Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
21 August 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Teo no está en absoluto preocupado por salir elegido en las Pruebas del Sol, eso se lo deja a esos pretenciosos Dorados, que lo miran por encima del hombro, creyéndose superiores. al ser un Jade, esa no forma parte de sus preocupaciones; ni siquiera es entrenado para ello, tan solo va a la escuela con el resto de humanos. Pero en esta Prueba del Sol todo va a cambiar y por primera vez en cien años, dos Jades son elegidos, entre ellos se encuentra... Teo.

Qué gran sorpresa me he llevado con este libro, sabía que iba a gustarme, pero no tanto. Ha superado mis expectativas.

Personajes: tiene varios, aunque solo está narrado por unos de ellos, el protagonista, Teo. He empatizado y conectado con él desde el primer momento. Es una persona muy dada a sus amigos; está dispuesto a todo con tal de ayudarlos. Además de tener un gran corazón, también es un poco gamberro. Pero no lo destacaría solo a él como personaje, tiene un grupo de amigos que me ha encantado, por cómo se apoyan. Entre ellos lían cada una; me he reído mucho. Tiene representación LGTBI, con un protagonista trans y lenguaje inclusivo 🙌. No puedo no mencionar a los animales que aparecen en el libro, son de lo más adorables, en especial las aves.

Worldbuilding: sí hay algo que hay en este libro son Dioses. Tenemos incluso hasta el Dios de la Mala Suerte y el Dios del Chisme. Es verdad que al principio se da mucha información de golpe, pero, poco a poco, se va asimilando muy bien. Nunca había leído un libro que tuviera que ver con la cultura Maya, y la verdad es que me ha gustado mucho este primer contacto. Tiene vibes a "Los Juegos del Hambre", pero de una forma diferente. Rivalidades; un juego a muerte, en el que el último será sacrificado. Todo ello se traduce en acción y aventuras.

Ritmo de lectura: me metí de lleno en la historia desde las primeras páginas, incluso cuando, tal y como comete, se da mucha información en un primer momento. Tiene un ritmo súper ágil y rápido. Deja con muchas ganas de leer la segunda parte, por ese FINAL (incluye plottwist); estoy deseando poder leerlo.

Conclusión: si te gusta la fantasía juvenil, con vibes a "Los Juegos del Hambre", con unos personajes con los que conectarás fácilmente y quieres una lectura ágil y rápida: este es tu libro.