El ganador se convierte en portador del Sol. El perdedor es sacrificado, para mantener la magia que protege al pueblo.

Teo es un Jade, un semidiós menor. Los Jade nunca son elegidos en las pruebas. Pero ese año, dos de ellos han sido seleccionados y Teo es uno de ellos. Con la ayuda de su amiga Dorada Niya, Teo deberá enfrentarse a las pruebas. Mientras no quede último, todo irá bien...

¡BUAHHH! ¡Vaya pasada de historia! Este inicio de bilogía me ha perecido brutal. Lleno de acción, de magia y de mitología. Los personajes son increíbles y es genial ver como van cambiando las relaciones entre ellos.

Además es una novela 100% inclusiva, tiene una importante presentación LGTBI, especialmente del colectivo trans y la manera que tiene el autor de transmitir emociones a través de sus personajes, es increíble.

Tiene también muchos vibes a "Los juegos del hambre" me ha encantado toda la parte de la competición. Y el final es para tirarse de los pelos ¡Necesito el segundo para ayer!

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero