Crítica de Eduardo_Irujo

Eduardo_Irujo
04 January 2023
'Desplazar el centro' del escritor keniata Ngũgĩ wa Thiong'o, en traducción de Víctor Sabaté para el editorial barcelonesa Rayo Verde es un fantástico ensayo para conocer a uno de los pensadores más importantes de África y del mundo. En este libro analiza en profundidad las consecuencias de la dominación colonial del continente africano por las potencias europeas. El libro se divide en tres partes que sirven de guía del pensamiento de Thiong'o. En ellos habla de liberar la cultura del eurocentrismo, de los legados coloniales y del racismo. Según el autor "El escritor africano está separado del pueblo por su educación y por la elección de la lengua en la que escribe". El libro es de un claro mensaje político incentivando la lucha y la búsqueda de un mundo mejor. "La paz es imposible en un mundo dominado por el imperialismo . La paz es imposible en un mundo guiado por la ideología y la práctica del racismo. La lucha por la paz en el mundo tiene que ser una lucha conjunta contra el racismo y el imperialismo".

Leed este libro. Es una maravilla.