María Victoria Echandi (Traductor)
Editorial: V&R Editoras (14/03/2022)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 13 calificaciones)
Cuando los niños de Astoria empiezan a desaparecer en extrañas circunstancias, el caso de los Darling vuelve a ser el foco de todas las miradas. Siguen preguntándose por qué, tras desaparecer hace cinco años, Wendy regresó pero sus hermanos no. Ahora, cuando esa herida parece más reciente que nunca, y con la investigación de nuevo sobre su familia, se encontrará con un chico que cae directamente del cielo.Un chico imposible. Uno que no debería existir fuera de las h... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
erick_ascencio
 10 January 2023
Aiden Thomas es un autor al que tenía muchísimas ganas de leer desde que se anunció la publicación de su primer libro (Cementery boys), así que cuando vi que su próximo libro sería un retelling y que llegaría a latam me emocioné muchísimo... y claro que la portada ayudó bastante a crear expectativas.

Cuando Wendy tenía trece se perdió junto a sus hermanos en el bosque, luego de seis meses solo ella regresó a casa ilesa, con sangre de sus hermanos bajo sus uñas y sin ningún recuerdo. de ese acontecimiento ya pasaron cinco años y aunque sus hermanos y los recuerdos sobre lo que pasó nunca regresaron, ella y su familia debieron seguir adelante y ahora está a punto de ir a la universidad. Pero algo raro ocurre, encuentra a un chico en medio de la carretera y le parece extrañamente familiar a pesar de nunca haberlo visto por el pueblo y lo más extraño es que luce como Peter Pan, el chico de los cuentos de hadas que se inventa para entretener a los niños. al tiempo que encuentra a Peter en la carretera, más acontecimientos extraños suceden: niños comienzan a desaparecer sin dejar ningún rastro y todo parece apuntar a que sus desapariciones están relacionadas a lo que le sucedió a Wendy cuando era niña. Y contra toda lógica, parece que lo que conecta ambas historias es Peter, el Peter que no debería existir y que va contra toda lógica porque los cuentos de hadas no son reales.

De este libro no tenía ni la más mínima idea de lo que iba y sin dudas la sinopsis da vibes de un retelling muy oscuro de Peter Pan, pero lo que encontramos en la historia dista mucho de lo que la sinopsis nos da y, sin dudas, es una lástima porque la forma en la que la historia está planteada es magnífica, pero el desarrollo queda muchísimo a deber. Nuestra trama se centra en tres cosas: averiguar qué fue lo que le pasó a Wendy cuando desapareció; el misterio de los niños que están desapareciendo y entender qué hace Peter Pan, alguien que solo existe en la imaginación de Wendy y los cuentos de hadas, en el mundo real. En la teoría estos tres elementos deberían darnos una gran historia, pero en la realidad no fue así.

Me siento profundamente decepcionado porque es un buen misterio el que se nos presenta, tiene toques oscuros de historia de terror e inclusive llega a dar la sensación de estar en un thriller paranormal donde nada es lo que parece, pero todo queda opacado por la forma en que estos elementos son llevados porque cuando empiezan a dominar en la historia, el autor se empeña en darnos elementos distractores que aligeran el ambiente y que parecen gritarnos que las cosas no son tan serias u oscuras como pensamos, que solo se trata de unos niños secuestrados, una adolescente que tiene traumas por haber desaparecido y que no importa que un chico apareciera de la nada proclamándose Peter Pan contra toda lógica, lo importante es desarrollar un vínculo entre dos desconocidos alejándolos de toda la tragedia que están viviendo. WTF?! Lo que yo quería es que nos enfocáramos en cómo se relacionaban las desapariciones actuales con la que vivió Wendy y, obviamente, con Peter Pan. Pero no, eso se queda muy en segundo plano y el rumbo de la historia se pierde por completo.
Uno de los mayores problemas del libro son los personajes, se sienten vacíos y totalmente planos, faltos de esencia y no transmiten ni una sola emoción. Simplemente están y ya.
Wendy Darling, nuestra protagonista, podría haberme gustado por el hecho de tener un pasado trágico y el tener que lidiar con el peso de las críticas y recriminaciones de los demás por no recordar nada sobre su desaparición y haber sobrevivido solo ella. Pero basó su vida entera en eso, su personalidad gira alrededor de la tragedia que vivió y en hacerse la víctima por ser una inadaptada social y, francamente, es insoportable. Se nos quiere presentar como una chica poderosa y que enfrenta las adversidades, pero lo que yo percibí fue a una niña que juega a ser madura, pero al primer inconveniente se ahoga en un vaso de agua, como el hecho de no poder tener una conversación con un adulto porque tiene "pánico" de que la estén juzgando por haber perdido a sus hermanos. Wendy se da demasiada importancia y cree que es el centro del universo y que todos la tienen presentes en sus pensamientos, cuando la realidad es que a nadie le importa y es frustrante y cansado tener que leer estos pensamientos repetitivamente.
Peter Pan fue a quien más detesté y no por el hecho de ser alguien inmaduro, que solo busca jugar y no toma nada con seriedad, incluso cuando su propia vida está en peligro. Eso lo entiendo, aunque no sea fan de la conducta, porque es un niño que nunca crece y debe actuar así de infantil. Lo detesté porque es un idiota egoísta que esconde secretos, él sabe perfectamente lo que está ocurriendo y lo que vivió Wendy, pero se guarda toda la información para él y prefiere crear un nuevo vínculo con Wendy, incluso si eso significa poner en peligro a más personas. Definitivamente eso fue lo que me hizo más ruido y me molestó, que hubiera alguien tan egoísta para poner en peligro a quienes se dice querer proteger... sí, suena como a un villano, pero aquí se insiste en pintarlo como alguien inocente, puro y bueno *emoji de ojos en blanco*.
Jordan, la mejor amiga de Wendy. Es el personaje que más destaca porque es la única que se acercó a Wendy después de su tragedia y nunca la juzgó, simplemente aceptó su pasado y abrazó a la persona que era en realidad, una niña con miedo e incomprendida. Además es súper racional y la que intenta aterrizar a Wendy al mundo real, pero el problema es que queda relegada a segundo plano y así como es la mejor amiga, también es un cero a la izquierda que estorba porque aporta un toque de seriedad y racionalidad que no es conveniente para la historia (la relación entre Wendy y Peter, porque los niños perdidos y lo que sea que los pone en peligro no son importantes, pueden esperar).

El mayor problema es la narrativa, tenemos tanto relleno que es suficiente para una panadería. El autor se empeña en "regalarnos" escenas completamente innecesarias y extensas para que entendamos lo "importante y trascendental" que es la relación y el vínculo emocional que hay entre Wendy y Peter. Y no miento, las escenas son eternas, tenemos una de casi quince páginas de ellos comiendo helado, COMIENDO HELADO CUANDO YA HAY UN PAR DE NIÑOS SECUESTRADOS; y así como esa hay otra de ellos nadando (NADANDO, WTF?!) y haciendo otras actividades recreativas como si fueran viejos amigos que se reencuentran y tuvieran todo el tiempo del mundo mientras están de vacaciones. de verdad no me cabía en la cabeza por qué teníamos que leer cosas tan intrascendentes y no avanzábamos en el misterio de los niños perdidos.
Vivía con la esperanza de encontrar una resolución satisfactoria, que hiciera que valieran la pena las cuatrocientas páginas que tiene el libro, pero el conflicto central, la desaparición de los niños y su relación con Peter, se resuelve de manera rápida, en cosa de veinte páginas pasa todo lo que la historia ha gritado por darnos y es decepcionante que algo con tanta potencia quede en segundo plano por dar protagonismo a otros elementos completamente innecesarios *cof cof la relación entre Wendy y Peter cof cof*

Lo que rescato es el giro que se le da a la historia del clásico Peter Pan: oscuro, poético y realista, y si se hubiera explorado ese lado la historia sería algo completamente distinto y complemente destacable, dolorosa y significativa.

En resumen, Perdidos en Nunca Jamás, es una historia plana, simple, repetitiva y aburrida que carga todo el peso de la trama en un par de personajes que no destacan en lo más mínimo, que mucho menos tienen algo que ofrecer y donde se fuerza una relación que no tiene cabida en el tipo de trama que se nos plantea. al final sí tiene algo bueno que ofrecer, pero demora tanto en hacerlo que termina decepcionando y queda a deber. Igual planeo darle otra oportunidad al autor porque sé que es muy querido y siento que me dará una historia que me gustará.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Vivirmilvidas
 20 April 2022
Nos encontramos frente a un retelling oscuro de Peter Pan donde nuestra protagonista principal es Wendy.

Hace 5 años la encontraron en el bosque, desorientada, sin memoria y sin sus hermanos. Los 3 desaparecieron sin dejar rastro.

Ahora Wendy con 18 años ya se encuentra trabajado de voluntaria en el hospital con niños contandoles historias y haciendo dibujos cada vez que su mente queda en blanco. Que dibuja? No tiene sentido 🤯

Un dia iendo hacia a casa en coche algo cae del cielo, algo oscuro pero cuando baja encuentra a un chico. Será posible? No puede ser...

A partir de aquí nos encontramos una historia donde los recuerdos de Wendy irán volviendo en forma de sueños, niños de Astoria están desapareciendo, niños que ella conoce. El caso de sus hermanos vuelve a abrirse ya que hay similitudes y empieza una cuenta atrás.

Donde están los niños perdidos? Quien se los está llevando?

Esta donde las sombras estan formadas por todas las partes malas y oscuras de uno mismo. Se alimenta de malos pensamientos, miedos, preocupacion ,tristeza y culpa.

Me ha hecho sentir pena, esperanza... además el autor narra de tal manera que es muy fácil empatizar con los personajes.

Sinceramente, después de leer esta obra necesito creer en Peter Pan
Saramn96
 17 April 2022
Los hermanos Darling desaparecieron hace cinco años. Wendy regresó, los niños no. Por eso, cuando los niños de Astoria comienzan a desaparecer de nuevo, el caso vuelve a colocarse en el foco de atención.
En estas circunstancias, Wendy recibe la visita de un chico cuya existencia parece imposible y que le dice que, de no actuar, los desaparecidos tendrán el mismo destino que sus hermanos.

Es cierto que no he empatizado mucho con Wendy; me ha caído mal en general, pero su perspectiva es muy interesante. A través de sus ojos, Aiden Thomas crea una novela turbia; la joven no recuerda nada de su desaparición, Peter aparece en los momentos más inoportunos, los niños desaparecen y hay una presencia turbia.
Me hubiera gustado que los personajes secundarios tuvieran más importancia. Jordan, la mejor amiga de Wendy, apenas tiene relevancia, y aunque conocemos a los padres e incluso los hermanos de la prota, hubiera estado genial que tuvieran más peso.

El estilo te mete de lleno en un mundo turbio y engancha enseguida. Los giros del final me han sorprendido mucho, aunque era algo que ya conocía por teorías Disney y demás (no digo nada por no hacer spoilers).
Es un libro muy cortito y tiene ese rollo que me encanta, repleto de desapariciones y misterios. En ese aspecto, lo he disfrutado un montón.

La edición que se ha marcado la editorial está muy chula; me encanta que las editoriales trabajen tanto sus libros.

Si os gusta este tipo de libros, Perdidos en Nunca Jamás es genial. Me ha gustado mucho, a pesar de todo.
pinkyrev_mary
 27 May 2022
Me adentre a Perdidos en Nunca Jamás de la misma forma en la que me adentro a todas las historias de Peter Pan que he leído, emocionada y con ganas de reencontrarme con esa magia que buscaba desde niña.
El hecho de que la historia se narre en una ciudad diferente a la que estamos acostumbrados y en la época actual, me gustó bastante, pues me ayudo a sentirme más conectada con Wendy, también disfrute que la historia fuera un poco más "oscura" pero que la magia y escencia de Peter que ya conocia estuviera ahí. Nunca antes había leido nada del autor pero creo que tiene un gran talento para transportarte a la historia, todos los sentimientos que los personajes llegaron a sentir también los senti yo; creo que la manera en la que tratan el tema de la ansiedad y el estrés postraumatico así como el sobrevivir después de algo traumatico esta bien hecho.
Me gustó la forma en la que te presentan Nunca Jamás y como se desarrolla la relacion de Peter con las personas.
No me gustó que el final rompiera tanto mi corazón porque estuve llorando desde el capítulo 19 hasta el final sin parar. (No es cierto si me gustó, pero pues mis sentimientos no lo soportaron.)
LeoShaddix
 20 March 2023
Chusmitos, ya sabéis que Peter Pan siempre ha sido una de mis historias favoritas de la infancia y lo cierto es que nunca me imaginé leyendo un retelling de su historia, mucho más oscuro y que me haya provocado tantas sorpresas y sentimientos. Sí, ha sido una de las mejores sorpresas y de las mejores lecturas del mes.

En este libro abunda la fantasía, la magia y la oscuridad, por eso me ha conquistado tanto el corazón. Y por si fuera poco, también nos encontramos con una gran cantidad de misterio y eso hizo que me enganchase aún más si cabía. Algunas escenas me dejaron sin habla e incluso me crearon gran angustia, no esperaba encontrarme con algo tan oscuro.

A medida que la historia avanzaba, todo iba cobrando un matiz más sentimental para mi. Podías estar perfectamente con mucha intriga y con ganas de saber que está pasando y luego a los pocos minutos tener los ojos llenos de lágrimas y el corazón en un puño. Peter Pan siempre tuvo un significado muy fuerte en mi vida, siempre me sentí como un niño perdido, sin ganas de crecer, que aún abre la ventana y al mirar las estrellas, cree en la magia. Así que agradezco mucho que el libro haya estado tan bien reflejado.

Es cierto que wendy como protagonista no ha llegado a gustarme del todo, no he podido conectar muy bien con ella. Es la única pega que he podido encontrarle a un libro que me ha hecho disfrutar tanto. ¡Bueno! Quizá también haya echado un poco de menos a uno de los piratas que más me gustan de todos los tiempos, pero entiendo que la historia no giraba en torno a eso. Para eso ya hemos tenido a otro antagonista mucho más poderoso y oscuro, que es uno de los elementos que más me han entusiasmado.

Peter se ha ido directo a mi corazón y ha sido de lo más interesante verlo más adulto, habiendo abandonado su forma juvenil, pero aún conservando ese aire juguetón, pícaro y de sonrisa fácil, con una mirada llena de estrellas que siempre estarán brillando en Nunca Jamás. ¿Qué aún no lo habéis leído? Tenéis que hacerlo, en serio.
VivirmilvidasVivirmilvidas13 March 2022
las sombras están formadas por todas las partes malas y oscuras de uno mismo. se alimentan de malos pensamientos, miedos, preocupación, tristeza y culpa
lavidademisilenciolavidademisilencio03 September 2022
Si estás ocupado cuidando de todos los demás, ¿quién cuida de ti?
VivirmilvidasVivirmilvidas15 March 2022
la mente es algo complicado. actúa por su cuenta y muchas veces nos domina en contra de nuestra voluntad
VivirmilvidasVivirmilvidas13 March 2022
creo que la gente es más aterradora que la oscuridad. puedes tener a una persona delante y ni siquiera saber que es peligrosa
lavidademisilenciolavidademisilencio30 August 2022
¿Alguna vez te has preguntado si hay... algo más que el mundo que conocemos?
otros libros clasificados: misterioVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals