Crítica de Viky

10 July 2023
Reseña: Las pruebas del Sol
Aiden Thomas
432 pág. Vr Europa
Sinopis: CADA DIEZ AÑOS SE CELEBRAN LAS PRUEBAS DEL SOL Los elegidos para participar suelen ser los diez semidioses más dignos y poderosos. El ganador se convertirá en el Portador del Sol. El perdedor será sacrificado. Teo es un Jade, por primera vez en mucho tiempo, Sol elige a dos semidioses que no son Dorados: a Xio, el hijo del dios Mala Suerte, y... a Teo. Sin preparación ni poder, y con todo en contra, Teo se enfrentará al mayor desafío de su vida.
Resumen: Una aventura divida en pruebas, donde deben luchar entre amigos, familia, solamente por la supervivencia.
Se detallan aspectos de la cultura Maya, de los Dioses y Semiodoses, así como de sus poderes y de sus debilidades, enriqueciendo mucho más la diversidad de personajes.
Opinión: He disfrutado muchísimo de esta lectura por el ritmo de la narración, por los persojajes extravangantes y muy diferentes unos de otros y por la fantasía en estado puro.
Es un libro que quiero destacar la forma de escribir del autor, con lenguaje inclusivo donde se deja claro que cada persona es libre de tomar sus decisiones, pero todo bajo la normalidad, como debería ser.
Es tan adicitivo que cuando llegas al final tienes claro que quieres seguir con la siguiente aventura, podemos decir que la trama principal queda cerrada pero hay mucho que queda pendiente para la siguiente entrega