Víctor Sabaté (Traductor)
Editorial: Rayo Verde (08/05/2017)

Durante los últimos cuatrocientos años, las culturas del mundo han sido dominadas por un conjunto de estados occidentales, que han llegado a verse a sí mismos como el centro del universo, un centro desde el cual han controlado, además del poder económico y político, el poder cultural. Uno de los efectos más devastadores de este dominio ha sido la aniquilación y la represión de las culturas africanas. Con la cultura al servicio del pueblo debilitada y dividida, la lu... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 04 January 2023
'Desplazar el centro' del escritor keniata Ngũgĩ wa Thiong'o, en traducción de Víctor Sabaté para el editorial barcelonesa Rayo Verde es un fantástico ensayo para conocer a uno de los pensadores más importantes de África y del mundo. En este libro analiza en profundidad las consecuencias de la dominación colonial del continente africano por las potencias europeas. El libro se divide en tres partes que sirven de guía del pensamiento de Thiong'o. En ellos habla de liberar la cultura del eurocentrismo, de los legados coloniales y del racismo. Según el autor "El escritor africano está separado del pueblo por su educación y por la elección de la lengua en la que escribe". El libro es de un claro mensaje político incentivando la lucha y la búsqueda de un mundo mejor. "La paz es imposible en un mundo dominado por el imperialismo . La paz es imposible en un mundo guiado por la ideología y la práctica del racismo. La lucha por la paz en el mundo tiene que ser una lucha conjunta contra el racismo y el imperialismo".

Leed este libro. Es una maravilla.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo04 January 2023
En el ámbito de los estudios literarios es inevitable proyectar nuestras opiniones políticas en lo que leemos.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo04 January 2023
Todas nuestras lenguas deberían unirse y reclamar un nuevo orden mundial económico, político y cultural.
otros libros clasificados: literatura africanaVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio