Crítica de NadandoEntrePalabras

NadandoEntrePalabras
07 July 2023
Cada diez años se celebran las pruebas del sol. Una competición en la que 10 semidioses elegidos por Sol, compiten entre sí. El ganador se convierte en portador del Sol. El perdedor es sacrificado, para mantener la magia que protege al pueblo.

Teo es un Jade, un semidiós menor. Los Jade nunca son elegidos en las pruebas. Pero ese año, dos de ellos han sido seleccionados y Teo es uno de ellos. Con la ayuda de su amiga Dorada Niya, Teo deberá enfrentarse a las pruebas. Mientras no quede último, todo irá bien...

¡BUAHHH! ¡Vaya pasada de historia! Este inicio de bilogía me ha perecido brutal. Lleno de acción, de magia y de mitología. Los personajes son increíbles y es genial ver como van cambiando las relaciones entre ellos.

Además es una novela 100% inclusiva, tiene una importante presentación LGTBI, especialmente del colectivo trans y la manera que tiene el autor de transmitir emociones a través de sus personajes, es increíble.

Tiene también muchos vibes a "Los juegos del hambre" me ha encantado toda la parte de la competición. Y el final es para tirarse de los pelos ¡Necesito el segundo para ayer!